Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURA DECORATIVAS DE INTERIOR

Para comenzar a hablar acerca del tema específico de la decoración y las pinturas decorativas de interior, es necesario que sepamos que estamos en presencia de uno de los aspectos de más importancia en lo que respecta al ambiente de un hogar. En términos generales, la pintura es en lo primero que debemos pensar antes de comenzar a decorar, iluminar y demás. Como primera medida, debemos decidir el color que predominará en dicho ambiente y para tal caso, diremos que en el mercado de la actualidad, podemos encontrar una amplísima variedad de pinturas decorativas de interior, para todos los gustos, preferencias, necesidades particulares y tipos de decoración. Las empresas que se dedican a la venta de pinturas decorativas y de todo tipo, ofrecen a sus clientes variedad de tonalidades disponibles para elegir. Se nos facilitará un muestrario con todas las tonalidades y colores que podemos elegir y solicitaremos el o los que necesitemos. La pintura, se presenta en tres tamaños diferentes: De 1 litro para realizar retoques, de 4 litros y de 20 litros para pintar casas completas. Nosotros optaremos por el tamaño que utilizaremos de acuerdo a lo que necesitemos. Obviamente que los precios variarán según el tamaño del balde de pintura, la marca de la misma y la tonalidad. Hoy en día, podemos encontrar muchísimas variedades de pinturas decorativas de interior, todas y cada una de ellas son adecuadas según a la habitación que recubrirá, por ejemplo: Existen pinturas decorativas para dormitorios de bebés de sexo masculino o femenino, niños, niñas, adolescentes y adultos.

Ciertamente, no pintaremos el dormitorio de nuestro bebé en un bordo apagado, ya que se trata de que el mismo esté lleno de luz, colores alegres y claros como el celeste, rosa, amarillo o naranja. Un dato muy curioso que no debemos dejar de brindar, es que muchos países han diseñado rodillos especialespinturas decirativas interior para pintar que poseen formas distintas de acuerdo a lo que necesitemos, por ejemplo, para el cuarto del bebé un diseño que contenga ositos, moños, lunas, soles, etcétera. La cantidad de diseños por los que podemos optar es realmente muy amplia y cada uno de estos será ideal y adecuado para cada dormitorio en el que sea aplicado. La pintura decorativa, trata principalmente de decorar el ambiente, justamente como su nombre lo dice. No es una pintura que aplicaremos con el objetivo de cubrir la pared o la superficie de interior que fuere, si no que se trata de generar un efecto en el que la pintura conforme parte de la decoración y marque un estilo particular. Para el dormitorio de las niñas por ejemplo, podemos recubrir las paredes de algún color fuerte y alegre como lo sería el naranja y además, acompañar esa pintura con una guarda que también irá pintada con algún diseño alegre tales como flores de colores, corazones, zapatos de taco de variados colores y demás. Como vemos, las opciones de pinturas decorativas de interior, son realmente amplias y cada diseño va acorde a un dormitorio en particular. La pintura decorativa no se trata solamente lo que respecta a paredes, sino que también podemos observar pintura decorativa en cuadros, bandejas, mesas de luz, sillas, cunas para el bebé y mucho más. Lo bueno es que en el mercado, podemos encontrar todo tipo de pintura por lo que será posible recubrir todo tipo de superficie como cemento, madera, plástico, cartón o metal.

Todos los elementos que contengan algún diseño decorativo, conformarán justamente la decoración de todo el ambiente, ya que cada uno de los detalles hace a la decoración. No debemos olvidar que si, los diseños decorativos los queremos hacer nosotros con nuestras propias manos, podemos recurrir a libros o a los sitios de Internet en donde se nos enseña a llevar a cabo distintos diseños. Para el dormitorio de los niños, podemos aplicar los dibujos y diseños de sus personajes favoritos de la actualidad y es muy fácil ya que podemos obtener dicho diseño de una revista, un libro o más fácil, de Internet, copiarlo y luego pintarlo sobre una caja, una mesa, una silla, el respaldo de su cama, la pared misma o donde lo deseemos. Debemos considerar la compra de las pinturas especiales según el material de la superficie en donde vayamos a plasmar el dibujo, los distintos colores según el diseño, los pinceles especiales y todos los materiales que consideremos necesarios para que el diseño pueda ser llevado a cabo, sin ningún error. Nuestros hijos, de seguro estarán contentos de que su personaje favorito se encuentre en el mismo cuarto en donde el duerme o juega y además de eso, significa un detalle que decora al resto de la habitación, combinando distintas tonalidades, jugando con las diferentes texturas como acolchados, alfombras, cortinas, lámparas, marcos de ventana, placares, puertas y demás.