Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PINTURA ANTIHUMEDAD INTERIOR

Más que decorativas, las pinturas para las viviendas o cualquier recinto, tienen propiedades curativas, es decir que rejuvenecen las texturas de los muros, permitiendo que las manchas de la humedad no ingresen, las suciedades se eliminen, los hongos que son causantes de muchas enfermedades graves respiratorias, no existan, es decir que todo espacio en el tiene lugar actividad humana,  deben estar pintadas, y limpias. En esta oportunidad,   nos referiremos al tema de la pintura antihumedad para interior, que es la “vida” para sus paredes, sobre todo en las zonas en donde la humedad azota en forma continua. Es importante que sepamos por dónde comienza la mancha de humedad, antes de adquirir una lata de pintura antihumedad para interior, ya que si podemos eliminar reparando esa zona, ya habremos solucionado el cincuenta por ciento de ese problema, sobre todo si se trata de una habitación de descanso. Cuando vemos una simple mancha de humedad, tenemos que saber que no solo se trata de un problema anti decorativo solamente, sino que este,  va más allá, porque dentro de esa mancha que existe en las paredes de una habitación hay bacterias, hongos, que producen  enzimas que son nocivas para los pulmones, es por ello que siempre en las zonas en las que la humedad ambiente es muy alta, las viviendas, los lugares de trabajo, las empresas, los comercios, deben ser pintados cada año, o se debe hacer con productos especiales que remedien este problema, estamos hablando de la pintura antihumedad para interior, que por cierto hay mucho en el mercado, con marcas líderes, pinturas con cuerpo, y colores muy variados para elegir de acuerdo a la circunstancia.

Si su problema es una mancha de humedad que es la manifestación  de que algo no está bien en su vivienda, es hora de llamar a un profesional, para que no solo pinte la zona, sino que busque la razón por la que se produce. Las razones por las que podemos tener humedad que ingresa desde afuera, sonpintura antihumedad interior variadas, por ejemplo puede tratarse de una pequeña, o de  una gran fisura en la parte externa de la vivienda o comercio, esa es la razón principal, o puede ser que en la parte externa no tenga la pared la protección que debería tener para la humedad, es decir los productos que se colocan en los revoques. Si esto es así,  deberá reparase el revoque completo de la parte externa, antes de pintar en la parte interna, con una pintura antihumedad para interior, porque si lo hacemos sin haber reparado esto, es seguro que a los dos o tres meses las manchas vuelvan y aún con más fuerza, con lo cual habremos malgastado el dinero, y el tiempo. Así es que en estos casos,   se trata de quitar el problema de fondo, que es el que nos produce la humedad en las paredes internas, otra de las razones puede ser el tema de la poca,  o escasa ventilación de los ambientes, así es que por lo menos una vez por semana se deberá abrir bien las ventanas para que ingresen los rayos del sol, curativos por excelencia para todo lo que tiene que ver con la humedad. Los caños rotos o en mal estado,  que pasan por ese lugar pueden hacer que en la zona se llene de hongos por el agua constante producto de las pérdidas, es decir que la búsqueda del problema es el primer paso a la solución, y después que se hayan reparado todo esos inconvenientes, solo después,  podemos comprar la mejor pintura antihumedad para interior.

Los colores pueden ser claros, oscuros, o medios, pero tenemos que saber que para que una habitación tenga más luminosidad se elegirán los tonos más bien claros, o mismo si lo que necesitamos es que aparente ser más espaciosa, los tonos oscuros achican y los claros tienden a dar sensación de amplitud y luminosidad. Nunca tapemos el problema de la humedad con una mano de pintura y nada más porque eso no es quitar el problema de raíz. Si estamos tratando a la pared de interior, con una pintura antihumedad para interior,  de buena marca, en principio hay que lavar bien la zona que ya había sido afectada por una mancha, se lija profundamente la zona, se tapan las grietas con los productos en pasta que tiene el mercado para ofrecer, y después de ello se da la primera mano, se verifica y se vuelve a dar las siguientes. Con todos estos pasos, les aseguramos que el problema de la humedad en esa pared de esa habitación, no vuelve nunca más, no obstante, es muy atinado verificar cada año, sobre todo después del invierno. Esperamos haberles sido de mucha utilidad y no dude en consultar con los profesionales del sector de pinturas, tanto para hacer el trabajo en forma personal, como en la contratación de una empresa, porque el tema de la humedad, no solo encierra una mala decoración, puede ser la causante de muchas de las enfermedades respiratorias de gravedad como el asma, los resfriados permanentes, las alergias, etcétera.