Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PISCINAS

Las piscinas son el lugar de recreación por excelencia y una de las mejores ventajas que tenemos hoy en día tiene que ver con que, gracias al avance de la tecnología hoy en día no solo podemos disfrutarlas en verano sino también, en invierno. Por esta razón es que hay una enorme cantidad de piscinas que se dividen en diferentes tipos, modelos y diseños, así también como se distinguen por el uso de los materiales que se utilizan para su construcción y debemos decir que al ser un mercado tan amplio, las mismas se adaptan a cualquier tipo de circunstancia. Por ejemplo, si tienes un espacio pequeño pero aun así quieres tener una piscina en tu casa, siempre puedes optar por las piletas portátiles, las cuales en su mayoría son desarmables y fáciles de instalar. Éstas mismas cuentan con medidas bastante variadas ya que puedes encontrar tamaños que van desde medidas para bebes, hasta medidas para toda una familia, y en el caso de estas ultimas podemos decir que incluso puedes agregarles bombas de agua, bombas de calor y lo que necesites para poder climatizarla o ambientarla. En este sentido debemos decir también que hay una enorme variedad de accesorios para piscinas en el mercado que te ayudan a hacer de la tuya una mas cómoda. Se presentan en materiales como la lona, y su estructura generalmente suele ser de metal o plástico dependiendo las dimensiones de la misma, y como mencionamos antes, son bastante prácticas para casas en donde no se cuenta con mucho espacio.

Los precios que podemos encontrar son desde los 50 a los 100 dólares hablando de piscinas pequeñas, y desde 500 a 700 dólares si hablamos de piscinas desmontables familiares; de todas maneras los precios se verán sujetos a las características de cada producto. Por otro lado, no podemos dejarpiscinas de mencionar otra de las alternativas económicas de piscinas que son las de fibra de vidrio. Ahora bien, hay que tener muchos detalles en cuenta cuando se habla de este tipo de piscinas principalmente porque la instalación no es tan sencilla como las anteriormente mencionadas. Si bien la piscina, como estructura ya esta hecha, la misma debe ser enterrada pero para ellos el pozo que se haga debe ser hecho profesionalmente ya que por supuesto, estamos hablando de que tiene que soportar un peso muy grande. Las piscinas de fibra vienen en diversas presentaciones ya que hay formas redondas, cuadradas y rectangulares siendo estas ultimas las mas comunes y en cuanto a sus medidas, también presentan una gran variedad ya que tienes piscinas de aproximadamente 3x2 mts y también hay algunas de 5x3 mts y  las mas grandes oscilan los 7x5 metros. Por supuesto hay piscinas que son mucho mas pequeñas pero se utilizan mas que nada como jacuzzi; además un detalles que es importante mencionar es que hay que saber diferenciar entre una pileta y una piscinas: generalmente se le dice pileta a aquellas que son un poco mas pequeñas, y piscinas son las que tienen un tamaños bastante grande. Los precios obviamente van a variar según el tamaño, la forma y el color, ya que hay algunas piscinas de fibra que son blancas y otras que son azules o celestes, pero podemos decir que los márgenes de precios que se manejan van desde los 200 a 500 dólares las más económicas y hasta 1000 dólares las más grandes.

¿Por qué muchas personas optan por los tipos de piscinas prefabricadas?, la respuesta  es muy sencilla: la espera. Debes tener en cuenta que si vas a llevar a cabo una obra de construcción para una piscina, la misma tonara mucho tiempo, y al mismo tiempo debes considerar el hecho de que debes contratar un empresa profesional de construcción de piscinas. De todas maneras las piscinas de hormigón por supuesto son las más bellas y también las más versátiles ya que al tener la posibilidad de construirlas, también se te presentará posibilidad de diseñarlas lo cual hace que la piscina sea mucho más personal. De esta manera podemos decir que le material mas recomendado es el hormigón armado por la facilidad de su manejo, pero también debes considerar el hecho de que este tipo de piscinas necesitan equipos mas avanzados que las anteriormente mencionadas. De esta forma vas a necesitar todo tipo de filtros, bombas de vacio y llenado y climatizadores si así los quieres. De cualquier manera debemos decir que a los precios de este tipo de piscinas debes sumarle los materiales, los equipos mas la mano de obra por lo que estaríamos hablando de entre 6000 a 10000 dólares, dependiendo por supuesto de dimensiones, diseños y materiales escogidos, así como también de los presupuestos de la empresa contratada, Esperamos que este articulo yte haya sido de ayuda y en el caso de que necesites un asesoramiento mas profundo, por favor, no dudes en contactarnos.