Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PISCINAS DE PLASTICO

Hablar de piscinas de plástico es tocar un tema demasiado amplio ya que los modelos que podemos encontrar en el mercado, son realmente muchos, por eso es importante que tengas en cuenta la importancia de determinar que tipo de modelo es el en el que estas interesado. De esta manera debemos decir que mucho tiene que ver tu elección con las comodidades y disposiciones de las que dispongas en tu hogar. Por ejemplo, si estás buscando una piscina para tu bebe, en el mercado puedes encontrar muchas cuyos tamaños van de los 50 cmx x 70cm con una profundidad de unos 15 cm. Estos tipos de piscina suelen estar hechas con varios derivados del plástico como por ejemplo, el nylon. Al mismo tiempo para niños muy pequeños, puedes encontrarte con piscinas de plástico inflables o hinchables las cuales son  para bebes incluso mas chiquitos. Algunos las utilizan para bañarlos, mientras que otros las utilizan para que el bebe  pueda tener un lugar donde refrescarse cuando hace mucho calor. Por supuesto en ambos casos y considerando que se trata de piscina para niños muy pequeños, es fundamental que el mismo cuente con la vigilancia de un adulto. Si hablamos de precios, podemos decir que los márgenes que se manejan para este tipo de piscinas son, entre los 20 y 30 dólares paras piscinas armables pequeñas, y entre 5 y 10 dólares para las piscinas hinchables. Como podrás ver, son bastante accesibles.

Por otro lado, podemos hablar de las piscinas de plástico familiares que están fabricadas con lona. Las mismas tienen la característica de que se trata de piscinas desarmables o desmontables las cuales cuentan con unas estructura de caños y uniones. En algunos casos, especialmente en aquellos donde lospiscinas de plastico precios son muy bajos, tanto la estructura de caños como las juntas que se utilizan para armarlas son de plástico. En este caso es importante que mencionemos un detalle que no muchos pueden tener en cuenta, cuando compras una piscina de este estilo, y la misma tiene su estructura de plástico, es común que suceda que con el tiempo, el material comience a ceder al estar expuesto a tanto calor, especialmente si tienes en cuenta que el plástico es un material bastante vulnerable al mismo. Ademas, otro síntoma común de este tipo de piscinas es que además de ceder o deformarse, también comienzan a parecer manchas amarillas por las quemaduras, especialmente si los caños y las juntas son blancos. Por esta razón es fundamental que siempre lo pienses dos veces antes de adquirir una piscina de este tipo. Por otro lado como bien mencionamos, están aquellas piscinas de plástico desarmables que tienen una estructura de metal, la cual generalmente es muy resistente, y las juntas en algunos casos también son metálicas, mientras que en otros casos, pueden ser de un plástico bastante duro. En este caso, si bien estamos hablando de una estructura que es mucho mas fuerte en cuanto al plástico que mencionamos anteriormente, debemos decir que también tiene sus contras. En principio, estas estructuras suelen ser bastante pesadas ya que se busca que la piscina se encuentre firma una vez que esté armada, y si bien la misma te da una firmeza muy fuerte, uno de los problemas es que al tratarse de metal, el mismo se oxida. Si bien hoy en día la mayoria de las estrcturas metálicas de las piscinas de plástico desmontables están siendo fabricadas en base a acero inoxidable justamente para que no ocurra este problema, es importante que tengas en cuenta que hay muchas en el mercado que son simplemente de acero.

Es por esta razón que debes asesorarte muy bien al respecto de los materiales que se utilizan ya que el oxido, por el gas que emite, puede ser perjudicial tanto para el agua de la piscina como para las personas que la utilizan. Los precios de estas piscinas son muy variados ya que también los son sus tamaños, pero podemos decir que una piscina pequeña puede estar entre los 30 y 50 dólares, una piscina mediana entre los 80 y 100 dólares, mientras que las mas grandes ya tienen precios que están arriba de los 200 dólares. Por ultimo las piscinas de plástico más importante dentro del mercado son las de fibra de vidrio, que si bien se trata de un material concreto, debes tener en cuenta que es un derivado del plástico. Una de las ventajas de estas piscinas es que las mismas van enterradas, lo que quiere decir que puedes contar con dimensiones bastante amplias. En este sentido vale destacar que son las piscinas de plástico mas caras del mercado especialmente porque son muy resistentes, no presentan casi ninguna desventaja y lo mas importantes es que son de fácil mantenimiento. Em este sentido podemos hablar de precios que van desdelos 200 dólares hasta los 500, e incluso hay muchas mas caras pero por supuesto eso depende enteramente de sus dimensiones.