Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

CONSTRUCCION DE PISCINAS

Cuando hablamos de la construcción de piscinas nos estamos refiriendo principalmente a la construcción de piscinas de oba las cuales son hechas con hormigón y diseñadas especialmente para la casa en la cual irán colocadas. En este sentido debemos decir que hay muchísimos factores que se deben tener en cuenta cuando se puedan construir una piscina de este tipo. en el momento en que se te mete la idea en la cabeza de construir una piscina, es importante que desarrollar y diagrames un presupuesto para saber mas o menos que tipo de materiales puedes adquirir según la capacidad económica con la cuentes, de esta manera podrás diseñar la piscina en torno a ese presupuesto. Si bien esto parece un detalle menor no lo es ya que debes considerar el hecho de que el diseño depende muchísimo de los materiales y al mismo tiempo los precios se varan modificados según el tipo de obra que se deba hacer. De esta manera podemos decir que una de las mejores alternativas con la que puedes contar es contactar directamente a una empresa que se dedique a este trabajo ya que ellos trabajan con empresas que fabrican y comercializan todos los materiales necesarios para la construcción de piletas incluso algunos accesorios. Ahora bie, como mencionamos hay algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de armar el presupuesto. El primero de ellos tiene que ver con las dimensiones de la piscina, considerando que mientras más grande sea mas altos serán los precios porque más material será el que se necesite. De la misma forma que podemos decir que debes pensar en el tipo de piscina que deseas.

Por ejemplo, si quieres una piscina normal, redonda, rectangular,  con cascadas o con jacuzzi, etc; porque debes especificarle estos detalles a las personas que se encarguen de construir la piscina. De esta manera vale destacar que mientras mas complejo sea el diseño, no solo serpa mas cara la obra sino quecontruccion de piscinas la mismo tiempo tardará mucho mas, dependiendo claro de la cantidad de personas que la empresa correspondiente te asigne a la construcción de la piscina. Por lo general las dimensiones de la piscina dependerán enteramente del espacio que tengas en tu jardín, de manera tal que de todos modos debes considerar que la misma no sea demasiado ajustada, es deck, si cuentas con un Jardin muy grande pero quieres hacer una pileta muy grande, puede ser que quites espacio vital al mismo, por ello es fundamental que todo sea proporcionado. Los equipos y accesorios en las piscinas son también fundamentales especialmente si deseas tener una piscina climatizada. Además de los filtros y las bombas correspondientes que hay que colocarle a cualquier pisicna, debes pensar en que si la quieres climatizada deberás agregarle una bomba de calor, por eso es importante que especifiques este tipo de cosa antes de la construcción. De toda maneras los mismos pueden ser agregados una vez que la piscina se encuentre construida, pero lo mejor es siempre hacerlo durante la construcción para que todos los equipos utilizados se compren según las necesidades dela piscina que estés construyendo que por supuesto serán mas fáciles de calcular. En cuanto a los accesorios, los mismos son muchos, pero en algunos casos como son las escaleras, debes especificar durante la construcción de piscinas que tipo de escaleras quieres que tenga la tuya. En este sentido podemos decir que están las escaleras que son construidas junto con la piscina, de hormigón, y aquellas que son desmontables las cuales son mucho más económicas.

Si no te interesa que tu piscina de hormigón tenga escaleras dl mismo material entonces puedes optar por estas segundas que son económicas y hay de muchos modelos. Además  pueden colocarse una vez que la piscina este terminada. Entre otros accesorios para piscina podemos mencionar los trampolines y resaltadillas siendo estos los mas populares y los mismos pueden conseguirse en cualquier tienda del rubro, y puede optar por colocarlos durante la construcción o bien después. Por ultimo, uno de los detalles más importante a tener en cuenta con respecto al diseño de las piscinas antes de su construcción, tiene que ver principalmente con el agregado de algún elemento tales como la cascada o las grutas, siendo muy populares he estos días. Las grutas, para aquellos que no se sientan familiarizados con la palabra, son unas especies de cuevas hechas de piedras que generalmente se encuentran en zonas montañosas. Las mismas son fáciles de imitar y construir en un jardín por ello muchas personas las eligen para decorar su piscina y darles un aspecto más natural. En este sentido vale destacar que cuando  realices el diseño de las piscinas, nunca te olvides de especificar como quieres las cascadas o grutas y de que materiales ya que esto es importante para la apariencia y finalmente para el costo total de la construcción de la piscina.