Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PISCINA RECTANGULAR

Las piscinas rectangulares son probablemente el modelo mas utilizado y básico de piscinas que hay en la actualidad, y debemos decir que en lo que si difieren es en los materiales con los cuales se fabrican las mismas. Por ejemplo, puedes encontrar piscinas de este tipo de obra, de hormigón, también hay piscinas de fibra de vidrio, de poliéster, y hasta desmontables, todo depende de cual es el material que prefieras y la disposición que tengas en tu jardín para poder colocarla o bien construirla. Por ejemplo, uno de los detalles que podemos remarcar con respecto a este tipo de piscinas es que las piscinas de obra son las más versátiles con respecto a la libertad con la que te permiten diseñar ya que so bien puntualmente estamos hablando de piscinas rectangulares cabe destacar que en este caso particular puedes agregarle todo tipo de accesorios, y crear diseños realmente increíbles si cuentas con el espacio para hacerlo. Ahora bien, en este caso particular debes tener en cuenta que estamos hablando de una obra en construcción por lo que tanto el espacio como la disposición de la piscina son fundamentales para cada caso, por ello es tan importante que primero determines en que lugar vas a querer la piscina y luego de que tengas las medidas aproximadas, comenzar a diseñarla. En el caos de que se trata de una piscina prefabricada, por ejemplo de poliéster, es importante que tengas en cuenta la idea de visitar las empresas fabricantes de las mismas, ya que lógicamente como es de esperarse las mismas cuentan con un showroom realmente muy amplio en donde encontraras piscinas de todas las medidas.

La colocación de las piscinas de poliéster, así como también de fibra de vidrio y de las prefabricadas en general es muy sencilla pero es muy importante que cuentes con la idea de que necesitaras espacio libre para poder colocar todos los equipos que son necesarios para la piscina, especialmente si porpiscina rectangular ejemplo, deseas tener una piscina con climatizadoras o incluso con accesorios mas simples como trampolines y toboganes. Si bien a esta no debes construirla y simplemente debes colocarla, es importante también que determines que lugar ira para poder medir las medidas y así comprar un modelo que se ajusta a tus posibilidades ya que por ejemplo, uno de los problemas mas frecuentes que se presenta con aquellas personas que compran este tipo de piscinas rectangulares, tiene que ver con que se pasan con las medidas y eso le saca mucho espacio valioso al jardín. Por otro lado, como mencionamos, otro de los modelos de piscinas rectangular mas populares, es sin lugar a duda el de las piscinas desarmables, las cuales, como bien lo ice su nombre, cuentan con la ventajas de que se pueden armar y desarmar. En este sentido vale destacar que hay una enorme cantidad de modelos y si hablamos de las medidas de las mismas, y son ideales para jardines que no cuentan con un enorme espacio. Por ejemplo, puedes pensar en modelos pequeños, ideales para niños, las cuales no son peligrosas y seguramente a ellos les gustaran. De la misma manera, hay modelos que son incluso para familias enteras los cuales son de los más grandes del mercado. Las piscinas desmontables o desarmables están hechas de plásticos, generalmente de lona, y tienen una estructura desmontable de caño que en algunos casos son de metal y otros de plástico dependiendo las dimensiones de la misma.

En cualquiera de los casos es importante destacar que se trata de una piscina ideal para tener en lugares con poco espacio, por ello también es una de las mas elegidas y comercializadas e el mercado de piscinas. Por otro lado, si hablamos de precios, considerando el hecho de las diferencias que mencionamos entre cada uno de los modelos de piscina rectangular, podemos decir que por ejemplo, en el primer caso, cuando se tarta de una piscina de obra, debes considerar muchos aspectos, antes d epoder conocer el precio final. Por ejemplo: lo materiales, los revestimientos, el diseños, la mano de obra y por supuesto toda la maquinaria necesaria no solo ara construir la piscina sino también aquella que ira instalada para su mantenimiento. En este sentido lo mas inteligente es hacer un presupuesto y contratar a una empresa capacitada para llevar adelante este tipo de obra, y podemos decir que hoy en día, hacer una piscina rectangular de este tipo, con los mejores materiales del mercado, puede costarte entre 2 mil y  3 mil dólares, siempre hablando de una piscina rectangular medianamente grande. Por otra parte las piscinas prefabricadas son mucho mas baratas; por ejemplo, puedes encontrar modelos, que según sus características y dimensiones van desde los 50 dólares hasta los 500. Por su parte, las piscinas rectangulares desarmables son las mas baratas del mercado, y puedes encontrar modelos desde los 10 dólares, por eso es importante que te asesores y averigües muy bien lo que te ofrece este mercado.