Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PORCELANATO CREMA MARFIL

Si seguimos hablando de los porcelanatos,  deberíamos deternernos en el  porcelanato crema  marfil,  que es uno de  los colores más bonitos y elegantes de ellos, que son colocados en muchos ambientes, en la actualidad. El porcelanato,  es una masa compacta que es cocida en la fábrica a altas temperaturas en donde se le da el color en forma directa, y luego de ello nunca más se puede intervenir en cambios de color o texturas, y existen en el mercado cientos de colores similares pero a la vez con algunas diferencias en las vetas, por ejemplo, y hay  texturas para todos los gustos, las que serán elegidas de acuerdo a la elección de cada uno, y desde luego que a las necesidades. Entre las variedades más conocidas y requeridas se encuentran los pulidos, estos porcelanatos, son vitrificados de manera tal,  que siempre permanecerán lustrados con el brillo de un espejo, y así también se presentan los doble pulidos o los súper glossy que son las variedades de hoy, siendo estos muy brillantes a tal punto que parecen mojados. Dentro de la línea de los revestimientos los porcelanatos,  son los elegidos en muchos de los ambientes de la vivienda, y la variedad de porcelanato crema marfil,  es una de las más requerida por su color, y por su elegancia, además este tipo de revestimientos es por demás durable, porque tiene propiedades físicas y químicas que lo hacen inigualables en cuanto a durabilidad y resistencia. Se suele confundir el porcelanato,  con la cerámica esmaltada, pero la diferencia entre ambos es notable, porque mientras que uno es una  masa compacta, ( porcelanatos),  el otro revestimiento, (cerámicos),  están compuestos,   con mezclas de arcilla que les otorgan otros acabados más porosos.

Los porcelanatos,  son ideales para espacios de alto tránsito, puesto que se caracterizan por su alta resistencia. En cuanto al precio el porcelanato es más caro que la cerámica, muchas veces hasta en el doble del precio de  ésta última. Los pisos de porcelanato crema marfil,  después de colocados no debenporcelanato crema marfil ser curados ni brillados especialmente porque se pueden elegir las variedades y presentaciones de brillos intensos, opacos, o rugosos, así salen en forma directa desde las fábricas. Las diferencias entre los porcelanatos y las cerámicas,  son la resistencia, los acabados, la durabilidad, las prestaciones, pero ambos son muy requeridos en el mercado de la construcción, más específicamente en los revestimientos de pisos de baños, cocinas, recepciones, salones, y otros. Ambos,  son fáciles de limpiar pero en el caso de los porcelanatos estos no requieren de largas jornadas de limpieza, ni tampoco productos caros para que recobren el brillo. El porcelanato crema marfil, es uno de los colores elegidos de hoy en muchas de las decoraciones de living, salas de conferencias, salones, etcétera,  pero existen muchas variedades dentro de ese color puntual, nos estamos refiriendo a los tonos más claros o más oscuros y con las vetas de colores que dan elegancia y distinción. Son este tipo de pisos,  recomendados para todos los pisos de la casa, pero así como tienen muchas ventajas, también  tienen desventajas y esta es que son pisos  sumamente fríos, por lo que no son recomendados en una habitación. Siempre será necesario que para su colocación se contrate al personal capacitado, y será conveniente adquirir un diez por ciento más del total de la compra del revestimiento, por los recortes.

La carpeta del concreto fino debe estar perfectamente seca, nivelada y limpia si queremos colocar los porcelanatos, los que deberán tener entre pieza y pieza un mínimo de separación. Es importante destacar que es el porcelanato es un tipo de piso que puede ser colocado en el interior y en el exterior de la vivienda. No en vano los vemos en los grandes e importantes restaurantes, en los aeropuertos, en los Shopping, en los paseos de compra, o en grandes bancos, estos espacios son muy transitados a toda hora del día. Para dar el color del porcelanato crema marfil, a cada pieza,  se hace en la fábrica de la que sale así empacados en las cajas las que encontramos en el mercado con sus variedades en las medidas,  y en sus diferentes presentaciones no solo para los recubrimientos en los pavimentos, sino que también en los recubrimientos de paredes  y zócalos, que son más delgados, por cuanto no reciben el peso de muebles, o de las personas. Las fotos que podemos ver del porcelanato crema marfil, en la Web, nos da una pauta de se tipo de decoración. No dudemos en pedir la carta de colores de los porcelanatos a las empresas que se encargan de la venta, y busquemos a los colocadores que saben a cerca del tema, así el trabajo sale prefecto en menos tiempo y de una sola vez.  Así, hemos dado fin al tema del porcelanato crema marfil, que es hoy por hoy, es  uno de los colores más requeridos en la decoración de todos los pisos de la vivienda.