Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

TANQUES DE AGUA

Los tanques de agua representan un sistema fundamental en la vida de todas las personas, ya sea en una casa particular, pueblos y ciudades considerando el hecho de que es la herramienta principal de abastecimiento de agua. Es por esta razón que resulta importantísimo que todas las personas cuenten con una red de este tipo para no tener ningún tipo de problema a la hora de poder consumir agua potable. No obstante es importante destacar el hecho de que la mayoría de los sistemas que funcionan con tanques de agua tiene como característica que funcionan según la demanda de la gente. Para que puedas entender un poco al respecto de como funcionan estos tanques, es importante que principalmente tengas en cuenta el hecho de que funcionan a través de un sistema de abastecimiento que se rige según los usos horarios. Teniendo en cuenta que durante el día el uso del agua potable es mucho más común que durante la noche, lógicamente estos servicios funcionan completamente de día, mientras que en la noche, al no haber uso del agua, el sistema aprovecha para llenar el tanque. Esto es importante de tener en cuenta ya que muchas personas desconocen el funcionamiento del mismo. Una de las características que podemos mencionar con respecto a los tanques de agua es que existen diferentes tipos, los cuales se diferencian según el punto de vista de donde se los evalúe.

Por ejemplo, si hablamos desde el punto de vista de su uso, podemos decir que existen tanques de uso público los cuales están ubicados en lugares estratégicos de manera tal que su abastecimiento llega a todos los habitantes de un pueblo o una ciudad. También están los tanques de agua privados, lostanques de agua que lógicamente, se encuentran en el interior de las viviendas o en un edificio de viviendas, oficinas y consultorios en donde solamente abastecen a las personas que residen allí. Ahora, si los analizamos desde el punto de vista del lugar en el cual se encuentran localizados, es decir, donde se colocan, podemos nombrar tres tipos diferentes de tanques de agua. Están aquellos denominados “enterrados” los cuales son subterráneos; aquellos que se encuentran apoyados sobre el suelo, los cuales son llamados “tanques de superficie” o bien, los tanques de agua aéreos que son todos aquellos que se encuentran colocados sobre el nivel del techo del lugar. Por otro lado vale aclarar que los tres tipos de tanques que acabamos de mencionar pueden llegar a tener grandes dimensiones, tal es el caso de los tanques públicos, los cuales pueden llegar a tener mas de 20 mil metros cúbicos. Dentro de los tanques de gran tamaño, se desprenden dos tipos diferentes. Uno de ellos son los tanques de agua elevados en torres, los cuales podemos colocar en la categoría de tanques aéreo, aunque también en muchos países se los denomina como “torres de agua”. Una de las características principales que podemos mencionar en este caso, considerando la enorme cantidad de caudal de agua, es que los mismos deben asegurar contar con una presión adecuado para abastecer a toda la red, especialmente cuando se trata de las horas pico de consumo, que generalmente son durante el día como habíamos explicado antes. Por otro lado, también están los taques de apartamentos, los cuales podemos colocar dentro del grupo de tanques sobre superficie, los cuales se encuentran instalados dentro de los departamentos con el fin de racionar el agua, en algunos casos por gravedad, mientras que otros funcionan mediante un sistema compacto de bombeo.

Es decir, básicamente, independientemente del tipo de tanque del cual se trate, todos cumplen con la misma función de abastecer una red determinada de usuarios. Ahora bien, en el caso de que tu estés construyendo tu casa y necesitas un tanque privado, ya sea sobre superficie o aéreo, es importante que te informes y busques precios y presupuesto, no solo por el valor del tanque sino también por su instalación, la cual por supuesto debe ser realizada por un profesional. Ten en cuenta que el tanque se agua es un elemento fundamental en cualquier lugar urbanizado por eso es importante que busques una buena marca, ya que el mercado es bastante amplio y te encontrarás con diversas alternativas en cuanto a características y tarifa. En este caso vale destacar que una de las alternativas que tienes es buscar en internet en los sitios de compra y venta o bien mediante los directorios que se hayan ingresados en la web. Esperamos que este articulo te haya sido útil para poder entender un poco mejor acerca del funcionamiento de los tanques y de todas maneras si necesitas un asesoramiento mas completo, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte con cualquier duda que tengas.