Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PORCELANATO GRIS

Cuando estamos en la tarea de la elección del color de los revestimientos, hay que tener en cuenta el tipo de decoración que deseamos lograr, por ejemplo si hemos de elegir porcelanatos, hay muchísimos colores, variedades y texturas, las que serán elegidos entre esa variedad. En este caso y en el presente artículo,  nos referiremos al tema del porcelanato gris, que es uno de los colores más requeridos por los usuarios de estos revestimientos, ya que se presentan en una gran variedad de tonos diferentes pero todos engamados en las tonalidades grises. Elegir porcelanato para nuestros revestimientos, es elegir elegancia, calidad y prestigio, pero hay que diferenciarlos por las marcas y sus orígenes, ya que el mercado tiene mucho para ofrecer, para reconocerlos tendremos que fijarnos en sus grosores, esto es fundamental para su calidad, los acabados perfectos, y la trama que tienen en la parte inferior que es la que se coloca entre el pegante y el piso. Sea el porcelanato gris u otro color, este revestimiento,  requiere de una colocación exacta, es decir que en principio las superficies de las carpetas de los pisos, deben estar secas y limpias, perfectamente lisas. El pegamento elegido debe adecuarse al grosor del porcelanato elegido, y tienen que tener las características de adhesión perfecta. Esos pegamentos, son los que contienen entre sus propiedades químicas látex, que es un polímero que ofrece todo lo que debe ofrecer en flexibilidad, dureza, y adherencia para los revestimientos porcelánicos.

El porcelanato gris, tiene la particularidad de quedar bien en casi todos los ambientes, porque como dijimos ese color se presenta en una gran variedad y surtido de tonos diferentes, es decir que al porcelanato gris,  lo podemos ver, tanto  en una cocina, como en un baño, en una recepción, o en una sala, enporcelanato gris un cuarto o en un hall central, y en diferentes espacios, por ejemplo en los grandes hoteles internacionales, en los supermercados, en aeropuertos, en Shopping, que son lugares en los que el tránsito es muy pesado. Si nos fijamos bien,  hemos mencionado espacios en los que se requiere dureza, y mucha resistencia, es por ello que los porcelanatos son los ideales para los pisos de todas las superficies. Este es un producto que se hornea altas temperaturas desde las fábricas y el color es colocado en ellas, es por ello que una vez que han salido al mercado, y una vez colocados, nadie más interviene en ellos, es decir que no necesitan ni pulidos,  ni curados especiales. Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, en la colocación de porcelanatos,  es que debe ser colocado por los expertos en colocación de ese material, ya que si bien no se trata de técnicas engorrosas, las precisiones marcan las diferencias en cuanto a los acabados. Los tiempos de secado deben ser correctamente respetados, por ejemplo para colocar un piso de estas características se debe esperar dos o tres días para colocarles los selladores para las juntas, y otros dos más para pisar y acomodar los muebles. Las diferencias que existen entre los cerámicos y los porcelanatos, son las siguientes: mientras que los porcelánicos, son masas compactas, que no permiten el paso de machas, líquidos y humedad, los cerámicos dan como resultado una vez horneados,  superficies más porosas, eso es lo que hace que estos se manchen o se humedezcan.

Para dar en la tecla del color, siempre será necesario recurrir a la carta de colores de la marca elegida, sobre todo cuando estamos hablando del porcelanato gris, que tiene mucha variedad y uno,  nada tiene que ver con el otro,  creando ambientes completamente diferentes entre sí. Si buscamos desde casa y por la red de Internet, nos daremos cuenta que el porcelanato gris,   tiene una infinidad de posibilidades de uso, porque además del color, se encuentran sus variedades de texturas, como por ejemplo los acabados mate, los híper brillantes, los muy texturados y más gruesos, y ahora en sus presentaciones de rústicos, es decir que nadie se quedará sin su estilo, color y presentación de porcelanato. Las marcas son muchas, tanto sean estos nacionales o importados, lo más importante es saber reconocer entre los mejores, porque no nos olvidemos que los porcelanatos,  son pisos para siempre. Muchas personas,  se preguntan cuáles son los secretos que estos revestimientos de paredes y pisos tienen, y eso es precisamente la forma de la fabricación, altas temperaturas, máquinas especiales, y esmaltados específicos, para dar como resultado esas superficies tan durables y confortables. Los colores se pueden combinar con otro tipo de superficies, como el mármol, la madera, el granito, para quedar bien en todo tipo de estilos de decoración. Hemos visto de todo en este capítulo de los revestimientos, pero del porcelanato gris,  estos fueron los consejos de elección acertada, aunque siempre será necesario recurrir al sentido común en decoración y como siempre decimos,  que en asuntos decorativos, nadie tiene la última palabra.