Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

TANQUES ESTACIONARIOS

Como habrás visto a lo largo de este sitio, existe una gran cantidad de tanques que si bien su función es básicamente la de almacenar algún producto o sustancia, en la mayoría ce los casos son utilizados en diferentes rubros y con distintos motivos. Este es el caso de los tanques estacionarios que a diferencia de los demás, se utilizan principalmente para el almacenamiento del gas. No obstante es importante que tengas en cuenta que en este sentido, existen diversos tipos de modelos así como también tipos de gases que se almacenan según de cual se trate. Básicamente lo que hace un tanque de este tipo, además de almacenar el gas por supuesto, es cumplir con un sistema para distribuir gases tales como el propano y el butano (entre otros) exceptuando el gas natural que como sabrá este tiene una conexión mucho mas compleja. Básicamente la manera en al cual funcionan estos tanques es que en su interior, la sustancia combustible se encuentra en estado liquido y se comienza a evaporar gradualmente dentro del mismo, a medida que el éste es utilizado; de esta forma, se mantiene la presión de la salida del gas a través de un regulador que puede ser una perilla o una palanca. Entonces para que quede claro, un tanque estacionario es básicamente un tanque de almacenamiento que se utiliza con la finalidad de almacenar gas como combustible, con la finalidad de que el usuario lo utilice en diferentes aspectos que pueden ser la calefacción de ambientes, calefacción del agua, o para el uso de cocinas y estufas.

Una de las preguntas mas frecuente que se hacen los usuarios tiene que ver con la equivalencia de los tanques estacionarios con respecto a las calorías que pueden ser utilizadas. Entonces podemos decir que por ejemplo, si se utiliza un tanque estacionario de unos 10 kilogramos de gas butano, suministratanques estacionarios unos 4 metros cúbicos de gas. Esto básicamente quiere decir que el potencial calórico de este estilo de tanques equivales a unas 28 mil calorías por metro cubico. Ahora bien, debes tener en cuenta que en el caso de gas butano, el mismo contiene casi tres veces mas de potencial calórico que el gas natural, por esta razón es que resulta fundamental que se adapten los quemadores para poder obtener una tercera parte del flujo del combustible. Ahora bien, hay algunos puntos fundamentales que se tienen que tener en cuenta con respecto a los tanques estacionarios, considerando que los mismos almacenan en su interior combustible. De esta manera podemos decirte que en principio, este tipo de tanques tienen que estar colocado o instalados en lugares muy ventilados. Esto se debe a que, en el caso que se produzca alguna falla o fuga de este gas, considerando lo toxico y principalmente lo inflamable que es, puede provocar una desgracia. Estando en un lugar con mucha ventilación, los peligros se reducen al mínimo. Por otro lado, es fundamental que nunca estén directamente apoyados en el suelo, por el contrario, debes estar en una base solida, preferentemente de concreto, hormigón o cemento con el fin de que s epoda evitar cualquier tipo de humedad que se forma, o bien, la corrosión. Por supuesto, en la instalación de un taque estacionario, deben intervenir profesionales debidamente calificados y preparados para hacerla, ya que se trata de una instalación bastante compleja y que tiene bastantes riesgos, especialmente si no se utilizan los materiales correctos.

Vale destacar que le uso de un sistema de tuberías es fundamental. Un punto importante es que muchas personas cometen el error de instalarlos en pasillos que se utilizan continuamente, es decir, con un gran flujo de transito de personas, y en este caso debemos decirte que los profesionales recomiendan siempre que preferentemente, instales los tanques estacionarios, en los techos. Al mismo tiempo,  tienen que estar a unos 5 metros de distancia mínima de la estufa o el calentador que utilices, y por supuesto no deben estar cerca, bajo ninguna circunstancia, de una caja eléctrica o conexión que pueda resultar peligrosa. Ten en cuenta que estamos hablando de una de las sustancias más inflamables que existen, y tan solo con una pequeña chispa, se puede ocasionar una enorme explosión. Decimos todo esto porque mas allá de los modelos y tipos de taques estacionarios que pueden haber en el mercado, las medidas de seguridad con respecto tanto a su instalación como su uso son fundamentales y muy importantes de seguir, por esta razón es que resulta  fundamental que te asesores correctamente. En el caso de que te hayas quedado con alguna duda, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra empresa a través de nuestro e-mail, para poder ofrecerte toda la ayuda y el asesoramiento que requieras ya sea en los tipos de tanques existentes, o bien, en su instalación y medidas de seguridad, especialmente tratándose de tanques estacionarios.