Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURA EXTERIOR

Es muy cierto que las pinturas rejuvenecen las paredes, les otorgan cuerpo, brillo, color, y tersura. Este es un capítulo íntegramente dedicado a las pinturas tanto externas, como internas, pero es en esta oportunidad es  que hablaremos a cerca de la pintura para exterior en general. Muchas personas cada año renuevan la pintura de sus paredes externas, porque desean verlas bien, porque les agrada sentir que le dan a sus paredes una brisa de frescura, lo cierto es que cada año, en las primaveras preferentemente las personas pintan sus casas, sus locales o comercios, por muchas razones lo hacen en estas épocas, y una de ellas es porque la temporada de humedad y lluvias ha llegado a su fin. Para obtener los mejores resultados hay que tener en cuenta una serie de elementos muy importantes, como por ejemplo saber comprar la pintura para exterior a la que aprovecharemos en toda su extensión, porque hay pinturas que tienen componentes diferentes, como por ejemplo las impermeabilizantes, las pinturas anti hongos, las texturadas que dejan las superficies como el terciopelo, las convencionales de colores brillantes, las que protegen de los rayos del sol del verano, y así un sin fin de pinturas para exterior, que tienen entre sus componentes la formula que necesitamos. Una de las cosas que no todos saben,  es que si la pintura es de buena calidad, no hace falta darle dos manos a las superficies, ya que con una buena base y esta pintura ya estará y cubrirá el cien por cien de la pared. La mejor calidad de las pinturas  para exterior duran mucho tiempo, sobre todo en la actualidad que siempre se lanzan nuevos productos que duran mucho.

La diferencia en hacer el trabajo de la pintura nosotros mismos,  y que lo haga una empresa,  es que la empresa tiene el personal que se ocupa de todo, y cuando decimos de todo, estamos hablando de la preparación de esas paredes para que la pintura tenga buen agarre. Además pintan las superficies y vanpintura exterior limpiando las zonas para no dejar para último momento, que es cuando se puede secar la pintura, ellos arman los andamios si es que el lugar tiene más de un piso, y se encargan de las terminaciones, nosotros solamente abonamos el trabajo, y eso es genial, cuando el tiempo no nos sobra. Si hemos de elegir la opción de hacerlo nosotros mismos, deberemos tener en cuenta que la compra de las pinturas para exterior,  deben ser las adecuadas conforme al problema que tenemos, que puede ser exceso de humedad, hongos, o smog, son tres elementos por los que las personas hacen consultas. Pero el común denominador entre ambos trabajos, es la preparación de esa pared, es decir lijado, rasqueteado a fondo, y quitado de verdín, manchas negras de smog, etcétera, para que cuando pasemos el rodillo o el pincel, este se deslice perfectamente en ella. No queramos hacer todo en un solo día, para tener esas paredes que soñamos, necesitamos dos o más días y mucho trabajo, aquí la ansiedad no tiene lugar. Es importante que cubramos todo lo que se encuentra en los alrededores como ser plantas, estatuas, árboles, o quitar las macetas que pudriera mancharse. Si seguimos estos prácticos consejos, habremos gastado solamente lo que cuesta la pintura, los elementos para el preparado de la pared,  y nada más.

Para calcular la superficie se tienen en cuenta además de las mediciones de las paredes, deberemos conocer  la porosidad de esas, o si se trata de una pared virgen o no, ya que en el primer caso, se necesitarán varias manos hasta lograr el resultado que deseamos. Si se trata de una  pared vieja que  ha recibido varias manos de otras pinturas años anteriores, es más sencillo, ya que una vez listo y preparado el mordiente, la mano será única. Para elegir el color de la pintura para exterior, hay que tener en cuenta el tamaño del lugar a pintar, el color que está de moda, y las otras casas vecinas que tienen que ver con el entorno. En la actualidad,  las marcas poseen un abanico enorme de colores que van desde los más claros colores maíz, amarillos,  hasta los más oscuros bermellones. Todo es cuestión de gustos, y para ello tenemos las cartas de colores, que las podemos pedir en las casas o centros de pinturerías. Aquí cuentan con programas que están diseñados para que veamos cómo quedará nuestra casa con cada color que le vamos agregando, o detalles en combinación, es muy divertido. A diferencia del pasado, en la actualidad,  contamos con carta de colores muy extensa, marcas de todo tipo, pinturas para exterior con  diferentes componentes y agregados para la solución de cada problema, muchas empresas que hacen el trabajo, y empresas que venden los mejores productos. Así de esa forma nadie se quedará con las ganas de tener la casa pintada como lo ha soñado.