Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

TANQUES DE FIBRA

La fibra de vidrio es uno de los materiales mas utilizados tanto en la construcción como en cualquier otro rubro industrial, por esta razón es que los tanques de fibra también son en el mercado uno de los mas comercializados. No obstante es importante mencionar desde el comienzo que por el material del cual se tratan no se puede almacenar productos que sea ácidos o demasiado, tóxicos ya que el material se ve corrompido por esto. Generalmente los tanques de fibra son utilizados más que nada para almacenar agua, considerando el hecho de que la mayoría de los modelos son fabricados con las características correspondientes a los tanques de agua privados, es decir, los que tienes en tu casa o edificio. De esta forma también vale aclarar que hay diferentes tipos de capacidades, las cuales dependen de la cantidad de agua que se deba almacenar, como habíamos mencionado, eso depende también de la cantidad de personas que la utilicen. Otro punto importante con respecto a los tanques de fibra es que los mismos son muy fáciles de instalar y rápidos, pero considerando que deben ir conectados directamente al sistema de tuberías de agua, es fundamental que este trabajo lo realice una persona capacitada, especialmente si se trata de un tanque para un edificio, en donde debe abastecer a muchas viviendas. Una de las partes mas importantes de tener un tanque de fibra tiene que ver con su reparación y mantenimiento, siendo que si bien se trata de un material muy fuerte, muchas veces puede presentar diferentes problemas, y uno de los más comunes es sin lugar a dudas el problema de las fugas.

Al mismo tiempo, puede ocurrir que los tanques se descascaren con el pasar de los años, por eso realizarse una pasada de pintura cada tanto no está de mas. De todos modos es importante destacar que en el mercado existen diferentes tipos de productos especialmente fabricados para   este trabajo, y estanques de fibra fundamental que lo realices. Decimos esto principalmente porque como se trata de un tanque mayormente para almacenar agua potable el hecho de que la misma tenga suciedad la altera totalmente, pudiendo de es amanera alterar el estado de salud de las personas que consumen esa agua, por eso es fundamental que al menos una vez por años, abras el tanque para asegurarte de que el agua no este sucia. Uno de los problemas mas comunes que se presentan con este y otros tipos de  tanques, es el hecho de encontrar animales muertos, sean, palomas, aves mas pequeñas, ratas o ratones que como bien sabes todos estos traen enfermedades graves, por eso debes revisar el tanque especialmente si notas que hay algún nido, siendo que las aves tienden a anidar cerca de los tanques. En cuanto a las reparaciones, también estas son importantes. Algunas de las roturas mas comunes que suelen darse son las grietas y los agujeros y vale destacar que son de reparación muy fácil, simplemente debes considerar el hecho de que debes usar materiales apropiados, para poder hacer una buena refacción. Las grietas son probablemente lo mas sencillos, pero también los mas importantes; recuerda que una grieta es el aviso de una posible fuga, por esta razón es que debes arreglarlos cuanto antes.  Otro punto importante que no podemos dejar de mencionar, es que en algunos casos, cuando el tanque presenta muchas averías debes directamente remplazarlo ya que lógicamente no tiene sentido seguir reparándolo especialmente porque llega un momento en que el material, por mas que la fibra sea muy resistente, no da más.

Un detalle que no podemos dejar pasar con respecto a este tema es que la mayoría de las empresas fabricantes de tanques de fibra ofrecen con la compra de uno de sus productos, garantía por hasta 10 años y service de por vida, lo cual sin lugar a dudas es lo que mas te conviene considerando el hecho de que en este caso, las refacciones estarán hechas por un profesional que tiene experiencia ye especialmente que conoce los tanques en cuanto a sus funcionamiento y estructura. Seria interesante que averigües al respecto ya que esto te puede ser muy útil. Por otro lado siempre debes considerar la opción de comprar los tanques de las marcas más importantes  ya que estas tienen garantías extendidas y los servicios anteriormente mencionados, por eso es importante que los tengas en cuenta cuando estés por instalar algún tanque de agua hecho con fibra de vidrio. Por ultimo, no queremos dejar de mencionar el hecho de que le tanque de agua es uno de los elementos mas importantes cuando se piensa en la construcción de una casa, especialmente si en tu ciudades requiere el uso de tanques privados, por eso no seria una mala idea que tengas en cuenta a los tanques de fibra como una opción ya que es un material muy noble y útil.