Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURAS PARA EXTERIORES COLORES

Decorar el exterior con pintura,  es una de las cosas más gratificantes, porque es una actividad que los resultados se van viendo al pasar el pincel, el rodillo, la brocha, además le damos a los exteriores ese tono elegido por nosotros que tiene que ver mucho con el gusto y el toque que tenemos para decorar. Es este un capítulo dedicado a la pintura en este caso más precisamente el artículo se basa en la explicación y asesoramiento de los colores de las pinturas para exteriores, así que si lo que está pensando es en cambiar ese tono gastado, pasado de moda o en mal estado de su pared externa,  lea el siguiente artículo que será de mucha utilidad. Realmente es muy gratificante ver el trabajo terminado, pero antes de eso,  hay que indefectiblemente pasar por una serie de pasos, que los más ansiosos prefieren pasar por alto, ese es el primer error en la pintura, porque si por ejemplo no preparamos bien las superficies el gasto de las pinturas no tiene caso. Como dijimos en otras oportunidades los colores de las pinturas para exteriores, son muchos, las marcas de las pinturas son muchas, los tonos son variados, así que eso lo dejaremos para el final de la elección porque antes se han de comprar los elementos que nos sirven para preparar las paredes, como las espátulas, las lijas, las máquinas de mano que hacen el trabajo de rasqueteo, para preparar el mordiente, después de ello, se arreglan y se reparan las fisuras que pudieran existir en las superficies, como por ejemplo las que son las responsables que tengamos humedad por doquier, una vez selladas las partes deterioradas por las lluvias, el paso del tiempo, la humedad y otros factores climáticos, tendremos las paredes que tienen un aspecto peor al que teníamos cuando comenzamos a pensar en pintar, pero estamos en muy buen camino, puesto que las superficies tienen ya un buen mordiente para adherir los productos que les pongamos, en este caso las pinturas, las superficies estarán lisas y suaves, las grietas han desaparecido, es decir un trabajo realmente fino.

No se puede pintar una superficie que tenga grietas, fisuras, descascarados varios, verdín, hongos, tierra, etcétera, de ninguna manera. Así que este trabajo de limpieza profunda nos llevará  unos cinco días aproximadamente pero bien vale la pena. Es un trabajo que lo puede hacer una empresa  quepinturas para exteriores colores hace todo el trabajo, o nosotros si sabemos lo que estamos haciendo, esto quedará exclusivamente a nuestro criterio y presupuesto. Ahora sí, en esta etapa, los colores de las pinturas para exteriores, deben ser estudiados en forma puntual, es decir viendo las formas de la arquitectura del exterior que bien puede ser la vivienda, la empresa, el comercio. Para ello debemos cuidadosamente estudiar las formas, el estilo, el tamaño, la altura, y porque no,  el entorno natural, esto es muy importante para dar con la armonía de colores reinantes, y si sabemos ver bien en los alrededores del lugar a pintar,  existe una paleta de colores única a la que debemos respetar al pie de la letra, por ejemplo si el lugar se trata de un espacio natural, en la que hay árboles añosos, o nuevos, que sus colores son el verde, marrón, árboles frutales de intensos colores, plantas exóticas miremos eso y la paleta de colores se inventará en base a ello, esta es una manera muy sencilla de reconocer y elegir los colores de las pinturas para exteriores. Otra de las formas para elegir bien el color es haciendo lo contrario al entorno, es decir mirando todo a nuestro alrededor, pero teniendo en cuenta el contraste, eligiendo colores opuestos a él, otra de las formas que quedan perfectas para conseguir contrastes y vanguardismo.

Hoy en materia de colores y texturas hay de todo y se usa de todo, pero a veces nos juega en contra porque la variedad es tan grande que nos mareamos en la elección, es por ello que debe ser muy bien pensado. Una de las cosas que ahora las empresas aplican es el programa o software para elegir los colores de las pinturas para exteriores o para interiores, con solo contar con la forma de la casa o comercio, este programa nos permite que con solo un clic se pueda ver cómo quedará el modelo terminado con el color elegido. También podemos optar por las máquinas que mezclan los colores elegidos para conseguir el propio, también se basan en un programa que inteligentemente tienen muchas marcas de pinturas líderes del mercado actual. Es decir que las posibilidades de tener el color de la pintura soñado son muchas, y todas son sencillas de lograr, y cabe destacar que cualquier pinturería de barrio tiene estos elementos, ni hablar de los grandes centros de pinturas del ramo. Elija, vea, piense y vuelva a pensar,  no se olvide que el color elegido,  lo acompañará por lo menos por dos años.