Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PISCINA CLIMATIZADA

Climatizar una piscina es, sin lugar a dudas una de las mejores ideas que pueden haber, ya que de esta manera puedes contar con el uso de la misma durante todo el año. Ahora bien, si bien las piscinas climatizadas funcionan mediante un sistema de calor, es importante que se tenga en cuenta que hay diferentes tipos de piscinas climatizadas las cuales son de interior o exterior. En la mayoría de los casos, cabe aclarar, que siempre se recomienda que cuando una piscina sea climatizada, la misma tiene que estar en el interior. Esto se debe a dos factores: el primero y el más importante es que al tener las piscinas climatizadas en lugar al exterior, es probable que la persona tenga un choque de calor con frio cuando salga de esta, pudiendo esto atentar contra su salud. Por otro lado también es importante tener en cuenta la importancia que tiene mantener el calor dentro de la piscina. Es decir, si bien lógicamente el agua es lo que debe estar caliente, al estar en un lugar techado o cerrado, permite que el calor se mantenga mucho mejor, por eso es que lo mas recomendable es que si tienes una piscina climatizada, la misma sea techada.  De todos modos es importante que tengas en cuenta la importancia de contar con buenos equipos por ello debes asesorarte muy bien. Ahora bien, justamente lo mas importante en una piscina climatizada es el sistema de, por  ejemplo, el más común es el sistema de climatización en piscinas de exterior con calefactores, especialmente en las piscinas descubiertas y por lo general se usan celdas solares para que los mismos funcionen debido a que esto representa un ahorro muy considerable a la hora de pagar las cuentas.

Es importante que tengas en cuenta que en el caso de que no se trate de un sistema de calefacción por celdas solares, generalmente se utilizan bombas eléctricas y el gasto es bastante considerable teniendo en cuenta que debe estar en funcionamiento permanente mientras se use la pileta. Un puntopiscina climatizada fundamental a destacar es que incluso es muy conveniente techar las piscinas exteriores ya que esto constituye un horro en el calor muy importante e cuanto al calor del agua por ello puedes optar por algún techo o cubierta corrediza que son los mas prácticos. Claro que para ello primero debes determinar los equipos que necesitaras colocar ya que si bien las cubiertas no ocupan un lugar considerable, el resto de los equipos si, y muchas veces puede resultar muy recargado un Jardin que no este bien distribuido para colocar una piscina. Como habíamos mencionado al comienzo del artículo, generalmente se recomienda que la piscina climatizada sea techada, y vale destacar el hecho de que resulta fundamental que además del agua, el aire también sea acondicionado para que la temperatura del ambiente no sea chocante. En este caso, los sistemas calefactores pueden funcionar como mencionamos antes con bombas de calor que son alimentadas por un sistema eléctrico, celdas solares, calderas o calentadores. Vale aclarar que por lo general siempre se dispone de un sistema principal y por supuesto un sistema de apoyo. En el caso de poder mantener el ambiente climatizado, lo que más se recomienda es utilizar un sistema de aire acondicionado de calor; es fundamental que no solo regules la temperatura sino también la humedad que se genera por la lógica evaporación ya que de esta manera se evita los cambios de temperatura bruscos de los que hablábamos anteriormente que pueden llegar a traerle a las personas muchos problemas de salud.

De todas formas puedes reforzar estos sistemas con des humificadores ambientales que son muy útiles para lograr un buen clima. Lo que podemos decirte es que una alternativa que puede resultarte muy útil es que en vez de tener una sistema especifico para la climatización de la piscina puedes simplemente calentar el agua de  la misma usando la misma calefacción de la vivienda, desde un sistema o circuito primario. Estos sistemas son muy comunes en la actualidad y podemos decir que los mismos funcionan con un intercambiador de calor en donde el circuito más importante le proporciona calor al circuito secundario mediante el cual es donde circula el agua de la piscina. Básicamente lo que permite un sistema como este es que se pueda obtener un aumento de la temperatura además de las ventajas económicas que puede llegar a traer según el sistema que utilice. Pero considerando la cantidad de alternativas que tienes disponibls para poder lograr este trabajo, es importante que tengas en cuenta la idea de asesorarte muy bien con respecto a los sistemas que mas te convengan, ya sea por funcionalidad y/o precio. Esperamos que ese articulo te haya servido, y sino, puedes  contactarnos para que podamos ayudarte en lo que necesites.