Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

BARNIZAR EL PARQUET

En el siguiente artículo nos dedicaremos al tema de barnizar el parquet, lo que a ciencia cierta es una tarea que hace hincapié en el mantenimiento general de los pisos del hogar. Además, de que es muy sencillo llevarlo que cabo por uno mismo sin necesidad de contratar un profesional ya que se trata de un procedimiento muy cómodo y fácil en que solamente se tendrán en cuenta las aptitudes en cuanto a la tarea manual básicamente así se podrá ahorrar cierta cantidad de dinero en otros gastos que nunca está de más. Para proceder a barnizar el parquet, es conveniente tener en cuenta que el objetivo principal es proteger a la madera que se encuentra compuesta en los pisos del lugar, aplicando un producto especial ya que de no realizar este barnizado este material se puede dañar con mayor facilidad. Igualmente, hay que empezar con resolver la cuestión de elección del barniz, que en esta tarea se tiene que utilizar y normalmente se presenta en varios tipos dentro del mercado actual, de los cuales tenemos que encontrar el componente ideal que se adapte entre todos los distintos pisos de parquet que se instalan generalmente. Entonces, en el caso de los barnices podemos mencionar que existen tres productos básicos diferentes en barnices para parquet que sirven favorablemente al la hora de aplicar el barnizado al parquet, de esta manera encontraremos el barniz de tipo satinado, el de color mate y como ultima opción, la variedad de barniz de estado brillante. En este último caso hay que señalar un dato importante, porque cuando hablamos de las propiedades del barniz de efectos muy brillantes suelen aportar a su vez mucha más resistencia impermeable y una protección muy adecuada a la madera donde se lo aplica.

Pero más allá del barniz por el que optemos estos elementos para embellecer los pisos es muy recomendado en el mercado, debido a su excelente adaptación a las superficies utilizadas como así también a causa de estar compuestos y elaborados cumpliendo con las pautas más relevantes y sobre todobarnizar el parquet teniendo en cuenta las actualizaciones tecnológicas en el campo de la construcción. Por un lado, los barnices que contienen poliuretano se consideran como los más resistentes y por ende son durables al paso del tiempo, además podemos notar que después de aplicarlo no se percibirán olores desagradables, lo que beneficia el aumento de su demanda por parte de los clientes. Cuando barnizamos un piso de parquet es importante la presencia de adherencia en efecto que debe tener este tipo de productos, lo cual se puede comprobar a simple vista con respecto a la durabilidad y la apariencia de elasticidad que se conservará en la madera de una manera muy vistosa. Por lo tanto, la perdurabilidad resultará muy extensa en cuanto a los años que podremos disfrutar de un piso confortable tanto que el efecto de lo barnices permite su resistencia a los diferentes cambios climáticos, también a los golpes y las posibles ralladuras. Otra ventaja también tiene que ver con la resistencia al contacto con el agua, por lo que soporta considerablemente el tema de la humedad que muchas veces es tan perjudicial para los revestimientos de paredes y pisos. No obstante, a la hora de barnizar el parquet es recomendable que la aplicación se comience por las zonas de la habitación en donde ingresa la luz, para que de este modo la superficie que se pretende barnizar pueda observarse todo el tiempo en que dure la tarea para poder corregir algunas imperfecciones que puedan aparecer de inmediato.

Al comenzar con este trabajo, la primera capa de barniz se debe aplicar de manera diluida para evitar lo menos posible la formación de burbujas. Es necesario que el producto que se va a aplicar en la zona se mezcle con algún tipo de disolvente, lo cual sino estamos seguros de cómo prepararlo podemos consultar con un profesional sobre cómo proceder con este trabajo. De todos modos, a la hora de barnizar el parquet debes tomar algunas precauciones básicas que ayudarán a concretar la tarea de una manera más cuidadosa. Por lo tanto, en el caso de que la superficie a barnizar esté compuesta por tablillas de madera colocadas en distinta orientación, se debe esparcir el producto en esa misma superficie en una cierta cantidad de modo que pueda llegar a cubrir el metro cuadrado. Por consiguiente, se toma una brocha y mediante algunos movimientos en forma de media luna se procede a expandir el barniz por todos lados. En cambio, si el parquet se encuentra colocado con tablas en un solo sentido, como es el caso de las construcciones de tarimas, el barniz debe aplicarse en sentido de las líneas o vetas que posea la madera. También, al realizar este procedimiento hay que evitar las corrientes de aire para que no pueda acumularse el polvo en la superficie barnizada, por eso es recomendable cerrar todas las ventanas que pueda tener la habitación y volverlas a abrir si queremos después del secado correcto. Y recordemos en todo caso, que cuanto más brilla el barniz mejores resultados de protección e impermeabilidad del suelo obtenemos.