Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

CERRAMIENTOS PARA PISCINAS

Cuando hablamos de un cerramiento para piscinas estamos refiriéndonos a las estructuras que se utilizan para techarlas, las cuales pueden ser una construcción como se da en el caso de las piscinas de interior, o bien un modelo  de cerramiento especial para estas piscinas. En el segundo de los casos, debemos decir que se trata de un mercado súper amplio, cuyas diferencias en los productos se basan principalmente en los materiales y los modelos disponibles, por eso es importante que primero determines que tipo de cerramiento quieres tener para poder así elegir los que mas te convienen. En primer lugar es importante mencionar que uno de los más comunes por su fácil instalación y su practicidad son los cerramientos de lona, los cuales, se colocan sobre la piscina como si fueran un cobertor. Estos suelen tener ganchos con los cuales se atan para que de esta manera el mismo no se salga. La función principal de estos cobertores de piscinas es la de protegerlos durante la época en la cual no se utiliza para que la misma no se ensucie. Hay muchas personas que también los utilizan mucho en la noche para cuidar el agua de la suciedad que pueda entrar en la noche como hojas de arboles, pero vale destacar en este sentido que lo mas practico es sin lugar a duda utilizarlo únicamente como cobertor por temporada, ya que al colocarlo y sacarlo una y otra vez éste puede dañarse. Los cobertores de lona de este tipo son bastante económicos, y puedes encontrar modelos a partir de los 100 dólares.

La razón principal por la que variara su precio tiene que ver más que nada con las dimensiones de la piscina a cubrir ya que los modelos son todos parecidos. Pero un poco mas complejos son los cerramientos para piscinas corredizos, los cuales ya estamos hablando de una estructura que tiene doscerramiento para piscinas funciones fundamentales: una es la de cuidar el agua y la piscina cuando ésta no está siendo usada, y la otra es la de mantener la temperatura del agua, ya que como la mayoría de estos cerramientos están hechos de una acrílico, generalmente suelen calentar el agua a través de la luz del sol, sin la necesidad de ningún sistema automática o mecánico. Ahora bien, es importante destacar que este tipo de cerramientos tienen una estructura metálica la cual va montada sobre rieles al costado de la piscina, con el fin de que el cerramiento pueda correrse sin ningún tipo de problema. Hay algunos modelos que tienen cristales de vidrio, lo cual en muchos casos pueden resultar muy peligrosos, por eso se recomienda, especialmente si tienes niños en tu casa, que optas por los que tienen acrílico para evitar cualquier problema. Otro punto muy importante es que hay dos modelos de cerramientos para piscinas corredizos; uno de ellos es automático, y se maneja con un mecanismo a control remoto, y el otro es manual, es decir, que debes ser tu mismo quien deslice el cerramiento para poder cerrarlo o abrirlo. De cualquier manera cualquiera de estos modelos es recomendable ya que es uno de los mejores cerramientos del mercado. Como habíamos mencionado, el cerramiento mas común de piscinas es sin lugar a dudas en de las piscinas interiores, pero ten en cuenta que ésta es una obra en construcción que demandará mucho dinero, tiempo y materiales, por eso es importante que pienses muy bien antes de construir una piscina de interior, aunque por supuesto es una buena idea debido a la privacidad que esto implica.

Si bien al comienzo de nuestro artículo explicamos que cuando hablamos de cerramientos de piscina nos estamos refiriendo a las alternativas de techos para cubrirlas, también están los otros tipos de cerramientos que tienen que ver más con una medida de seguridad. En este caso hacemos referencia a los que son las rejas y vallados para piscinas, los cuales, como mencionamos, son conocidos como “cerramientos de seguridad” la idea principal es la de cercar completamente la piscina en aquellas casas donde hay mascotas y niños que pueden llegar a caer en la piscina, considerando el peligro que esto representa. De esta manera es importante que consideres la idea de poder buscar entre las alternativas que te ofrece le mercado. Por ejemplo, la mayoría de los vallados son metálicos y tienen una puerta con el fin de que puedas entrar y salir de la piscina a tu gusto, pero a la vez es fundamental que tengas en cuenta la posibilidad de que un niño puede abrir esa reja por eso debes asegurarte de que la traba de la misma sea inaccesible para los niños, o bien que sea imposible de abrir para ellos. En cualquiera de los casos, el mercado te ofrecerá diferentes tipos de opciones para que puedas elegir la que mas se ajuste a tu situación.