Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

TANQUES DE ACERO

Los tanques de acero son uno de los mas comercializados especialmente a nivel industrial considerando el hecho de que la mayoría de los modelos existentes para estos tanques son aquellos que se usan para el almacenamiento de sustancias liquidas y gaseosas. Generalmente en muchos ambientes los tanques de acero inoxidable son más conocidos como reactores, debido a  que por las condiciones de trabajo en donde se los utiliza regularmente, son construidos con capacidades de hasta 5 mil litros o incluso mayores. Una de las características que podemos mencionar con respecto a estos tanques tiene que ver principalmente con que cuentan con un cierre cuyas tapas superiores son postizas y se realiza mediante lo que se conoce como “sistema detallado”. Vale destacar que con respecto a los que es la calidad del acero inoxidable con el cual se fabrican estos tanques se utilizan los mismos criterios para todos los modelos considerando el hecho de que el uso de los mismos es uno de los más importantes. Al mismo tiempo, por la fidelidad de este material, los tanques de acero suelen ser usados también para el almacenamiento de productos que pueden resultar viscosos o tóxicos, por eso es importante que se los tenga en cuenta en el rubro de la industria ya que son muy utilizados para los desechos industriales. Uno de los puntos mas importante que podemos destacar al respecto de estos tanques tiene que ver primeramente con la colocación de los ismos.

Como habíamos mencionado anteriormente en nuestro sitio, son muchos los modelos de tanques y es importantísimo que la instalación de los mismos los lleve a cabo un profesional, teniendo en cuenta el hecho de que deben ser correctamente instalados. Independientemente de la sustancia que los mismostanques de acero almacenen pero especialmente si se trata de una sustancia muy peligrosa, se deben tomar medidas de seguridad especiales para evitar cualquier tipo de accidente. Otro punto importante por el cual una instalación profesional es importante, tiene que ver con que el tanque no presente ningún fisura que pueda ocasionar un derrame o fuga de su producto contenido, por esta razón debemos decir que antes de hacer la instalación es fundamental realizarle una inspección y revisión exhaustiva. Las fugas son problemas mucho mas frecuentes de lo que una persona imagina por eso resulta de suma importancia que el tanque se encuentre en excelente estado para evitar cualquier tipo de problema, especialmente si el tanque es de una capacidad muy amplia. Otro punto muy importante tiene que ver con la limpieza que se le realice a estos tanques, claro que la misma va a depender de su contenido. Cuando un tanque es utilizado permanentemente y tiene almacenado gases de diferentes tipos, por supuesto una limpieza es algo imposible de pensar, no obstante vale destacar que la mayoría de las veces estos tanques contienen otro tipo de sustancias como líquidos en este caso la limpieza es fundamental. En el caso que se trate de agua, los mas lógico es vaciar el tanque, limpiarlo y luego volver a llenarlo. En otro articulo de nuestro sitio, hablamos sobre la limpieza de los tanques y los procedimientos para que puedas hacerlo tu mismo. Pero cuando se trata de un líquido que puede resultar sumamente nocivo o toxico lo mas adecuado es sin lugar a dudas utilizar un equipo especial de protección para evitar cualquier tipo de toxicidad que pueda ponerse en contacto con el ser humano. Vale destacar que no solo la piel es la que se encuentra vulnerable a este tipo de situaciones, sin también, las vías respiratorias, por eso es muy importante el uso de mascaras en este procedimiento y por supuesto, además del equipo necesario, la persona que realce esta limpieza debe estar debidamente capacitada para hacer este trabajo.

Si hablamos de precios de los tanques de acero ya sea inoxidable o no, debemos decir que los mismos dependen según sus características. Por ejemplo, un tanque de 5 mil litros puede llegar a salir 5 mil dólares, mientras que uno más pequeño tendrá un precio menor. El sistema mediante el cual funcione también influye mucho en el precio, así como también las características en cuanto a los productos que puede contener, si tienes en cuenta que la preparación de los tanques para cada caso es totalmente diferente. De esta manera es importante que tengas en cuenta que el hecho de que sea de acero inoxidable o acero común, también influye en el precio siendo los primeros mucho más caros. Es importante que el acero sea inoxidable porque el hecho de que el material se oxide puede ocasionar una modificación en ele estado del producto que almacena por eso resulta fundamental que elijas acero inoxidable. De todas maneras si necesitas un asesoramiento mucho más profundo al respecto de este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.