Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURA IMPERMEABILIZANTE

La pintura impermeabilizante es una excelente manera de lograr un buen aislamiento. A la hora de adquirir este tipo de materiales tendremos que hacer una primera consideración: ¿necesitaremos pintura para exteriores o para interiores? Más allá de que estas dos pinturas son impermeabilizantes es verdad que las pinturas para exteriores por lo general se encuentran reforzadas en su fórmula de manera de darnos extra protección contra los diferentes factores climáticos que pueden azotar una superficie. En relación a las marcas, hoy en día existen muchas empresas que desarrollan pintura impermeabilizante, por lo cual tendremos una gran variedad entre la cual elegir. Dos de las marcas más comunes en Argentina son Loxon y Sinteplast, las cuales vienen desarrollando estos productos hace mucho tiempo. La aplicación de pintura de este tipo tiene un gran beneficio por sobre la utilización de membrana de poliuretano u otros elementos. Muchas veces la membrana no nos da un buen efecto estético, mientras que la pintura resulta ideal. En la impermeabilización de frentes de casas, la utilización de pintura impermeabilizante nos da la posibilidad de evitar tener que retocar la membrana impermeabilizante con pintura por sobre la misma. Hoy en día podemos encontrar pintura impermeabilizante en todo tipo de colores, por lo cual no tendremos problema para encontrar la opción que necesitamos para nuestro frente. Un punto importante antes de la aplicación de la pintura impermeabilizante es la regularización de la superficie. Esto será especialmente importante en la aplicación de pintura impermeabilizante en paredes o suelos. Regularizar el piso quiere decir que más allá de tener una superficie pareja tendremos que ponderar la necesidad de arreglar cualquier tipo de fisura que encontremos en la misma.

En el caso de los suelos de las terrazas, si impermeabilizamos el suelo con una fisura es probable que el agua se filtre a través de la misma y todo el trabajo que realizamos haya sido en vano. Por esto será importante rellenar los espacios de fisura con malla selladora, de modo que cuando llegue elpintura impermeabilizante momento de aplicar la pintura la superficie se encuentre en condiciones. En relación a los colores elegidos, estos dependerán de la superficie a impermeabilizar: si la misma recibirá pisadas, como en el caso de cualquier tipo e suelo, lo mejor que podremos hacer será elegir una pintura oscura,  en un color como marrón o negro. Estos colores toleran perfectamente el tráfico y no se verán afectados por él. Más allá de esto es importante tener en cuenta que igualmente la pintura impermeabilizante es fácilmente limpiable, y con un trapo húmedo podemos sacar todas las manchas que haya sobre su superficie. En el caso de paredes aquí podremos recurrir más fácilmente a colores más claros como el blanco o el crema. De esta forma nuestra cas atendrá una apariencia normal y nadie notará la presencia de pintura impermeabilizante. Más allá de los lugares donde todos saben que se aplica pintura impermeabilizante, como las terrazas y los frentes, existen algunos otros sectores no tan difundidos. Uno de estos sectores son los sótanos. Los sótanos son lugares muy útiles dentro de una casa, debido a que más allá de ser ambientes donde podemos pasar el rato, los mismos sirven como lugares de almacenamiento. Sin embargo, debido a que sus paredes se encuentran a gran proximidad de la tierra las filtraciones y la humedad son cosa de todos los días aquí. Al ser lugares de almacenamiento, la humedad puede ser un factor realmente perjudicial llegando a dañar de manera importante aquello que almacenamos en el sótano.

Por esta razón una decisión muy común es utilizar pintura impermeabilizante en estos sectores. Muchos clientes potenciales se preguntan en relación a la vida útil de la pintura impermeabilizante. Aquí tendremos que volver a realizar una diferencia que realizábamos al principio. No es lo mismo la pintura impermeabilizante para interiores que aquella para exteriores. La pintura de exteriores se la tiene que ver con la lluvia, el granizo y los cambios de temperatura abruptos, cosa que no esperamos que ocurra en interiores. Por eso se puede decir que la vida media de la pintura de exteriores será menor que la de interiores. Sin embargo la influencia de diferentes factores climáticos no es el único factor que decide. En el caso de la pintura de fachadas también juega un rol importante la orientación de la casa y el reparo que la misma tenga de los diferentes agentes climatológicos. Por su practicidad y su estética podemos finalmente decir que la pintura impermeabilizante resulta una de las mejores maneras de aislar nuestras superficies con un mínimo esfuerzo, una gran durabilidad y una bella estética. Ya sea que realicemos el trabajo nosotros o que se lo deleguemos a los expertos, por lo general la utilización de esta pintura resulta una muy buena opción en la protección de superficies.