Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PISCINAS DE OBRA

Una piscina de obra lleva una enorme cantidad de tiempo, y un presupuesto bastante interesante, considerando el hecho de que las mismas son básicamente obras de construcción. De todas maneras y teniendo en cuenta la cantidad de variaciones que se pueden hacer en cuanto al diseño, en un solo articulo no nos alcanzaría para explicar todo, por ello nos concentraremos en los mas importante. Principalmente, una piscina de obra generalmente esta hecha de hormigón armado, el cual es un material fundamental y muy útil para este tipo de construcciones. Las dimensiones que tenga una piscina de este tipo pueden ser muchas, ya que por ejemplo, puedes encontrar piscinas redondas, cuadradas o rectangulares e incluso hasta hay muchas que tienen formas originales y que han sido especialmente diseñadas por sus dueños. De este modo podemos decir que los tamaños van a condicionar mucho la obra. Es decir, si por ejemplo realizas una pisana que tenga unos 7 metros x 5 metros, sin lugar a dudas estamos hablando de una piscina sumamente grande y va a llevar su tiempo ya que hay que hacer el posos, evaluar que el suelo se encuentre apto para soportar tamaña obra, y que la instalación de los equipos pueda hacerse sin ningún tipo de problema. Por otro lado, el tipo de piscinas que desees también va a influir considerablemente en lo que será el tiempo de la obra y los precios.

Por ejemplo, hoy en día esta muy de moda, especialmente para aquellas personas que cuentan con un enorme espacio en su Jardin trasero, construir cascadas para las piscinas, las cuales nadie duda de su belleza y su estética sin mencionar del toque natural que le da a la piscina. Pero es fundamentalpiscinas de obra que tengas en cuenta que se trata de una obra muy complicada especialmente porque requiere de un equipamiento especial para hacer que el agua caiga por las rocas a la piscina. Es por esto que debemos decir que mas allá de que los precios de  este tipo de piscinas de obra sean bastante altos, es importante que tengas en cuenta que le tiempo de construcción es bastante largo ya que la cascada debe quedar acorde a la piscina, sino de lo contrario no se lucirá. Las grutas también están muy de moda y son muy bellas pero nuevamente, llevar a cabo una obra de esta envergadura demandará muchísimo tiempo. Este tipo de piscinas de obras puede costar incluso más de 50.000 dólares, por eso es importante que realices el presupuesto antes de hacerla. Como habíamos mencionado al comienzo de nuestro artículo, una de las ventajas que tiene levar a cabo una piscina de obra tiene que ver con que tú puedes hacer el diseño y personalizarla. Claro que, según la complejidad del diseño, todo lo demás se verá afectado, por eso debes tener en cuenta la importancia que tiene tener cuidado en el diseño y asegurarte de que sea el correcto. De todos modos mas allá de que tu realices el diseño, el profesional a cargo de la obra te dirá si realmente se puede hacer como tu deseas considerando la disposición con la que se contara en cuanto al espacio en el Jardin, y en el caso de que no se puede porque tu piscina es muy ambiciosa, seguramente te dará algunas alternativas que respeten el diseño pero que se ajusten a las posibilidades.

Del mismo modo debemos decir que cuando hagas el diseño, nunca hagas una piscina que quede muy ajustada a tu Jardin ya que eso te quitara espacio vital como habíamos mencionado ante, y por ello es importante que consideres la idea de poder buscar diferentes alternativas para presentárselas al profesional a cargo. En cuanto a los materiales no debes preocuparte por que una vez que contratas que la empresa de construcción de piscinas de obra sin lugar a dudas ellos tendrán sus propios proveedores, pero por supuesto tú debes aprobar todo lo que se use, especialmente considerando el presupuesto con el que cuentas. En cuanto a las empresas de construcción de piscinas de obra podemos decir que las encontraras en los directorios de internet en donde se enlistas cientos de este tipo de empresas e incluso hasta profesionales independientes que muchas veces puede se runa buena alternativa ya que son mas baratos. Pero contratando una empresa cuentas con un montón de garantías que quizás un profesional independiente no podrá ofrecerte. Siempre manejarte con un presupuesto que sea acorde a lo que puedas pagar para que de esta manera la obra no te salga mas cara de lo estipulado, y l mismo tiempo te recomendamos que tengas en cuenta la importancia de poder  contar con los mejores materiales. Esperamos que este articulo te haya servido y de lo contrario, no dudes a contactarnos para poder ayudarte personalmente en lo que necesites.