Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURA DECORATIVA PARA PAREDES

Como todos sabemos, la decoración es lo más importante dentro de un ambiente pero antes que eso, es necesario que pensemos en la pintura que revestirá las paredes de dicho ambiente. Quizás haya muchas personas que no lo sepan, pero para cada ambiente del hogar (dependiendo de quién será su usuario) hay un color en particular. En los dormitorios de los bebés, predominan los colores claros y pastel como amarillo, naranja, celeste o rosa. Las niñas más grandes y las adolescentes ya comienzan a utilizar colores tales como fucsia, turquesa, violeta, esmeralda, etcétera. Los niños y adolescentes, azul, turquesa, naranja o blanco. Para el dormitorio de una pareja mayor, los colores que predominan en general son el bordo, mostaza, blanco, crema y tonalidades similares de esos colores. La pintura decorativa para paredes puede variar también según los gustos y preferencias de la persona que dará uso de dicho ambiente y se trata no solamente de pintar una pared de un color, si no que, cuando hablamos de “pintura decorativa” nos estamos refiriendo a algunos detalles, dibujos, efectos de pintura, texturas y demás que son incorporadas al diseño que ya posee dicha pared. En las revistas de decoración, veremos cómo predomina la pintura decorativa para paredes, según el ambiente o dormitorio del hogar que sea. Nos brindan muchas buenas ideas para que tomemos como referencia en nuestros propios hogares. Podremos comprender mejor cómo juegan con varias técnicas de pintura, realizando diseños sumamente originales, dibujos que decoran todo el ambiente sin necesidad de aplicar una decoración demasiado ostentosa.

De eso se trata la pintura decorativa para paredes, de decorar un ambiente sin que el mismo tenga muchos adornos ornamentales, muchos colores y elementos que en conjunto puedan arruinar por completo la decoración del ambiente. Todo dependerá de los diseños que estén plasmados en la paredpintura decorativa para paredes para que a partir de ello, comencemos a decorar, a colocar alfombras, cortinas, adornos, sillones, los acolchados de la cama, el respaldo de la misma, cuadros, mesas, placar, etcétera. Como bien hemos dicho antes, podemos tomar como referencia a los modelos y diseños de pintura decorativa para paredes que observamos en revistas o en sitios de Internet y copiarlos o tomar la idea, aplicándoles nuestro toque personal, según nuestros gustos, preferencias y por supuesto, respetando el tipo de decoración que vamos a aplicarle a dicho ambiente. Muchos optan por aplicar diseños tales como árboles o plantas con flores de variados colores, en la zona del respaldo de la cama o porqué no, cuadrados de la misma o distinta medida de variados colores (de los que predominen en el sitio) o una opción muy innovadora es también pintar adornos como si estuvieran realmente colgados en la pared como relojes, cuadros, estantes y hasta ventanas, todo pintado a mano, generando la ilusión que allí se encuentran. Desde el suelo, podemos aplicar también algún diseño o dibujo de una planta, para generar ese efecto visual.  Los diseños decorativos, en la actualidad, son muy variados y podemos dejarnos llevar por nuestra imaginación, plasmando los dibujos que nosotros deseemos. Es un trabajo que requiere de paciencia, ya que no solamente se trata de pintar con rodillo toda la pared del ambiente; hay diseños que requieren de pinceles muy finos para trazar justamente líneas finas o pequeños detalles que conformen el dibujo en sí.

Lleva su tiempo, por eso es que debemos ser pacientes y constantes en el trabajo, para terminar cuanto antes el diseño y poder hacer uso del mismo, invitar amigos a nuestro hogar para que aprecien ese bello diseño hecho por nosotros mismos. Si estamos muy interesados en el tema de la pintura decorativa para paredes y queremos llevarla a cabo nosotros mismos, una muy buena opción es comprar libros que nos enseñen las distintas técnicas y no solamente eso, sino también los pinceles y esponjas que vayamos a utilizar (ya que hay distintas medidas disponibles para que optemos según lo que necesitemos) los colores, las tonalidades, cómo combinarlos, dónde comprarlos, etcétera. Si no tenemos mucha idea del tema pero estamos dispuestos a hacerlo, ese tipo de libros son la mejor opción, ya que obviamente están escritos para personas que tienen y no conocimiento de esto, por lo que son muy claros a la hora de explicar el paso a paso. Existen diferentes tipos de pintura de acuerdo a la superficie en donde va a ser aplicada (cemento, madera, mármol, durlock ). Esto es algo que debemos tener bien en claro y ser muy claros al momento de realizar la compra de las diferentes pinturas, para que los vendedores de las mismas nos asesoren y nos informen acerca de qué tipo de pintura es mejor que utilicemos, qué cantidad (Si será de 1, 4 o 20 litros), con qué materiales aplicarlo o los detalles que debemos tener en cuenta acerca de la decoración.