Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PORCELANATO PARA EXTERIORES

Debido a su elegancia y practicidad el porcelanato ha sido elegido desde hace muchos años para decorar interiores. Hoy en día sin embargo las aplicaciones de este material para pisos se han ampliado y podemos encontrar revestimientos de porcelanatos para exteriores. Esto se logra a través de diferentes tratamientos industriales que este material recibe, los cuales lo hacen apto para balcones, terrazas, cocheras. Por lo general en exteriores hoy no nos encontramos con la versión típica lisa del porcelanato, sino que vemos diferentes opciones. Por ejemplo, porcelanato rugoso, el cual resulta muy práctico para exteriores. Dentro de los acabados de porcelanatos para exteriores podemos encontrar algunos hechos en piedra o mármol. Estas piezas naturales quizá puedan tener un costo un poco más alto que los porcelanatos sintéticos, aunque pueden resultar una excelente opción para combinar con estos materiales aplicados en paredes o pisos, como escaleras de mármol o paredes de piedra. En la aplicación de porcelanatos para exteriores los compradores se suelen decidir por la aplicación de materiales fuertes como los mencionados anteriormente debido a que los mismos son altamente resistentes al agua, la lluvia y el viento entre otros. Tendremos que tener en cuenta que los exteriores se ven mucho más expuestos a factores climáticos que los interiores de nuestras casas, por lo cual necesitaremos materiales de alta resistencia y larga duración. En relación a los cuidados podemos decir que los cuidados de los porcelanatos para exteriores no difieren mucho de los cuidados que se utilizan con los porcelanatos en interiores.

Podremos lavarlos con agua y a lo sumo algún jabón no muy fuerte si se encuentran muy sucios. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que si los colocamos en lugares donde llueva con regularidad, probablemente los mismos no necesiten un mantenimiento tan exhaustivo. Además en porcelanatosporcelanato para exteriores para exteriores el color mate es preferible a los porcelanatos brillantes, por lo cual no tendremos que invertir grandes sumas de dinero ni tiempo en producto para darle brillo a las superficies. A la hora de decorar exteriores los porcelanatos, en especial los rugosos, suelen ser ampliamente solicitados para cubrir los bordes de las piletas. El hecho de que los mismos sean rugosos nos da una buena adhesión al piso, e incluso podemos elegir un acabado natural o en azul de forma de combinar el color de la pileta. Una de las razones más frecuentes por las cuales la gente elige porcelanatos es por lo naturales que los mismos se ven. En las casas con parques y jardines, estos pueden ser una excelente forma de decorar sin perder la natural que nos da un ambiente exterior. Para escaleras, más allá de los porcelanatos de mármol, encontramos frecuentemente utilizados los de granito. Este material es muy resistente, en especial en zona de tránsito como lo es la escalera, por lo cual resultan una excelente opción. Cuando vamos a colocar porcelanatos para exteriores tenemos que tener en cuenta que este proceso tendrá que ser llevado a cabo en días donde haya buen tiempo. Los porcelanatos llevan un cimentado que puede llevar varios días ante condiciones adversas como humedad o muchas lluvias, por lo cual será importante mirar el pronóstico, antes de plantearnos comenzar la colocación de los porcelanatos. También tendremos que tener en cuenta que los mismos no podrán ser pisados inmediatamente después de la colocación y que debemos esperar un tiempo antes de poder circular por la zona, por lo cual si vamos a colocar este tipo de piso en una zona de tránsito, la misma tendrá que quedar cerrada al menos por un tiempo hasta que los porcelanatos queden firmes o muy prolijos.

Como dijimos anteriormente, en exteriores se suelen utilizar porcelanatos hechos a partir de materiales naturales que pueden ser más caros que los utilizados en interiores. Sin embargo tendremos que tener en cuenta que la vida útil de los materiales como el mármol o el granito es realmente larga, por lo cual este será una buena inversión a largo plazo. Además el porcelanato es una opción relativamente económica para exteriores si la comparamos con otros pisos en el mercado. Por último, en relación a la temperatura de la superficie, tendremos que tener en cuenta que ciertos porcelanatos pueden levantar altas temperaturas al sol, por lo cual tendremos que elegir aquellos hechos a partir de materiales resistentes y que nos permitan caminar a través del patio o terraza sin experimentar incomodidad ni quemarnos. Esto es algo que tendremos que tener en cuenta, en especial si elegimos porcelanatos para colocar junto a la piscina. Más allá de caminar sobre estos, los utilizaremos también para tomar sol, por lo cual tendremos que asegurarnos de que los mismos no levanten demasiada temperatura como para sentarnos o recostarnos, de manera de poder disfrutar de los beneficios de la piscina al máximo.