Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PISOS DE PORCELANATO RUSTICO

Los pisos de porcelanato rústico son una excelente opción para los ambientes de mucho tránsito, como por ejemplo, la cocina. El porcelanato rústico es resistente a todos los factores que pueden afectar los ambientes de alta circulación. Más allá de las constantes pisadas resiste el calor, y el fácil de limpiar en caso de hablar de un ambiente donde encontramos grasa, como es la cocina. La colocación de los pisos de porcelanato rústico es muy fácil, debido a que los mismos vienen en grandes placas que se unen de manera relativamente fácil. Una vez que se encuentran colocados pueden ser limpiados regularmente sin sufrir desgaste superficial. El desgaste superficial es cuando la superficie del porcelanato empieza a corroerse revelando la base del mismo. En los porcelanatos muy delicados esto puede ocurrir, en especial si utilizamos productos muy abrasivos para su limpieza. Por esta razón la mejor recomendación a la hora de limpiar este tipo de piso es utilizar agua, quizá mezclada con un poco de jabón para garantizar la limpieza. Si cubrimos los porcelanatos con cera o otros productos similares lo único que haremos será crear una película sobre los mismos sin limpiarlos y generar marcas sobre la superficie. Muchas veces rústico puede llegar a confundirse con de mala calidad, lo cual no es así.  Los porcelanatos rústicos lógicamente tienen una vida media un poco menor a los porcelanatos más finos, pero esto no quiere decir que tengamos un producto de baja calidad. Si la cuidamos bien esta superficie nos puede durar por años. En relación a los modelos, los porcelanatos rústicos vienen en diferentes variedades y diseños.

Como un consejo de decoración podemos decir que a la hora de elegirlos tendremos que pensar en los colores que llevarán las paredes, así como en los revestimientos que tendrá el ambiente. ¿Llevará madera, por ejemplo? De esta forma podremos buscar un patrón de porcelanato que se encuentra acordepiso de porcelanato rustico a nuestro ambiente y armonice con el resto de la decoración. A la hora de buscar precios, hace falta aclarar que los porcelanatos serán más económicos cuanta más cantidad de baldosas llevemos. A su vez comprarlos directamente al fabricante probablemente salga más barato que adquirirlos en una casa de decoración. Las casas de decoración para baño y cocina ubicadas especialmente en los centros comerciales suelen tener precios bastante altos, sin embargo son un buen “showroom” para detectar modelos de porcelanatos que nos gustaría adquirir, y luego evaluar opciones menos costosas para encontrarlos. Los pisos de porcelanato rústico son ideales para aquellos ambientes donde haya niños. Los niños suelen jugar corriendo a través de los ambientes, o podemos encontrarlos también dibujando en el piso, lo cual puede afectar nuestros porcelanatos. Por esta razón querremos buscar la opción más fácil de limpiar y mantener sin bloquear el juego ni la creatividad de los niños. En el caso de que en la casa haya mascotas estos pisos serán una buena opción. Muchas veces otro tipo de revestimiento como la alfombra hace  la limpieza muy difícil, en especial con animales como los gatos y los perros, los cuales pierden pelo de manera constante. Una superficie lavable como los porcelanatos rústicos será en este caso ideal.

Además esta superficie absorbe el agua fácilmente a través de las juntas, por lo cual tras el lavado secará rápidamente. En relación a su colocación, esta por lo general viene incluida en la compra del producto. Realizar la colocación de los porcelanatos no es difícil, sin embargo antes de decidirnos a realizarla nosotros tendremos que ponderar nuestra capacidad de hacerlo. Muchas veces la tarea parece más fácil de lo que es, sin embargo se dificulta a medio camino teniendo que recurrir a un instalador experimentado con cierta emergencia. La idea es poder lograr la colocación más prolija posible para darle el mejor aspecto a nuestro ambiente. Por esta razón tendremos que evaluar de antemano si somos o no capaces de llevar a cabo la tarea de principio a fin. Finalmente es importante decir que el piso de porcelanatos rústicos no se ve afectado en caso de haber calefacción a través de loza radiante. Esto es un mito. Más allá de que el porcelanato tome cierta temperatura, este no se verá afectado debido a que su misma composición hace que pueda tolerar el calor de manera perfecta sin expandirse sin contraerse como lo hace la madera. Los pisos de madera llevan un mantenimiento más importante que los de porcelanato, y este mantenimiento implica gasto de dinero, por lo cual podemos decir que los porcelanatos rústicos a la larga son más económicos. Como vemos si queremos un piso cómodo, fácil de limpiar y resistente al alto tránsito, el piso flotante rústico es una de nuestras mejores opciones. Solo será cuestión de averiguar de manera de obtener la mejor calidad al menor precio posible.