Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PISCINAS DE MADERA

Las piscinas de madera son una de las más elegidas en el mercado debido a la estética que las mismas poseen dado que son una de las piscinas más lindas y decorativas del mercado.  En este sentido podemos decir que existen diferentes tipos de piscinas y modelos que se adaptan a cualquier tipo de situación y disposición en cuanto a espacio considerando el hecho de que la mayoría de los modelos de las mismas suelen estar fabricados específicamente para lugares pequeños. En este sentido debemos decir que una de las alternativas más importantes es la de las piscinas que son sobre el suelo. Las mismas suelen estar elevadas a unos 100 o 120 cm de la tierra y poseen una escalera exterior y otra interior para poder entrar y salir. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que este tipo de piscinas tienen como característica fundamental que están hechas con maderas especialmente preparadas para ellas. Es decir, como bien sabrás, la madera al contacto con el agua puede tener efectos bastante nocivos como hacer que la misma se pudra, se llene de insectos o bien, se deforme por la humedad. Es por esta razón que cuando estés buscando piscinas de madera para tu hogar, te asesores muy bien con respecto a los modelos.

Por otro lado, también es importante que tengas en cuenta que por dentro, las piscinas de madera suelen estar hechas de fibra de vidrio, esto quiere decir básicamente que la madera utilizada es simplemente para revestimiento, por ello es que suelen ser tan vistosas. En algunos casos vale destacar que haypiscinas de madera piscinas de este estilo que dentro tienen hidromasaje y son mas parecidas a los jacuzzis, esa resulta una ventaja fundamental ya que debes considerar el hecho que tener una de estas piscinas en tu casa es bastante beneficioso, de cualquier modo eso dependerá del tipo de piscina que estés buscando. Los tamaños son bien variados. Hay muchas piscinas de madera que son de tamaño familiar mientras que otros son para niños y un detalle que debes tener en cuenta es que la mayoría de los modelos tienen como característica en común su forma redonda. Esto resulta muy favorable ya que permite que la misma pueda ser colocada en cualquier rincón que tengas disponible, claro que eso va a depender enteramente de la disposición de tu jardín. Un detalle a tener en cuenta es que siempre resulta mucho más recomendable que las piscinas de este estilo estén colocadas en el jardín y no en un patio o terraza. Con respecto al mantenimiento de estas piscinas, el mismo es bastante simple, aunque al menos una vez al año debes hacerle un mantenimiento a la parte exterior, es decir, aquellas que esta hecha de madera. En el caso del interior, al tratarse de un material tan fácil de limpiar como la fibra de vidrio, puedes usar productos específicos para este tipo de materiales y de esa manera poder tener la piscina libre de bacterias. Algunos accesorios como cloradores, filtros y por supuesto sacahojas también son necesarios para que puedas complementar la limpieza, y un detalle que debes considerar es nunca colocar la piscina debajo de un árbol, ya que de esta manera se te llenara de suciedad. Otros accesorios como la bomba de agua y especialmente los climatizadores si es que deseas tener una piscina de este estilo, son fundamentales, por eso debes considerar la idea de poder conseguirlos.

De todos modos en la mayoría de las tiendas de piscinas suelen haber diferentes alternativas para que tu veas cual se ajusta mas a lo que estas buscando según las dimensiones de la piscina que tengas. Otro punto importante tiene que ver con los precios de estas piscinas, y debemos decir que por ser uno de los modelos mas estéticos dentro del mercado, no son muy baratas. Por ejemplo, una piscina de madera chica, en la que caben unas 4 personas adultas, puede llegar a costar unos 250 a  300 dólares; una piscina mediana para mas o menos 6 personas adultas cuesta arriba de los 400 dólares, mientras que las piscinas de madera más grande, que generalmente están dirigidas a grupos familiares, pueden llegar a costar unos 700 dólares en adelante. Es por esta razón que te recomendamos que tengas en cuenta la idea de buscar precios en el mercado ya que son muy variados, y en internet por ejemplo, puedes encontrar listas enteras de este tipo de  productos con todas sus variantes. De todos modos si estas buscando un asesoramiento mucho mas profundo, puedes ponerte en contacto con nosotros vis e-mail para que podamos ayudarte ya sea en cuanto a los modelos o el funcionamiento de la maquinaria que usa esta piscina, por ello no dudes en contactarnos. De todos modos esperamos que este articulo te haya ayudado.