Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PORCELANATO PARA BAÑOS

Todos sabemos que los baños en la actualidad, han cobrado un protagonismo muy importante dentro de las viviendas y en cada casa ya no hay uno solo,  sino que pueden encontrarse más de tres, dependiendo claro,  de las dimensiones de la misma y de las personas que la habitan, es por ello que quisimos aprovechar el capítulo de los revestimientos en porcelanato para hablar a cerca del porcelanato para baños, en forma específica. Este es un material compacto de gran resistencia que se hornea a altas temperaturas en las fábricas en donde se les da el color, y se los embala para salir al mercado, y hay de diferentes medidas grosores y colores, para que elijamos el nuestro para ser colocado en pisos, paredes y otros,  dentro de las salas de baños. Hay baños de recepción, baños de gran tamaño, chicos, medianos, y baños que lo tienen todo, estilos contemporáneos, antiguos, modernos, y rústicos, el uso del porcelanato para baños es para todos ellos, porque se trata de un material muy versátil que se acomoda a los muebles, al estilo y forma del baño en cuestión, eso no es una novedad, ya lo podemos ver en las más importantes revistas de decoración del momento, y en los innumerables sitios de Internet que los muestran a todo lujo. La elección de un buen porcelanato,  es fundamental para los baños, porque se trata de un material que además del interior,  soporta perfectamente la humedad del exterior, así que como el baño es una zona muy húmeda por excelencia se convierten en la adecuada, más que las cerámicas que tienen presentaciones muy porosas debido a las materias primas con las que se las confeccionan las mezclas de arcillas.

Realmente el porcelanato para baños, se adapta a todos los estilos decorativos, y su alta resistencia sus variados colores y su versatilidad,  hace que muchos en la actualidad hayan dejado de lado a la elección de los cerámicos para pasarse a la elección de los porcelanatos en sus diversasporcelanato para baños presentaciones. Una de las razones por las que las personas particulares, en las empresas y en las más altas esferas de la decoración optan por los porcelanatos, es por su sencilla mantención, sin productos químicos estarán brillantes, solo el agua y el jabón o algún antiséptico muy rebajado, será más que suficiente para que luzcan como lo hacen. Son tan usados en los baños,  como así también en las cocinas, en las zonas de lavado,  en las  recepciones, o donde tiene lugar un tránsito intensivo. El porcelanato para baños,  es la opción del momento, aunque su precio sea un poco mayor que el de cualquier cerámico, es que son realmente hermosos e irrompibles, no se gastan, no cambian de color con el tiempo y lo que es mejor las manchas no le hacen mella, sobre todo los porcelanatos que salen de las fábricas con procesos de doble pulido, o los fantásticos con terminaciones rugosas. Otra de las razones por las cuales son híper recomendados para baños o cocinas en donde siempre hay líquidos involucrados, es por su impermeabilidad absoluta, dejando las superficies secas en minutos. Puestos en los pisos son maravillosos, en las paredes aun mejor, y en las encimeras con sus terminaciones especiales,  lo hacen naturalmente exquisitos.

No podemos hablar de un especial  porcelanato para baños en sus versiones de colores, porque sencillamente todos son hermosos, por ejemplo en azules o negros brillantes, dan elegancia y distinción, o los marfiles arenados dan sensación de frescura, o los blancos distinguidos, tizas, etcétera. Se presentan en una gran variedad de vetas y dibujos que se van formando naturalmente como los van colocando los instaladores.  Muchas veces  los brillos son tan intensos que recuerdan a los espejos, ideales para baños de recepción de cualquier lugar, (hoteles, Shopping, casas de familia, etcétera) que siempre deben estar impecables. Cuando tenemos el baño terminado,  y solo nos falta el revestimiento, no dudemos en averiguar sus precios por metro cuadrado, y recordemos que debemos pensar además en la colocación que es la mano de obra de los instaladores del porcelanato para baños, en pisos y paredes. Las empresas que los venden siempre tienen varios folletos en donde se encuentran todos los colores y formas que nos imaginemos, además de las marcas de diferentes empresas que los confeccionan, que por cierto son muchas en la actualidad. El porcelanato en sí en los baños, son la opción se diría inteligente, porque las especificaciones técnicas de los mismos en dureza, en aguante y en baja absorción de la humedad,  dan en la tecla en un espacio como los baños. Así el porcelanato para baños, la elección de la grifería, y la iluminación darán a su baño el toque de distinción buscada, así que busquemos la versión que mejor se acomoda y adapta a nuestras pretensiones.