Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURA EXTERIOR TEXTURADA

¿Ha decidido, una pintura para  exterior texturada?, ¡qué buena elección!, esto es lo último en novedad de pinturas de exteriores para viviendas, comercios, empresas y se están confeccionado barrios enteros con este tipo de pinturas. Cualquier superficie externa puede ser pintada con la pintura para  exterior texturada, es decir puede tratarse de una superficie nueva o vieja, porque en el caso de que se trata de una casa vieja, se deberá antes preparar la superficie para preparar el mordiente para el nuevo producto, porque la pintura para exterior texturada,  es un producto más que una pintura que tienen importantes beneficios para sus superficies, y una de ellas es que duran veinte años, es por ello que las compañías que lo hacen dan ese tiempo de garantía. Se trata de un producto que se prepara fuera de la pared, en recipientes como baldes, es de aspecto muy pastoso, como si se tratara de un revoque fino, que de una manera especial el pintor constructor, va agregando de a poco a la pared. Pero veamos un poco en principio cómo preparar esa superficie; en principio se descascara toda la pared y se le quita toda la pintura anterior, completamente, quedando la pared desnuda, acto seguido se lija grueso y luego fino, en este paso se sellan y se rellenan  las grietas o las fisuras que pudieran tener las paredes por el paso del tiempo, los embates del clima, las lluvias, las intensas lluvias, heladas, pedradas, nieve o lo que fuera, pero es este paso muy importante para que el trabajo comience bien de entrada, después solo después,  se pensará en un color ideal de la pintura para exterior texturada.

Como no se trata de una pintura común y corriente,  la reparación de las paredes debe ser excelente, y quitar todo a cero, aunque la veamos en muy malas condiciones, no hay problemas, porque en el mercado actual, existen muchos productos que reparan grietas, sellan fisuras, y rasquetean a la perfecciónpintura exterior texturada hasta dejar una pared virgen que es de  lo que estamos hablando. En este paso se deja pasar un día descansando las áreas, y después se le da un lavado completo con productos muy abrasivos para quitar los restos de polvo, pintura que no ha salido, verdín barro, tierra, plantas incrustadas, pedazos de revoque saltado, es decir se hace la terminación del trabajo, eso dará como resultado una superficie suave al tacto, sin imperfecciones a la vista. A las empresas que les compramos las pinturas de este tipo, les pediremos la carta de colores de la pintura para  exterior texturada, que la elegiremos en base a nuestros gustos, siguiendo una serie de criterios que no debemos dejar de lado, como por ejemplo si se trata de una vivienda, dentro o fuera de un barrio cerrado, en un country, o en las afueras de la ciudad, todo tiene que ver con el color. Sepamos que los tonos oscuros son proclives a absorber más la radiación solar por lo tanto las paredes estarán más calientes en verano y en invierno, y las claras todo lo contrario, las repelen así que tendremos superficies más frías en verano y en invierno. Este trabajo del descascarado, y de la preparación de una buena base o mordiente, será posible que lo haga una empresa que se dedica a ello, o nosotros mismos, si contamos con los elementos, las máquinas de mano para ayudarnos en la tarea, los selladores, y mucha paciencia. Han pasado unos cuantos años desde el invento de la pintura para exterior texturada, que una empresa la inventó y de allí se hicieron en otras versiones, pero siempre respetando la textura y el cuerpo que estas les otorgan a las paredes de casas, de medianeras, de comercios, etcétera.

Las superficies con ellas,  quedan con un aspecto aterciopelado, de cuentos de hadas, y los colores son bellísimos todos, esa textura queda intacta por más que pasen los años, la casa tendrá otra terminación y otro valor, porque realmente cambia el aspecto total de ella, es decir que hay un antes y un después de la colocación de la pintura para exterior texturada. Internet,  nos puede ayudar para ver este tipo de productos en casas terminadas con ellas, las veremos en todas las gamas de colores, bellos en todos los casos, siendo los de moda, los colores maíz, grises,  rojos en todas sus expresiones, morados,  naranjas muy subidos, verdes, es decir hay que verlos para darse cuenta. En cuanto a los precios son caros, sí, son bastante caros, pero si pensamos que por veinte años no pintaremos la casa, la empresa el comercio, no pensemos más y manos a la obra. La relación de precios en cuanto a trabajo y producto, es decir mano de obra más producto, es de seis veces más,  comparado con una pintura de buena calidad para la pared exterior, pero los resultados no tienen nada que ver unos con otros. Es una linda inversión, ya que nos alejamos de la humedad, de las preocupaciones del mal tiempo, de las grietas, y de todo lo que ya conocemos, pero el precio es para pensarlo dos veces.