Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PORCELANATO CHINO

En este capítulo,  ya hemos explicado muchos de los temas que los usuarios de revestimientos porcelánicos necesitaban, por ejemplo a cerca de su instalación, precios, carta de colores, texturas, marcas, formas de fabricación y normas de seguridad, pero todavía,  no hemos hablado a cerca del porcelanato chino, que es una variedad que en estos últimos tiempos tiene mucha salida en las ventas de los porcelanatos. Es a ello que este artículo va referido, es decir a la forma de compra, a conocer su calidad, y a reconocer la deferencia entre el porcelanato chino, de los porcelenatos italianos. En principio,  diremos que los pisos y revestimientos de paredes en porcelanato, son los más requeridos del momento, puesto que además de haberse puesto de moda,  por las propiedades físicas y mecánicas de ellos, son los expertos, (decoradores, técnicos y arquitectos),  los que los recomiendan para los pisos y paredes de casi todos los ambientes de una vivienda, local comercial, empresa. Porque además de presentarse con una variedad muy grande de colores y texturas, tamaños, y formas, se adaptan perfectamente al lugar al que los colocamos. Los porcelanatos italianos,  conservan la calidad que desde un principio tenían, es por ello que se han ganado una cierta reputación en el mercado, y estos son exportados a todo el mundo que los requiere, por su variedad de colores y por sus texturas, y lógicamente por su calidad. El porcelanato,  es muy buscado en el mundo de la decoración de pisos y paredes, por sus altas resistencias, por la dureza, y por sus prestaciones, fácil limpieza y mantenimiento, y es un material que es muy versátil en sus exposiciones y ayuda en gran medida a transmitir un perfil de pulcritud única, eso es debido a su alto brillo, y a su tersura.

Las opiniones acerca de la calidad del porcelanato chino, son encontradas, y mientras que unos opinan que son excelentes, en cuanto  a calidad, elegancia y precio, otros opinan todo lo contrario, y esto es debido a que el porcelanato chino, hecho en la China, están confeccionado con otrosporcelanato chino materiales y otras materias primas, los que obviamente cuestan mucho menos, pero eso era en el pasado, ahora es diferente, porque las maquinarias y la mano de obra es excelente. Siempre será muy favorable escuchar todas las opiniones en cuanto a la compra de los porcelánicos, o de cualquier revestimiento para la vivienda, pero la pregunta que surge es ¿a quién o a quienes preguntar?, y la respuesta es,  directamente a los proveedores y a los importadores del porcelanato chino, que son quienes además de manejar el negocio, conocen sus virtudes y sus desventajas. Tampoco hay que olvidarse que uno de los más grandes productores de porcelanatos en estos momentos es China y es de donde salen para ser distribuidos para  todo el mundo. Las variedades de colores y texturas, son las mismas que las del mercado occidental, inclusive hay más colores y formas, para elegir a partir de sus catálogos. Hoy con la ayuda de los buscadores de Internet tendremos una amplia carta de variedades para elegir, y podemos hacer contacto con proveedores que tienen experiencia en la importación de este tipo de productos, para quitarnos las dudas del caso.

Si lo que estamos buscando es abrir una empresa de distribución de porcelanato chino, será factible ponernos en contacto con los distribuidores de ellos, que son los expertos que importan desde ese país para todo el mundo, así es que solicitemos las muestras y comparemos con otros productos nacionales, para poder opinar, y solamente  así tengamos una idea y opinión formada. China es un país que tiene la particularidad de clasificar a los productos de acuerdo a su categoría, y estas son impuestas por un control exhaustivo de calidad y de seguridad, así que de ninguna manera,  saldrían al mercado mundial, productos que no han sido probados y aprobados por estas instituciones. Estos distribuidores importan tanto a países de América, como a países de Europa, y siempre con la calidad esperada, y en cuanto a los precios, pueden costar menos, en muchos casos. Lo cierto es que el porcelanato chino, se está imponiendo en casi todo el mundo, y son pocos los que opinan que la calidad es inferior a los de otros países como Italia, India, o Brasil. En la actualidad son muchos los grandes mercados de la construcción que están vendiendo el porcelanato chino,  al mercado local, con mucho éxito por cierto y con una calidad  a veces mejor que las de otros países, a menos precio obviamente, es por ello que sepamos a ciencia cierta el comportamiento y la durabilidad d ellos para poder opinar mejor. Es decir que hay que ver para creer, y eso es lo que tenemos que hacer en este caso, en revistas de decoración, en sitios serios de Internet, y en cuanta bibliografía de porcelanatos tengamos a mano.