Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURA PARA INTERIOR

Es nuestra función elegir la pintura para interior, sea esta para una vivienda, o para un local comercial, lo básico es reconocer qué actividad se hace en ella, es decir si se trata de una cocina, lo que hacemos allí es cocinar, desayunar o cenar y almorzar, así es como tendremos que obrar para otra habitación. Cuando hablamos de la elección de una pintura para interior, no solo tendremos en cuenta el color, sino que además nos fijaremos en otros elementos, como pueden ser la lavabilidad, es decir que elegiremos las pinturas lavables cuando pensamos en la pintura para cocinas, para cuartos de niños, para salas de juegos, para habitaciones en las que hay niños, estas pinturas tienen la particularidad de acceder al frote de un paño húmedo son quitarse, porque son lavables, y se les puede quitar las manchas de tinta, de comidas saltadas, de líquidos, o de  lo que fuere. Otra de las cosas que se tendrán en cuenta es el poder de cobertura que tengan estas, la textura, y la calidad. En cuanto al aprovechamiento de las pinturas para interior, hay que saber que los colores claros,  son ideales para las habitaciones chicas, ya que las hace ver más grandes, y las oscuras cuando lo que queremos es achicar. Hay un detalle decorativo y se podría decir que secreto para crear ambientes más grandes, por ejemplo en los dormitorios que no tienen muchos metros cuadrados, en la parte en donde se encuentra la ventana se puede pintar de otro color que bien puede ser un color contrastante, pero más oscuro, ese pequeño detalle hacer que la habitación se vea más grande.

Hay, en el presente,  un amplio surtido de colores, de marcas, de texturas y de tipos de pinturas para interior, para hacer de esos trabajos, verdaderas obras de arte, así que aprovechemos lo que el mercado de la actualidad tiene  para ofrecernos, y veamos cartas de colores, de diferentes marcas, antespintura para interior de la decisión final. Podemos contratar a las empresas que nos hagan el trabajo, esto soluciona gran parte del trabajo, porque en lo único que nos concentraremos es en la elección del color, y nada más, el resto lo hacen los empleados, los pintores de esas empresas. En estos casos, tenemos que pedir varios presupuestos para dar con el que nos quedaremos finalmente, en algunas ocasiones estas empresas llevan  a la obra las pinturas ya elegidas por nosotros, y en la mayoría de los casos,  la compra es por cuenta de nosotros: los usuarios. Si hemos de comprar la pintura para interior, nosotros, para pintar por cuenta nuestra, se seguirán  los mismos pasos solo que tendremos que adquirir el kit para preparar las paredes para recibir la pintura elegida, esto es espátulas, lijas al agua, y enduído para las grietas en el caso de que estas las tengan, este trabajo previo de la pintura, es muy importante porque de ese modo la pared se encontrará más tersa y suave, con el suficiente mordiente para lograr el mejor de los trabajos. En el caso que se trate de una pared nueva, los pasos son menos, es decir se lija ligeramente, pero se deben dar dos o tres manos de la pintura para interior. No nos olvidemos de las molduras o de los detalles arquitectónicos que tenga el cuarto a pintar, deberemos trabajar con cinta de enmascarar para evitar manchones en otras áreas a las que pintaremos en otro tono. No nos olvidemos que el tema del color es clave, y si tenemos noción de ciertas cosas no nos vamos a equivocar, por ejemplo los colores cálidos otorgan ambientes más confortables y más tranquilos, ideales para los cuartos de descanso. No debemos olvidarnos de los cielos rasos, y de los zócalos, que son los que dan el detalle decorativo.

Las pinturas al aceite son más difíciles de remover que las que son a base de agua, por ende, las manchas son más difíciles de quitar, es por ello que cuando se caen las gotas debemos limpiar en forma inmediata los pisos, o tapar toda la habitación, y preferentemente sacar todo el mobiliario. La ventilación de los lugares recién pintados es un tema a tener en cuenta, sobre todo si la usan los niños pequeños, podrían tener problemas respiratorios graves, así que una vez pintado todo se dejará la habitación por dos noches seguidas y recién después de ello,  se colocarán los muebles. Si lo que deseamos  es hacer una espectacular pintura con diseños infantiles o de vanguardia, tenemos que saber cómo hacerlo, de lo contrario ni lo intentemos, pueden salir mal en un comienzo, este tipo de obras es por parte de los entendidos, ya que se deben elegir esquemas que muchas veces no sabemos como seguir. Esperamos que el artículo referido a la pintura para  interior, haya sido de gran ayuda, para hacer el mejor de los trabajos.