Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

CAMIONES DE PLATAFORMA

Los camiones  de plataforma son vehículos de gran porte los cuales se utilizan principalmente en el rubro construcción como medio de transporte para materiales y también en algunos casos para al y transporte de diferentes productos de gran tamaño desde las fabricas hasta su destino final que pueden ser bien los comercio minoristas o bien, los clientes, tales como piscinas, muebles, electrodomésticos, etc. Ahora bien es importante que tener en cuenta que existen dos tipos de camiones d e plataforma los cuales se aplican para diferentes rubros. Por ejemplo, podemos mencionar los camiones con plataforma hidráulica los cuales generalmente se utilizan con la finalidad de transportar materiales pesados y en algunos casos automóviles. El hecho de que tengan una plataforma hidráulica implica que pueden subir  bajar la mercancía que se encuentra en su plataforma con el fin de poder facilitar su manejo al cargar y descargar, por eso es que resultan tan importantes en este rubro. Por ejemplo en el caso de los camiones que transportan automóviles el hecho de que la plataforma sea hidráulica, ayuda a que los autos puedan ser colocados allí para ser transportados a las diferentes concesionarias. En el caos de los camiones que tienen una plataforma estática, es decir que esta no se mueve, por lo general se utiliza mucho como  transporte de carga para materiales, productos alimenticios, electrodomésticos y todo tipo de materiales y productos que no puedan ser trasportados en transportes comunes.

Uno de los primeros puntos más importantes a tener en cuenta cuando se habla de los camiones con plataforma, tiene que ver con las medidas del mismo. Como hemos mencionado, se trata de un transporte que debe estar preparado para soportar cualquier tipo de carga, lo que implica que es fundamentalcamiones de plataforma que la misma se encuentre asegurada y bien sujeta a él. Dependiendo del tipo de mercadería o materiales que transporte, muchas veces la misma se puede asegurar con cadenas o con acoplados, aunque en la mayoría de los casos este tipo de camiones no utilizan acoplado y en el caso de los camiones de plataforma que transportan automóviles, lo común es que los mismos se encuentren trabajos en un sistema de rieles.. Por otro lado también es importante destacar el hecho de que resulta fundamental que el operario que maneje este tipo de vehículo, se encuentre debidamente entrenado para poder, no solo manejar el camión, sino que también, pueda resolver cualquier tipo de problema que  s ele presente al conducirlo, por ello es fundamental que cuentes con personal capacitado en este rubro. Vale destacar que no es lo mismo manejar un camión común que un camión de plataforma, debido al cuidado que se debe tener la manipular los materiales transportados o incluso la plataforma si esta es hidráulica, por eso es que contar con un operario idóneo no es un detalle menor.

Si hablamos de precios, es importante que tengas en cuenta las dos alternativas que te presenta el mercado. la primera y las mas importante es que hay muchas concesionarias que se dedican a la venta de este tipo de camiones pero hay varios requisitos con los que tienes que cumplir antes de poder acceder a la compra de los mismos. Un camión de plataforma estática nuevo puede costarte entre 100 mil y 150 mil dólares, dependiendo por supuesto de la marca y el modelo, pero también tienes la opción de comprar un camión de este tipo usado, cuyos precios serán muchos menores, considerando que cuestan entre 50 mil y 70 mil dólares. En este caso, vale destacar que también está la opcion de comprar el camión por un lado y la plataforma por otro, que las plataformas  por su parte pueden llegar a costarte unos 10 mil a 20 mil dólares dependiendo sus dimensiones. Si estamos hablando de un camión de plataforma hidráulica, entonces los precios serán un poco mas altos considerando el hecho de que estamos hablando de un sistema automatizado. En la mayoría de los casos podemos decir que este tipo de vehículos de gran porte, siendo modelos nuevos pueden llegar a costar hasta 500 mil dólares, mientras que nuevos cuestan entre 100 mil y 200 mil dólares, nuevamente dependiendo de la marca, el modelo y las dimensiones de la plataforma. Claro que estos precios debes tenerlos en cuenta siempre y cuando estés interesado en armar tu flota, porque por supuesto, siempre tienes la opción de alquilar los servicios de este tipo de camiones. Por ejemplo, hay muchas empresas que alquilar estos camiones según para lo que se los necesite por hora, semanas o meses. Una de las ventajas con las que cuentas en este caso tiene que ver con que al mismo tiempo, las empresas de este tipo, ofrecen operarios capacitados para que de es amanera no tengas ningún problema con el manejo de estos camiones.