Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURA INTERIOR COLORES

La pintura elegida para pintar una habitación de interior decora, elimina suciedad, limpia, e ilumina, pero no todos los colores tienen los mismos efectos en la vista y decoración de los diferentes ambientes de una casa, y en eso hay que tener en cuenta la entrada de luz, el tamaño, y para que sirve ese ambiente. En esta oportunidad nos referiremos al tema de los colores de la pintura para interior, así que si lo que necesita es un asesoramiento sobre cuáles colores elegir, no deje de leer este artículo que será de mucha ayuda a la hora de pintar los ambientes de su casa, comercio, empresa o local. Hay colores que armonizan, otros que nos tranquilizan, los que oscurecen y achican, los que iluminan y agrandan y los que colocados combinados de manera muy inteligente, nos  permiten cambiar la visión y decoración de los espacios, así que el tema de los colores de la pintura para interior, son muy importantes. Cuado estamos en la búsqueda del color de cada ambiente, es excelente contar con una buena revista de decoración que se dedique a los colores de pintura para interior, para ver las imágenes que se muestran en esas páginas y ver cómo los profesionales se las ingenian para dar efectos que no solo agradan visualmente,  sino que además disimulan imperfecciones edilicias, o solo muestran lo que quieren mostrar. Eso es perfecto, o por ejemplo Internet,  tiene sitios excelentes para ver decoración de ambientes con pinturas decorativas, y hasta podemos acceder a los videos que muestran desde que una pared se encuentra sin color,  pasando por todo el procedimiento.

Todas las marcas de pinturas para interior,  tienen las cartas de colores, para que las veamos, y comparemos entre unas y otras, además hoy contamos con centros integrales de pinturerías de marcas líderes las que se encargan de todo, así es que con los programas que tienen en sus computadoras,pintura interior colores  podemos ver cómo queda un determinado color en la pantalla, para saber si es lo que realmente estamos buscando, podemos cambiar cuantas veces así lo necesitemos, para dar con el color que será el elegido. Además hoy existen máquinas que logran colores que inventemos nosotros, por ejemplo nos agrada un color que no se encuentra en esa carta de colores, pero lo podemos lograr adquiriendo un tinte que se le agrega a la lata de pintura, todo mezclado perfectamente. Es decir que en la actualidad, a diferencia del pasado, no hay límites en cuanto a la elección de los colores de pintura para interior. Cada ambiente tiene una actividad característica, por ejemplo un consultorio médico, en la sala de espera, nunca pintaremos con un color que excite nuestros sentidos, porque los pacientes se pondrían incómodos, elegiremos en ese caso,  un color neutral, y muy suave claro, y luminoso, que invite a sentarse a esperar con paciencia.  En una cocina,  el color puede ser más jugado,  es decir un color más divertido, y colorido, un naranja, o durazno, es perfecto, ya que ilumina, e invita a hacer los trabajos de cocina. Otro de los puntos importantes así como los colores de pintura para interior, es el tema de la pintura lavable, ya que esto se debe tener en cuenta para que no estemos encima de esa pintura cuando se vuelcan líquidos o se salpican accidentalmente las paredes. Este tipo de pinturas, nos permiten que con un paño húmedo, podamos limpiar la zona sin que la pintura se desvanezca, con lo cual estas son las pinturas que usaremos para las cocinas, o los cuartos de niños que son las zonas de la vivienda más usadas.

Otro tema a tener en cuenta,  es la textura de la pintura elegida,  y en eso las mejores   marcas tienen para ofrecer pinturas con cuerpo, que quedan perfectas, con un acabado aterciopelado en sus paredes, es por eso que antes de la decisión hay que asesorarse, mirando las revistas de decoración, los sitios de pinturas de paredes que hay en Internet en estos momentos, y en los centros de pinturerías más famosos. Los colores de la pintura para interior de moda, puede no quedar bien para nuestros casos particulares, así que el tema del color de pintura de moda es un tema para tomarlo con pinzas, porque otros son los factores importantes, como son el estilo, el tamaño, las actividades que se hacen en esas habitaciones, y los gustos personales de cada uno. Siempre sepamos que los colores de la pintura para interior, es la parte fundamental de la decoración y el toque que le damos a la habitación en cuestión, por eso debemos pensar cada uno de ellos, probando si es posible, porque no nos olvidemos que este tipo de pinturas nos acompañarán dos hasta tres años seguidos, si son de buena calidad. Esperamos que les hayan sido muy útiles estas explicaciones en cuanto a los colores de pinturas y seamos francos con nosotros mismos en esa elección, y no lo hagamos por el mero hecho de ahorrar.