Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PORCELANATO TIPO MADERA

Este es el capítulo de los revestimientos porcelánicos, en el que hemos entregado artículos muy útiles para saber cómo comprar, cómo elegir, y hasta cómo instalar, pero ahora es el momento de hablar a cerca de los porcelanatos más requeridos en estos últimos tiempos, sí, estamos hablando del porcelanato tipo madera, es por ello que quisimos preparar este informe completo para conocer más detalles y consejos de decoración, con ellos. Cuando tenemos el contrapiso y la carpeta lista perfectamente limpia y seca,  es cuando comenzamos a pensar en el revestimiento que mejor se adapte a ese ambiente, que perfectamente puede ser un baño, una cocina, una hall, o una recepción, pero como en esta oportunidad nos referimos al porcelanato tipo madera, se lo podrá adaptar en las habitaciones y en los salones principales de la casa, o en las habitaciones de descanso. En efecto,  este revestimiento tiene la particularidad de adaptarse ahora a muchos ambientes y circunstancias, porque se presentan imitación madera, con lo que ello implica diferentes tonos, tipos de maderas, tamaños de los baldosones o formas, y texturas. Así los catálogos que las empresas tienen para ofrecer al  consumidor, también incluyen los porcelanatos tipo madera. El porcelanato,  es un material muy compacto que se fabrica a altas temperaturas y que desde las fábricas salen con el color los que una vez colocados ya no necesitarán pulidos extras.

Este material que no es nuevo, es un revestimiento que no necesita de mantención alguna, solo la limpieza y el barrido, y no se necesitan productos químicos abrasivos para quitar las manchas, porque no se adhieren a su superficie, así que es uno de los productos que mejor se adaptarán a sus pisos,porcelanato tipo madera fáciles de mantener y de colocar, además crean una ambiente cálido como es en este caso de los porcelanatos tipo madera. Es importante aclarar que en la carta de colores y en la folletería para su elección en la especie, diremos que se encuentran los muy claros, los medios, y los oscuros, imitando la madera en cuestión, sí,  encontramos especies de haya, pino blanco, arce, roble claro, roble oscuro, entre otras variedades de colores bien definidas, pero en este sentido lo que tenemos que saber,  es que si colocamos un piso oscuro,  este ambiente tenderá a achicarse, y si por el contrario instalamos un piso de color más claro,  dará la sensación de mayor superficie. Esto es importante que lo sepamos si es que no contamos con un ducho decorador de ambientes que son quienes saben a cerca del tema a la perfección. A los porcelanatos tipo madera,  los podemos elegir mediante la carta de colores de las marcas que se venden en los grandes corralones para la construcción, en las casas de decoración, y en los súper mercados para la construcción, en los que además encontramos de todo para adherirlos, y mantenerlos. Una vez elegido el color de porcelanato tipo madera en este caso, nos queda la tarea de optar por la mejor mano de obra, que pueden ser empresas que a ello se dedican, pueden ser obreros de la construcción que saben a cerca del tema y que conocemos muy bien, o por medio de Internet que las compañías son muchas a las que pediremos el presupuesto explicando la cantidad de metros cuadrados a colocar, elemento fundamental para armar el presupuesto final.

Siempre es mejor contar con más de tres presupuestos,  para poder comparar y cotejar la diferencia de precios, y de calidad de trabajos. No se trata de una tarea muy complicada, pero tiene sus cosas, que deben ser medidas y evaluadas por el personal contratado, así que no intentemos hacerlo por nuestros propios medios,  a menos que seamos expertos en colocación de  porcelanato tipo madera. Los expertos,  traen consigo los elementos propios para hacer del trabajo una tarea sencilla y rápida, con las medidas de cada uno de los baldosones. No nos olvidemos que se trata de técnica, elementos y buenos materiales,  todos unidos para dar el resultado deseado. Siempre se compran un veinte o un diez por ciento de más,  por cuestiones de cortes o desperdicios, y por falta de stock de estos materiales, sería terrible que nos hagan falta dos o tres baldosones de porcelanato y el mercado no tiene más en ese tono. Las superficies a cubrir deben estar limpias y secas, para luego colocar uno a uno los baldosones, y dejar secar por lo menos dos o tres días para poder pisar, o colocar los muebles que deseamos, es importante que se respeten los tiempos, que serán de acuerdo también al clima reinante, a la humedad ambiente, y a la superficie a cubrir, pero eso lo saben los expertos que son quienes nos aconsejan cuándo es el momento de usarlos. Esperamos que sigan  estos útiles consejos, de compra elección, y buena mano de obra, porque si así lo es,  será  seguro que el piso de porcelanato tipo madera,  será todo un éxito,  y para siempre.