Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PORCELANATO PULIDO RECTIFICADO

En este capítulo especial de pisos y revestimientos con porcelanatos, explicamos toda la gran variedad que hay en el mercado de la actualidad para elegir, cuando necesitamos agregar valor a nuestros pavimentos. En esta oportunidad,  hablaremos a cerca de los porcelantatos pulidos desde fábrica y cómo se adaptan a los espacios en los que los colocamos. Todos, o casi todos,  conocemos la belleza del porcelanato, y de las ventajas que tienen este tipo de recubrimientos para pisos de alta resistencia, aquí vamos a referirnos al tema del porcelanato pulido y rectificado, que son los que poseen un tratamiento para rejuvenecerlos por el paso del tiempo. En principio daremos las explicaciones del porqué este piso es tan requerido en la decoración y arquitectura de hoy. Los diseños, los colores y los dibujos que estos tienen son perfectos, elegantes, y vanguardistas, los que los hace ideales en los ambientes que deseamos dar lucimiento, e incorporar elegancia, es por ello que los vemos en las recepciones de grandes bancos, en los hoteles internacionales, en grandes aeropuertos, y en otros sitios en donde la elegancia se hace necesaria. Hoy el mercado nos ofrece una amplia variedad de diseños de pisos, entre los que se encuentran el porcelanato pulido y rectificado, que es una de las variedades entre tantas que podemos encontrarlos hoy, como así también el doble pulido, el vitrificado, el súper glossy, en brillo mate, o semi mate, esmaltados y otras variedades. Si lo que estamos buscando son empresas que se dedican al trabajo del  porcelanato pulido y rectificado, podemos intentar en Internet que tiene muchos sitios dedicados a este menester, ya que son muchas las empresas que hacen este y otros trabajos en cerámicos, y porcelanatos.

Es importante destacar la diferencia que existe entre los cerámicos y los porcelanatos. En el caso de los segundos se trata de una masa uniforme que se cocina a unos 1200 grados centígrados y en esas fábricas se les agrega el color, logrando terminaciones de tres tipos, rugosas, lisas, y con texturasporcelanato pulido rectificado especiales. Y en el caso de las cerámicas son mezclas de arcilla y otros minerales que se cocinan  a 1100 grados centígrados pero que tienen una terminación más porosa que en los casos anteriores. Pero tal vez la diferencia más notable radica en que los pisos cerámicos no son tan resistentes, como los porcelanatos, menos durables, y absorben más agua o humedad, esos son los tres elementos que hacen las diferencias más sustanciales. Durante la fabricación y cocción de los pisos porcelanatos, se les da terminaciones diferentes, como dijimos más arriba, así que para que entendamos bien el tema del porcelanato pulido y rectificado, que se confecciona desde el orígen de la confección, y no se puede hacer después con ningún líquido, mucho menos lograr otras texturas una vez sacado de los hornos. A continuación daremos algunos detalles de la instalación de este tipo de suelos, que debe en principio a carpeta estar muy bien nivelada seca y totalmente limpia. Se quitan de las cajas todas las baldosas de porcelanato elegidas y se las deben mezclar bien para dar un dibujo más espectacular. No se deben dejar juntas de un centímetro como es el caso de los cerámicos, en este caso lo recomendable es lo mínimo, para que estas aberturas absorban las deformaciones que se producen en el puntal, para impedir que se transfieran presiones sobre las piezas colocadas. Siempre se aconseja pegarlos con las pastinas o los productos que están formulados para cada tipo de porcelanato.

El porcelanato pulido y rectificado,  es un acabado excepcional y es bastante diferente al del pulido convencional del porcelanato, siendo la principal característica la del brillo, que por otra parte,   se asemeja a un espejo,  que se logra con este tipo de maniobras en las fábricas, como así también una resistencia admirable en las manchas de café, vino, tintas de cualquier tipo, etcétera. El porcelanato pulido y rectificado que sale de las fábricas tiende a ser el más buscado de todos, por cuanto son muchas las ventajas que tienen con otro tipo de acabados, es por ello que es muy visto últimamente en los pisos de algunos restaurantes de la gran cuidad. Demás está decir que se limpian fácilmente, no haciendo falta productos caros o maniobras especiales en cuanto a su brillo y limpieza profunda, así nos tenemos que olvidar de productos químicos, tiempos extras de limpieza, más personal para hacerlo cuando se trata de grandes extensiones, y demás. Tiene la particularidad el porcelanato pulido y rectificado, de ser uno de los pisos más elegantes, porque además de todo el nivel estético que despliegan, poseen este tipo de pisos, propiedades mecánicas y químicas especiales, pero deben ser colocados por personal idóneo para que queden las carpetas perfectas, así como es el piso.