Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

TANQUES DE PLASTICO

Generalmente cuando se piensa en los tanques de almacenamiento que hay en el mercado, los tanques forrados son los mas comunes que podemos encontrarnos, pero en la actualidad debemos decir que por una cuestión de practicidad y específicamente de precios, son los tanques de plástico los que están arrasando con el mercado debido a que también, resulta un excelente material para el almacenamiento de agua u otros productos y sustancias liquidas. Básicamente todos sabemos que tanto el plástico como el metal, son de los materiales mas duraderos y eficientes para la fabricación de tanques de almacenamiento, independientemente de la utilización que se les de con respecto al producto a almacenar. No obstante y más allá de que se trata de una excelente opción de compra, es importante que destaquemos que los tanques de plásticos pueden resultar poco recomendables para zonas que son propensas a los incendios forestales debido a que no son a prueba de fuego y al mismo tiempo el plástico como sabrás es un material que se prende fuego con muchísima facilidad. Como mencionamos anteriormente, los tanques de plástico pueden ser usados con diferentes finalidades, pero la mas común de todas es para almacenar agua potable, considerando el hecho de que no se trata de un material toxico ni que alterará el agua dándole un color extraño o mal sabor, por el contrario, este tipo de tanques suelen ser especialmente tratados para mantener el agua lo mas limpia posible.

No obstante, hay algunos puntos que resultan fundamentales de considerar a la hora de pensar en la compra de uno de estos tanques especialmente teniendo en cuenta que la calidad del tanque es fundamental para un uso eficaz. Cuando vayas a comprar y revises los modelos y tamaños de tanques detanque de plastico plástico que te ofrecen, es importante que estudies muy bien las paredes de los mismos, las cuales deben ser suaves. Es importante que sepas que las paredes lisas, no permitirán que ninguna sustancia o producto que pueda resultar contaminante para el agua, pueda asentarse en la superficie de la misma. Por otro lado, es importantísimo también que el tanque se encuentre sobre una base solida y firma, especialmente si se trata de un tanque de gran tamaño. También es importante que averigües si el plástico con el cual están fabricados los tanques que te ofrecen en el mercado se trata de calidad alimentaria, ya que esta es la denominación que se les da a aquellos tipos de plásticos que no modifican en nada líquidos o productos que sean consumidos. Especialmente teniendo en cuenta que es probable que el tanque se coloque bajo el sol, debes asegurarte de que el plástico sea de una excelente calidad. Hay muchos plásticos que al calor leve se derriten con facilidad pudiendo despedir  gases que afecten el agua.  Un punto a favor con el que puedes contar, es que hoy en día es muy común que puedas averiguar no solo la calidad con la cual trabaja el fabricante de una marca de tanques de plástico, sino también los productos que utiliza y la maquinaria correspondiente. Este es un detalle importante ya que al saber de que fabrica proviene el tanque no tendrás ningún tipo de problema al conocer la calidad del mismo.

De todas maneras y mas allá de esto, hay algunos puntos que no podemos dejar afuera aunque los mismos parezcan obvios. Es importante que consideres el hecho de que algunas sustancias químicas, no son para nada recomendables para colocar y almacenar dentro de los tanques de plástico, considerando que pueden dañarlo. Si bien le plástico es un material muy resistente, algunos químicos lo afectan considerablemente, no solo afectándolo de manera estructural, sino también en cuanto a la composición del mismo. Seria bueno que todos los líquidos que pienses almacenar allí dentro sean aquellos de origen natural o bien, que no interfieran con el comportamiento del plástico. Este tipo de detalles puedes conocerlos en las fabricas en donde seguramente te brindaran un asesoramiento completo, especialmente si no tienes mucho conocimiento al respecto. Con respecto a la instalación, como cualquier tipo de tanques, estos deben ser correctamente instalados considerando el hecho de que se trata de un sistema. Por eso es fundamental que cuentes con un profesional, el cual puedes contratar a través de internet, o bien, en muchas fabricas de tanques de plástico, suelen ofrecer con su producto los servicios de instalación, algo que sin lugar a dudas te servirá mucho. Por esta razón es que te recomendamos que busques entre las empresas fabricantes de tanques de plásticos con más reputación del mercado. de todos modos si estas buscando un asesoramiento mas personalizado, no dudes en contactarnos a través de nuestra dirección de e-mail, para poder ayudarte en lo que necesites ya sea con respecto a los tanques d e plástico o bien su instalado.