Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURA EXTERIOR PRECIOS

En esta oportunidad,  vamos a referirnos al tema de los precios de la pintura exterior, que perfectamente puede ser para una vivienda, para el comercio, o la empresa. Todo depende de lo que deseamos lograr. En principio diremos que para sacar el mejor partido de esa pintura que estamos adquiriendo, será necesario tener en cuenta muchos factores, por ejemplo la época del año en que realizamos ese trabajo de pinturas, la calidad y las texturas de los productos que vamos a usar, las marcas, la cantidad, si es un trabajo que lo hará un profesional pintor, o lo haremos nosotros con la ayuda de un amigo, si contamos con los elementos además de la pintura, (escaleras, andamios, brochas, pinceles, lijas, espátulas, rodillos, balde de pintor, etcétera). Todo es importante tener preparado y planificado antes de iniciarse en la tarea. El presupuesto para pintar un exterior, incluyen, por un lado,  los precios de la pintura exterior, la mano de obra del o los profesionales, y los elementos que se necesitan para ello, decimos esto porque hay casos, en los que son necesarios, además de elementos pequeños como las lijas y las espátulas, andamios que son las estructuras que permiten llegar a las paredes de mayor altura, y el alquiler de ellos suele ser caro, y bastante difícil de armar, si no tenemos idea. Otra de las cosas que se deben de tener en cuenta en cuanto al trabajo de pintura ya sea en forma externa o interna, es hacerlo en las primaveras, cuando la época de humedad y lluvias ha terminado, para no solo luzca mejor el trabajo, sino que para que nos de más tiempo para hacerlo para que se seque más rápido, y para que esa pintura deje preparada la superficie para cuando llega nuevamente el invierno,  que es cuando más se necesita tener un buen cuerpo en las paredes por el tema de las lluvias, y la humedad, que todos sabemos que los exteriores pintados no permiten el ingreso de humedad, manchas, y filtraciones para adentro.

A los precios de la pintura exterior, los podemos encontrar en las casa de pintura, en los catálogos de los grandes súper mercados de la construcción y/o decoración, en la Web, que muchas veces las empresas más conocidas aprovechan las primaveras para hacer un muestreo de todos sus productos alpintura exterior precios consumidor, para que elija el color, la calidad y las marcas de pinturas que serán las protagonistas de ese trabajo. Con la nueva pintura o producto que usemos, lo que hacemos es resaltar la arquitectura, o fachada, mejorar su aspecto, o simplemente reparar filtraciones o fisuras, que esta superficie pudiera tener. Es importante que antes de comenzar con el trabajo en si de la pintura, arreglemos o reparemos con los elementos correspondientes, esas fisuras, y rajaduras que se hacen después de haber pasado una temporada de lluvias, o de extrema humedad, es decir que la pintura vieja se cuartea, sobre todo si era de mala calidad, hasta el revoque, puede rajarse en lugares en los que la humedad es la protagonista, así es que en principio, este trabajo de reparación, puede llevarnos unos cuatro o cinco días, porque en ese tiempo buscaremos cada rincón del exterior para reparar. Hay líquidos que sellan las fisuras, pastas, pulidos extremos que quitan todo el descascarado, en minutos, máquinas de mano que hacen el trabajo más pesado, o la mano de los expertos, pero la cuestión es que las superficies deben encontrarse muy lisas para comenzar, de lo contrario, ese trabajo nos durará solo un par de meses, y esa no es la idea para nada, sobre todo cuando los precios de la pintura exterior,  aumentan. El color,  es otro de los factores más importantes, porque es la presentación de ese espacio, que depende de cómo sea la forma de la vivienda, departamento, o si se trata de un comercio.

Y hoy realmente en colores,  el mercado ofrece todo, claros, oscuros, muy coloridos, lavados, matizados, inclusive brillantes, porque se usa todo, eso es cuestión de gustos y de decoración. La carta de colores, varía de cada marca, y hay más de ciento cincuenta marcas en el mercado para elegir, así que ya se estarán imaginando la cantidad de colores existentes. Los comercios ahora tienen mezcladoras de color con programas de  computadoras, o con el plano de nuestra casa, podemos ver en pantalla cómo queda con diferentes tonos, es decir que en el presente todo es más sencillo, a diferencia del pasado, que sólo contábamos con un par de marcas líderes de pinturas, y muy poca variedad. Hay que tener en cuenta que año, tras año, los precios de la pintura exterior, varían, es decir que aumentan conforme a la inflación, o a los nuevos productos que se incorporan al mercado, pero como cada vez hay más competencia, podemos los usuarios encontrar mejores precios de la pintura exterior. Ahora que sabemos algunas cosas más,  solo nos resta elegir el matiz de esa pintura externa, y que el trabajo sea como lo esperamos.