Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

ESCALERAS DE PISCINAS

Las escales de piscinas son un elemento fundamental en toda piscina, especialmente cuando estamos hablando de piscinas de obra y piscinas de fibra que son aquellas que se entierran. Por supuesto, como el mercado de las piscinas es bastante amplio, podemos contar con diversos modelos que van desde las escaleras metálicas desmontables, hasta las escaleras de obra que se construyen con la piscina. En cualquiera de los casos debemos decir que hay algunas características con las que las escaleras deben contar y tienen que ver con su construcción o fabricación, considerando que se trata de un elemento que se utilizará mucho. En primera instancia, si vas a comprar una escalera desmontable de metal, debes considerar que los agarres de la misma sean muy fuertes. Ha ocurrido en muchos casos, en donde al no serlo, cuando las personas se trepan en ellas, las mismas se desprenden y vuelven a caer a la piscina. Esto puede ser muy peligroso considerando el hecho de que una persona puede salir lastimada de un accidente así. Además los agarres es importante también que el material con el que estén hechos sea de acero inoxidable, para evitar cualquier problema que se tenga con el agua al contacto. Al mismo tiempo es importantísimo que las mismas, en sus escalones tengan algún tipo de goma plástica, que sea antideslizante porque el acero inoxidable al contacto con el agua, se vuelve bastante resbaladizo. Así como hay escaleras de piscinas metálicas desmontable, también las hay fijas, por eso es importante que averigües en el mercado.

Por otro lado es importante que tengas en cuenta el hecho de que la mayoría de las veces las personas prefieren elegir aquellos modelos que son de plástico ya que además de ser mas económicos son también mas livianos. En este sentido como en el anterior, hay escaleras que son desmontables y fijas,escaleras de piscinas dependiendo de lo que tú prefieras. En este sentido, uno de los detalles mas importantes que debes considerar tiene que ver con que las mismas deben estar fabricadas con algún tipo de material antideslizante porque al igual que sucede con el metal, cuando el plástico entra en contacto con el agua, es muy común que se vuelva resbaladizo poniendo a la persona en peligro. La longitud o cantidad de escalones o peldaños que debe tener una escalera de este tipo, depende enteramente de tu elección y por supuesto de la profundidad de piscina, aunque en la mayoría de los casos, las escaleras van colocadas en la mitad de las mismas. La idea principal es que te asesores muy bien con respecto a los materiales que se usan en la fabricación de estas piscinas ya que su resistencia es muy importante así también como el hecho de que se trate de una escalera antideslizante. Un punto importante que debes tener ne cuenta es que muchas veces el plástico al estar expuesto al calor, se deforma bastante por ello resulta fundamental que consideres la idea de retirarlas cuando nadie utilice la piscina si se trata de un modelo desmontable.Por otro lado están las escaleras de piscinas de obra las cuales son construidas precisamente son construidas junto con la piscina, y lo mismo sucede con las piscinas de fibra de vidrio, cuyos modelos incluyen una escalera que en la mayoría de los casos es bastante pequeña y se encuentra en un rincón, aunque por supuesto esto depende enteramente del modelos de la piscina. Nuevamente queremos remarcar en este caso, que el tratamiento de las escaleras con pinturas o revestimientos antideslizantes son fundamentales.

Por otro lado también es fundamental que tengas en cuenta el hecho de que estas piscinas, aunque ya tengan su propia escalera, pueden tener una extra en la mitad o al final de la misma, ya que como mencionamos anteriormente, hay muchos modelos disponibles en el mercado que difieren entre si y que son desmontables. Por ultimo no podemos dejar de mencionar el hecho de que los precios por estas escaleras son considerablemente variados. Por ejemplo, en le primero de los ejemplos que citamos en este articulo, podemos decir que hay modelos que van desde los 30 a los 40 dólares. La variación en los precios tiene mucho que ver con la fabricación de la escalera los materiales (en este caso acero inoxidable) también es importante que revises que las mismas tengan las gomas antideslizantes ya que este es un detalle importantísimo. Las escaleras desmontables en este sentido son un poco más caras que las fijas debido a que las mismas pueden trasladarse de un lugar a otro, en este sentido estamos hablando de precios que van desde los 50 a los 60 dólares. En el caso de las plásticas podemos decir que sucede algo parecido, solo que éstas son mucho mas económicas porque se trata de un material bastante vulnerable, y cuentan con márgenes de precios que van desde los  20 hasta los 30 dólares, dependiendo si son fijas o desmontables.