Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PEGAMENTO PARA PORCELANATO

En este capítulo,  que ya hemos estado hablando a cerca de los revestimientos con porcelanato, son muchas las consultas que los nuevos usuarios,  hacen a cerca del pegamento para porcelanato, y es de ello que ahora en este artículo nos referiremos para conocer  algunos detalles de su instalación, y de cómo el mercado a medida que se van incorporando nuevos productos de revestimientos porcelánicos, van va incrementando la variedad de pegamentos o adhesivos. Es cierto,  esto es una realidad en la medida que la demanda de este tipo de pisos crece, se van incorporando al mercado nuevos productos que tienen que ver con la calidad estética de sus acabados, así tenemos pisos que además de ofrecernos una calidad insuperable, la manera de colocarlos  y los productos son ideales,  acompañando el trabajo de los profesionales que se dedican a su instalación, hay muchas marcas, y  en forma constante se suman nuevas líneas de pegamentos para porcelanato, que al mismo tiempo de adherir esas superficies,  fraguan de inmediato. Los porcelanatos,  son revestimientos para pisos y paredes de ciertos ambientes de la casa, como pueden ser los baños, las cocinas, el hall, las galerías, las recepciones y también funcionan perfectos en el exterior. Es que se trata de un producto que si bien no es nuevo, se fabrica con todas las normas de seguridad y estética, horneados a temperaturas superiores a los 1100 grados centígrados, y que corresponden a los gres compactos, para dar como resultado una masa uniforme en todos sus puntos, un material durable, confortable, y resistente a las manchas, a los golpes, al paso del tiempo, y al alto tránsito.

Así  en cuanto a los adhesivos o pegamentos para porcelanato, los fabricantes tienen en cuenta la calidad estética y funcional de ello, es por eso que los factores técnicos y mecánicos tienen una incidencia fundamental. Hoy los productos adhesivos, pueden operar y pegar en superficies que en el pasado erapegamento para porcelanato completamente imposible, pero como siempre decimos que las nuevas tecnologías, y la investigación en productos industriales, permiten que tengamos productos pegantes que se adhieren a cualquier superficie. Tener un piso de estas características en las superficies de la vivienda, empresa o comercio, otorgará elegancia, y distinción, ya que se trata de un material noble y delicado a la vez, que en estos momentos tienen en existencia de stock de los más variados colores, y texturas, dibujos que se integran a la naturaleza, formas que acompañan la arquitectura del lugar al que será instalado. Con respecto al tema puntual del pegamento para porcelanato, es importante que se tenga en cuenta que además de adherir las baldosas una a una, se empleen técnicas de instalación y elementos que permitan una mejor adherencia, y un mejor comportamiento en cuanto a secado. Es por ello que para la colocación de los pisos de porcelanato, tienen que intervenir los profesionales que tengan experiencia en la colocación de este tipo de pavimentos. Las bases deben estar completamente uniformes, lisas, y perfectamente limpias. Se recomiendan los pegamentos para porcelanato, que a la vez de ser  muy sencillos de colocar, nos  permitan controlar el endurecido y una mejor adherencia en esas superficies. Hay que tener en cuenta que estos pisos pueden ser colocados en el interior y en el exterior, es por ello que bien vale la pena saber precisamente en dónde serán instalados porque hay pegamentos que son específicamente formulados para el exterior y otros para el interior, elementos tenido en cuenta por los profesionales.

Los pegamentos para porcelanatos que mejor funcionan para ellos, son los que tienen entre sus componentes químicos al látex, puesto que este producto le proporciona mucha mayor adherencia, y una gran resistencia a la vez que una mayor y mejor flexibilidad, pero siempre y cuando compremos los de buena marca, los que tienen trayectoria en el mercado, para no equivocarnos en este tema tan importante que es el cincuenta por ciento de la instalación de los pisos porcelanatos. En cuanto a los colores de los pegamentos para porcelanato, podemos elegirlos en sus variedades grises, beiges, negros para pisos oscuros, y el blanco para pisos muy claros.  Además es importante aclarar que muchos de ellos se presentan con las cómodas boquillas para una mejor colocación y fácil esparcimiento del pegante, puesto que así tendrán un mejor acople. Hay muchos sitios en los que dan consejos de cómo colocar uno a uno los baldosones de porcelanato para el interior o el exterior, y cuáles son los adhesivos recomendados para cada caso en particular. Además las empresas que los fabrican son muchas y en estos momentos están publicando en Internet y en las revistas de la industria, bibliografía infaltable para el decorador, el arquitecto, y los usuarios en general. Para su colocación,   como dijimos más arriba,  será necesario contratar  a los profesionales que saben y conocen perfectamente el comportamiento de estos suelos, la forma de colocar el adhesivo es más que importante, porque de esa manera se consiguen mejores terminaciones.