Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PISCINAS DE HORMIGON

Las piscinas de hormigón son de las más construidas debido a que  precisamente al tratarse de una obra, permite una enorme versatilidad en cuanto a los diseños y dimensiones. Por esta esta razón es que muchas empresas se dedican a  la construcción de piscinas de hormigón de una forma profesional y con materiales de primera calidad debido a que cuando se lleva a cabo una obra de este tipo, es fundamental que se tengan en cuenta muchos detalles para que la misma resulte como lo planeado. En primera instancia lo que se tiene que diagramar es el diseño la piscina, lo que implica las dimensiones, formas y especialmente la disposición de la misma. Decimos esto porque la ubicación de la piscina en el jardín es importantísima para poder disponer de un buen lugar. Es decir, cuando estés pensando en construir una piscina de hormigón, primero debes diseñarla en base al espacio del que dispongas y por supuesto, teniendo en cuenta la importancia de la colocación de equipos y los accesorios que desees que la misma posea. Si contratas una empresa idónea para hacer este trabajo ellos te proveerán con los materiales, por lo que difícilmente debas estar por un lado contratando a la empresa y por otro consiguiendo los materiales y equipamientos, y esto aunque parezca un detalle sin importancia, no lo es considerando el hecho de que es fundamental contar con todos los materiales de primera calidad y especialmente con el equipo mas moderno. Una vez que tengas diagramada la idea de la piscina en cuanto a su disposición en el jardín pueden pensar en el diseño.

Como mencionamos, las piscinas de hormigón tienen la versatilidad que permite jugar mucho con los diseños. De esta manera puedes pensar en piscinas redondas, cuadradas, incluso hasta con detalles como grutas o cascadas si el espacio en tu jardín te lo permite, o bien, simplemente una piscinapiscinas de hormigon tradicional. Las dimensiones son fundamentales y no solo nos referimos al ancho y largo, sino también a la profundidad. Generalmente en una piscina que va a ser de uso cotidiano por la familia, no se recomienda que se piense en una profundidad demasiado marcada, sino que por ejemplo, empezando con unos 50 cm en la parte mas baja, yéndose a unos 2 o 2,10 mts. En la parte más profunda Esta más que bien y es suficiente, especialmente si la piscina va a ser utilizada por niños pequeños. Hay personas que prefiere que no haya desniveles y las diseñan con una profundad única, eso depende por supuesto de lo que elija cada persona. De todas maneras y mas allá de lo que elija cada persona, siempre es bueno contar con el asesoramiento de profesionales, especialmente porque muchas veces hay que tener en cuenta condiciones tales como el suelo, y las posibilidades que le mismo da en cuanto a las excavaciones. Los materiales que se deben considerar a la hora de pensar hacer una piscina de hormigón, tienen que ver con el tipo de hormigón que se utilice, el cual, por lo general es el hormigón armado, así como también los revestimientos y materiales como pinturas y azulejos si es que estos se van a utilizar. En este sentido generalmente se busca también revestimientos para los bordes que generalmente son baldosas antideslizantes si tienes en cuenta el hecho de que  los bordes se encuentran total expuestos a estar mojados y es importantísimo que no sea resbaladizo.

En este sentido vale destacar el hecho de que la mayoría de las veces también se usa baldosas ocn punta redondeada ya que bajo ninguna circunstancia puedes usar una punta que pueda resultar peligrosa para los bañistas. Las pinturas deben ser siempre anti hongos especialmente si colocas azulejos, ya que éstos tienden a juntar bastante humedad en sus puntas, por esta razón es que te recomendamos que tengas en cuenta la posibilidad de buscar estos productos en el mercado. Otro punto importante que tiene que ver con la construcción de las piscinas de hormigón, son los equipos que vayas a utilizar, tanto los accesorios como trampolines, toboganes y elementos de ocio, como aquellos mas importantes que son las bombas de llenado, vaciado y también, las bombas de calor si es que estas pensando en una piscina climatizada. Otro punto importante son las medidas de seguridad que tomaras con respecto a la piscina. Por ejemplo, si tienes niños en tu casa o animales, es fundamental que cierres la piscina con rejas, para que estos no puedan acceder a ella y poder tener un accidente. En este sentido puedes bien, colocarlas durante la construcción de la piscina, o bien una vez que esta esté terminada, pero en cualquiera de los casos, siempre piensa en un vallado de protección. Por ultimo no nos queda mas que decirte que si necesitas asesoramiento con respecto a los materiales de las piscinas, por favor, no dudes en contactarnos para poder brindarte nuestra ayuda.