Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PRECIOS DE PISCINAS

Para calcular los precios de piscinas primero debes tener en cuenta que hay una enorme variedad de tipos y diseños de piscinas en el mercado que cuentan con precios de todas las matices, ya que los mismos dependen enteramente de las características de cada una de estas piscinas por eso e importante que cuando estés pensando en adquirir una piscina ya sea de obra, de fibra o desmontable, primero averigües que tipo de precios de piscinas se manejan en el mercado. Ahora bien, es importante que primero hagamos un repaso por los diferentes tipos de piscinas que hay pata que tu puedas con certeza saber los precios y tarifas que se manejan y puedas elegir el mas conveniente según tus posibilidades. Las primeras que mencionaremos son las piscinas de obras las cuales requieren del armado de un presupuesto antes de comenzar a evaluar los gastos. Decimos esto principalmente ya que debes tener ne cuenta que aquí estamos hablando de una obra que debe ser construida para lo cual no solo se necesitaran los materiales y accesorios adecuados sino también la mano de obra correspondiente. En este sentido hay que destacar que hay muchas empresas de construcción de piscinas que se dedican a esto, y justamente seria bueno que te contactes con alguna de ellas para averiguar los presupuestos.

En este tipo de piscina lo que influye considerablemente e le diseño y de la misma ya que el mismo determinara la cantidad y tipo de materiales que se necesitaran. La mano de obra u por supuesto la estimación del tiempo que lleve hacerla. El diseño puedes hacerlo tu mismos, especialmente porque seprecios de piscinas tratara de tu piscina, pero siempre debes consultar con un profesional ya que la posibilidad de llevarlo a acabo depende mucho de las condiciones de trabajo: el suelo, el tamaño del jardín y las disposiciones.  Por otro lado también es importante que consideres los tipos de equipos y accesorios que vas a necesitar, ya que los filtros y las bombas de vaciado y llenado son fundamentales pero si quieres una piscina climatizada entonces deberás calcular los gastos de una bomba de calor. Por su parte los accesorios como toboganes y res baladillas también son parte del presupuesto y también incide el hecho de que quieras alguna decoración natural como una cascada o gruta. Podemos decir entonces que los precios de piscinas son, por ejemplo, una piscina de hormigón común, de unos 800 a 2000 dólares, mientras que las piscinas que ya presentan diseños más complejos y especialmente con construcciones, se puede hablar de márgenes de 5000 dólares a los 10000 e incluso mucho mas altos. Por otro lado están las piscinas de fibra las cuales son de grandes dimensiones pero no requieren de una construcción de tamaña envergadura. En principio debes tener en cuenta que solamente necesitaras hacer el pozo para instalarla, pero el mismo debe estar hecho correctamente y al mismo tiempo debes contar con los materiales necesarios para hacer todos los acabados correspondientes. De este modo podemos decir que por ejemplo, una piscina de este tipo, de unos 4 x 2 metros puede llegar a salirte unos 200 dólares dependiendo si la misma es blanca o azul ya que el color incide mucho.

También a estos precios debes sumarle los filtros y las bombas correspondientes considerando el hecho de que aunque se trate de una piscina prefabricada, también necesitara equipos con los cuales funcionar. También debes pensar en la mano de obra para clocarla e instalar los equipos, por lo que podríamos estar hablando de un total de entre 400 y 500 dólares para que tengas la piscina instalada y terminada. Por ultimo no podemos dejar de mencionar las piscinas desmontables las cuales son ideales si tienes poco espacio en tu vivienda o bien tienes niños pequeños. Hay muchísimos modelos de este tipo de piscinas, los precios son bastante accesibles. Por ejemplo, las mas pequeñas que suelen ser para niños de entre 1 y 3 años, suelen ser inflables y cuestan entre 10 y 20 dólares dependiendo el tamaño y los diseños. Al su vez puedes contar con piscinas desmontables de diversas medias. Las mas chicas que suelen ser de 1,5 x 0,80 mts están entre los 50 y 70 dólares dependiendo de los materiales ya que si bien la mayoría de las piscinas de este tipo son de lona, los caños y las conexiones de la estructura muchas veces pueden ser metálicos o plásticos.  También hay piscinas desmontables que son mucho más grandes y estamos hablando de unos 2 metros por 3 y son un poco mas caras ya sobrepasando los 200 dólares. De cualquier modo es importante que antes de comprar una piscina investigues bien para conocer cuales con los precios del mercado, considerando el hecho de que siempre encontraras una empresa que te mejore el presupuesto de la anterior.