Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

BARNIZ PARA PISOS

Actualmente, existen muchos productos aceptables en el mercado para utilizar como protector de diferentes superficies, especialmente en construcciones donde la madera es protagonista. Por esta razón, es que el barniz para pisos se torna muy importante por el hecho de que se encarga adecuadamente de brindar un cuidado especial a la madera gracias a sus compuestos propios contra el efecto del sol, la humedad, de los insectos, y otros agentes externos consiguiendo prolongar su durabilidad y el aspecto estético principalmente. Además, es interesante considerar que el barniz para pisos es una de las alternativas más sencillas de preparados específicos que podemos aplicar como parte de un procedimiento de acabados para todo tipo de pavimentos tales como el piso de parquet, flotantes, e incluso los de tablones y tarimas de espacios públicos tanto como cerrados. Precisamente, los trabajos que se hacen los profesionales de la construcción normalmente incluyen la aplicación de este tipo de compuestos protectores debido a sus considerables prestaciones y a su vez favorece la resistencia de aquellas piezas de madera que a menudo se encuentran expuestas al desgaste. Igualmente, a la hora de optar por un tipo barniz para pisos que se adecue al espacio donde se lo colocará es necesario averiguar entre la variedad de barnices disponibles para elegir el más adecuado y que nos garantice un acabado excelente. Por otra parte, deberemos tener en cuenta que al tratarse de ese tipo de materiales el barnizado suele aplicarse de acuerdo a un proceso de ejecución apropiado en el caso de la construcción, el cual consiste principalmente en pasar sobre el piso una o más capas del barniz de una manera uniforme respetando el espesor y el brillo pero todo esto considerando que la superficie haya sido anteriormente lijada e higienizada correctamente y suave al tacto.

También tengamos en cuenta que debe estar totalmente seco para luego proceder con el trabajo sin inconvenientes. De todos modos, se puede señalar que entre la cantidad de barnices para pisos que podemos encontrar frecuentemente son tres que se suelen diferenciar de acuerdo al tipo de madera parabarniz para pisos la que están compuestos. En primer lugar, los barnices alquímicos son aquellos que mayormente se emplean en el campo de la construcción debido a sus propiedades y sencillez de aplicación. Demás, está fabricado con un tipo de compuestos que favorecen la durabilidad de la madera a la intemperie, especialmente cuando las condiciones son completamente inadecuadas. Aunque la efectividad del brillo no es tan notable al paso del tiempo. Se encuentra preparado para aplicarse en maderas duras como así también en otras más blandas ya que el producto permite diluirse adecuándose a las condiciones y teniendo en cuenta la superficie para conseguir una mejor penetración del barniz utilizando la cantidad necesaria. En segundo lugar, tenemos a los barnices poliuretánicos, cuya composición tiende a presentar una efectividad mayor en cuanto a la protección de la madera en su ubicación exterior. Asimismo, su composición es muy flexible para el uso y logran a través de los años incorporar una muy buen resistencia y brillo. Su facilidad de aplicación es incomparable con otro tipo de productos para la misma función que se consiguen en las tiendas. Aunque, si es cierto que aportan un alta durabilidad y firmeza, la dificultad recae en el momento que tenemos que lijarlos y mantenerlo cuando haya estado en exposiciones exteriores durante un extenso período de tiempo. De todas maneras, cuanto más capas de este barniz apliquemos a los pisos mejor adherencia tendrá y así garantizaremos que la limpieza de la madera no nos demande mayor trabajo del que estamos dispuestos a realizar. Y en último lugar, debemos tener en cuenta al barniz para pisos Epoxi, que en este caso contaremos al aplicarlo con el mejor aporte de brillo y versatilidad que busquemos, además de contar con excelente resistencia.

Si los colocamos en los espacios exteriores notaremos su alisado rápidamente, lo cual no permite peder sus excelentes atributos. Es ideal para implementarlo en pavimentos de madera ya que ofrecen muy buenos resultados conformes a las exigencias propias del material, especialmente en áreas cerradas. El procedimiento de aplicación más o menos es el mismo que en los casos anteriores aunque en la primera pasada debemos procurar que el producto penetre lo mejor posible en la superficie que estamos cubriendo para que luego se pueda proceder con otra capa pero ya de una manera más flexible. En el caso de tener intenciones de lijar, lo aconsejable es esperar al menos 12 horas para que el polvo desaparezca completamente y no alterar las propiedades al momento de emplearse el barniz. De todas formas, hay que destacar que todos estos productos para barnizado más comunes comprenden tres tipos de acabados tales como el brillo, mate y satinado. Solamente la elección quedará por nuestra cuenta de acuerdo al efecto que incorporar cada uno. Destaquemos que los barnices más brillantes hacen resaltar mejor el color del pavimento pero a su vez la adherencia y perdurabilidad siempre estará presente en las superficies de maderas. Mientras que aquellos acabados de mate no ofrecen demasiado brillo con el anterior aunque sí se trata de productos sumamente resistentes y aptos para soportar el desgaste. Se pueden aplicar en pisos como así también en puertas y ventanas o cualquier otra superficie plana. Por su parte, los barnices satinados conforman las mismas características que los acabados de brillo y mate, y son más resistentes a las manchas ya que su efecto oscurecido lo permite al finalizar el trabajo.