Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

INSTALACION DE BOMBAS SUMERGIBLES

Antes de interiorizarnos con el tema de instalación de bombas sumergibles conviene explicar  primero ¿Qué son las bombas sumergibles? Para que puedan entender mejor de que estamos hablando. La bomba sumergible básicamente consiste en un motor y en un conjunto  de tazones de turbina de características sumergibles que están diseñadas para ser usadas en pozos de gran profundidad. A estos motores sumergibles que posee se los puede cargar con emulsión de aceite, este aceite puede ser dieléctrico o agua, y además están diseñados para que tengan un funcionamiento continuo de inmersión en agua.  Por lo general el motor se encuentra suspendido por debajo de los tazones de turbina mediante un adaptador para motor de bomba. Asimismo los componentes rotativos del conjunto de tazones por lo general son impulsados desde el fondo,  donde se encuentra el eje de la bomba que va conectado al eje del motor mediante un acople especial para motor sumergible. La energía que es suministrada al motor sumergible de alta calidad descansa en la tubería de descarga,  su extensión va hasta una caja donde se encuentran los terminales o el panel de control del motor de la superficie.

Para realizar el ajuste del impulsor, se lo debe hacer durante el armado en fábrica, se aconseja  que no se le realice un ajuste adicional. La tubería de descarga va acoplada y roscada, habitualmente en tramos de manera irregulares, y esta sujetada desde la parte de arriba por la placa de superficie o elinstalacion de bombas sumergibles codo de descarga. Una vez que ya tienen un conocimiento básico de lo que es una bomba sumergible daremos comienzo a la pregunta de ¿Cómo es la instalación de bombas sumergibles? Si estamos en presencia de una construcción de viviendas con sótanos, hasta los mejores que trabajan en la construcción no pueden garantizar que el sótano no se escapara. Por lo general, el nivel freático dentro de la zona es alto. En ciertas ocasiones, es posible que los lagos subterráneos, o en zonas donde el suelo se usa para cultivos, se hayan utilizado estas bombas de drenaje para justamente mejorar el drenaje, esto mismo era bueno para el agricultor, pero ahora también desvía el curso del agua directamente a su base. Luego, antes de derramar los constructores de un sótano de hormigón, deben instalar la bomba de drenaje, que drena hacia un rincón del sótano donde se marco con un agujero antes de derramar el cemento. Se instala un tubo de salida a través de la fundación, de este modo conecta el orificio de una zanja con la parte de afuera del alcantarillado. Una vez hecho esto el fontanero se encarga de colocar la bomba de sumidero sumergible en el agujero y la conecta a la misma a la tubería. Una vez que el nivel del agua llegue a una determinada altitud en el agujero, la bomba se enciende y comienza a bombear el agua del agujero hacia la zanja o alcantarilla, es de esta manera que evita que los sótanos se inunden.

Con el paso del tiempo y el uso es lógico que la bomba o motor de sumidero se desgaste con lo cual se la debe reemplazar. Ejemplos para saber cuándo cambiar la bomba sumergible. Primero se debe observar si el suelo del sótano se inunda, si lo está es porque es probable que se necesite un reemplazo para la misma, antes igual revise la caja de fusibles antes de decidir que el problema está en la bomba. Entonces si los fusibles están todos en su lugar, entonces el problema probablemente sea la mala bomba o el motor. Proceda y desconecte la bomba antigua de la toma eléctrica, luego use la llave de tubo para poder aflojar el acoplador de la celebración de la abertura de salida de la bomba a la tubería de salida. Una vez hecho esto, suba la bomba de edad fuera del agujero. ¿Tienes una cubeta vieja o un pedazo de plástico dispuestos para que colocar la bomba vieja y húmeda?  Si es así, Limpiar la corrosión de las roscas de la tubería de salida y luego rodee las roscas con un poco de cinta de teflón. Poner la bomba sumergible de vuelta en el agujero observe que no se mueva para asegurarse de que esté bien situada en el agujero. Use una llave de tubo para fijarla en la abertura de salida de la bomba a la tubería de salida. Siguiente paso conecte la bomba sumergible de  nuevo y levantar el flotador para asegurar que la bomba arranca. Usted va a oír el tiro motor. Por último, vuelva a ajustar el flotador a la altura del nivel de agua máximo que el agujero debería alcanzar previamente a que la bomba se encienda.