Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

TANQUES

Los tanques de almacenamiento son fundamentales en la vida cotidiana de cualquier persona ya que debes tener en cuenta el hecho de que estos se encargan del almacenamiento y mantenimiento del recurso más importante que tenemos: el agua. Ahora bien, hay una enorme variedad de tanques en el mercado los cuales se diferencian según sus características: tamaños, capacidad, materiales de fabricación, instalación y funcionamiento, por ello es importante que tengas en cuenta algunos factores que serán determinantes a la hora de comprar alguno. En principio es importante que tengas en cuenta que todos los tanques que estén destinados al almacenamiento del agua suelen estar fabricados especialmente para que los compuestos de los materiales no afecten de ningún modo el estado del agua, considerando el hecho de que la mayoría de los tanques se utilizan para almacenar y distribuir agua que será ingerida por las personas. De esta manera podemos decir que los materiales más comunes con los cuales se fabrican los tanques son la fibra de vidrio, el plástico y el acero.  Pero por supuesto es importante tener en cuenta que en el caso de los tanques de agua los mismos tienen un sistema de funcionamiento. De todos malos vale hacer la aclaración de que existen tanques que son para distribuir el agua en toda una ciudad mientras que también están aquellos individuales que como mencionamos son utilizados en casas particulares y tienen capacidades mucho menores a los otros.

Ahora bien, como hemos mencionado los tanques de agua en particular son fundamentales para el abastecimiento del agua potable por ello se utilizan principalmente para poder compensar todas las variaciones considerando que al ser un elemento tan importante y fundamental en nuestra vida, lostanques horarios de demanda del mismo son sumamente variados. Es decir, la gente utiliza este recurso en diferentes momentos y horarios del día. Lógicamente para poder disponer de este recurso, las plantas que se encargan del tratamiento del agua potable suelen trabajar de una manera mas eficiente cuando poseen una variación relativamente poca en cuanto al caudal del tratado, por ello es fundamental que este caudal se mantenga permanentemente disponible. De esta forma muchos tanques funcionan según el uso que tengan es decir, en la noche considerando que el uso del agua es mucho menor, los tanques se llenan con el fin de poder cumplir la demanda durante el día. Al mismo tiempo debes tener en cuenta que los tanques individuales o privados funcionan con una bomba de agua tanto para su llenado como para calentar el agua pero por supuesto esto depende enteramente del tipo de tanque que poseas. Además de los tanques, otro de los tipos de tanques más conocidos son los tanques sépticos que se trata de una fosa encargada de recibir y tratar todas las aguas servidas provenientes ya sea de una vivienda en particular o de un edificio. Es importante tener en cuenta en este caso que estamos hablando de una fosa completamente solida y que la misma es dividida por un proceso de sedimentación siendo que el proceso se basa en la estabilización de la materia orgánica con la finalidad de convertirla en una especie de barro inofensivo para el medio ambiente.

Ahora bien, un punto importante a destacar que es generalmente los tanques de este tipo se construyen utilizando una caja rectangular la cual se caracteriza por poseer diferente compartimientos que dividen las aguas grises y el excremento; lógicamente estos tanques se encuentran totalmente enterrados y por lo general los cubre una capa de cemento u hormigón. Dicho esto no podemos dejar de lado que el objetico principal que tienen los tanques sépticos desde que se inventaron es el de llevar a cabo un reciclaje de las aguas servidas, a través de la eliminación de los desechos solidos en un proceso que dura generalmente entre 2 o 3 días dependiendo de la cantidad de desechos que le mismo deba procesar. Si bien estos dos tipos de tanques son los más utilizados y conocidos, y generalmente por los que las personas más consultan tienen, es importante decirte que hay una enorme cantidad de tipos de tanque sutilizados en diferentes aspectos y como mencionamos anteriormente, hechos con diferentes materiales que se adaptan a la función del tanque en si, además debes tener en cuenta que hay muchos otros que son utilizados en otras áreas especificas que poco tienen que ver con los dos ejemplos mencionados. En este sitio repasaremos y te brindaremos información al respecto de los diferentes tanques que puedes encontrarte pero queremos decirte que en el caos de que no encuentres lo que estas buscando o necesites un asesoramiento mucho mas personal que tenga que ver con los tipos de tanque: sus materiales, su funcionamiento, construcción e instalación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estamos para asesorarte en lo que necesites.