Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

INSTALACION DE BOMBAS HIDRONEUMATICAS

Cuando hablamos acerca del tema puntual de la instalación de bombas hidroneumáticas, será necesario antes que nada, conocer algunas de las características principales de este tipo de sistemas. Las bombas del tipo hidroneumáticas presentan algunas ventajas por sobre el tipo de bombas convencionales, ventajas que las hacen mucho más efectivas y a la hora de dirigirse a comprarlas, los clientes las prefieren. En primer lugar, diremos que las bombas hidroneumáticas nos ofrecen la posibilidad de distintas regulaciones de presión e impulsión de acuerdo a las órdenes que le demos. Además, este tipo de bombas no funciona si es que no está conectado a n grifo, manguera o fuente de agua y lo mismo sucede si no están encendidos. Esto se debe a que cuenta con un control de arranque según la demanda y presión de líquido que posea. También contiene una especie de rotor, que en cualquier otro tipo de bomba necesita de lubricación y engrasado, pero en este caso dicho rotor no requiere de esa lubricación ya que el mismo lo hace cuando el agua pasa por allí, en forma automática. Esta agua se recicla y se contamina lo que significa en un ahorro de energía realmente notable, evitando además la contaminación con aceite. Si bien las características de las bombas hidroneumáticas son más bien generales, dependerá mucho de la marca ya que cada empresa las diseña y fabrica de manera muy particular. Algunas, más caras, brindan más ventajas que otras como por ejemplo: Realizan todo el trabajo en forma completamente silenciosa y no requieren de ningún tipo de mantenimiento, pero claro, todo dependerá del tipo de bomba hidroneumática que compremos.

A diferencia de las bombas convencionales, las bombas hidroneumáticas como bien hemos dicho antes no funcionan si el grifo no está encendido ya que no obtiene presión de agua. Las convencionales, se encienden y se apagan según la presión de agua que genere que la bomba se recaliente o no. Ahorainstalacion de bombas hidroneumaticas bien, en cuanto a la instalación de bombas hidroneumáticas, debemos decir que siempre será necesario que sea realizada mediante una persona que tenga conocimiento de ello. Los plomeros son los profesionales y conocedores del tema a la perfección. Ellos podrán ayudarnos al momento del montaje o desmontaje de la misma. Si no conocemos nada acerca del tema y tampoco nos damos maña en dicha instalación, será mejor recurrir a estas personas que no solamente tienen conocimientos y saben a la perfección qué hacer, si no que además lo realizan muy rápidamente. Siempre será mejor solicitar dicho servicio con algo de tiempo previo, ya que el rubro de las bombas hidroneumáticas en este caso, es muy demandado y durante todo el año, por eso es que las empresas que se dedican a ello, muchas veces no dan abasto con el personal que poseen. Lo que más seguramente ocurrirá, es que estas empresas organicen dicho encuentro para una fecha y horario específico. Horario y día en el que debemos encontrarnos en nuestro hogar o en el lugar a donde se vaya a realizar la instalación de bombas hidroneumáticas. Además de eso, es importante que indiquemos perfectamente en qué lugar del hogar se instalará la o las bombas hidroneumáticas. Los instaladores, deberán seguir nuestras instrucciones al pie de la letra y obviamente que ellos también nos ayudarán y asesorarán en cuanto a cualquier duda que tengamos, cualquier detalle o problema.

Al contar con tanto conocimiento en la materia, dichos instaladores pueden asesorarnos con cualquier duda que tengamos y aconsejarnos sobre cuál es la mejor opción, las precauciones que debemos tener en cuenta, las formas de cuidar la bomba, las indicaciones tales como que los niños no se encuentren cercanos a la bomba mientras está en funcionamiento por eso es que siempre será mejor colocarlas en pedestales de material bien altos, que sean difíciles de alcanzar para los niños. También sería una muy buena opción cubrir la bomba o que la misma se encuentre bajo techo. Muchas de las empresas que se dedican al diseño, confección y venta de este tipo de bombas, también ofrecen el servicio de instalación de bombas hidroneumáticas. Obviamente que significa un gasto extra que se acumulará con el precio de la bomba hidroneumática que compremos. Pero es un gasto que realmente vale la pena, ya que nos sacarán del apuro. Si no tenemos la menor idea de cómo instalar una bomba de este tipo, esta será la mejor opción a la cual recurrir. Un dato curioso que debemos saber, es que las bombas de este tipo están respaldadas por empresas de distribución y proveedores de las mismas internacional, que están altamente calificados en cuanto a lo que es el diseño y la fabricación de una de estas bombas y no solamente eso, sino que además ofrecen un servicio de solución de problemas en forma instantánea, a los que podemos recurrir vía Internet o telefónicamente.