Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

BARNIZ ANTIDESLIZANTE

Si estamos buscando un producto cuya aplicación nos permita hacer lucir a los pisos muy bonitos y tratar que los mismos no cuenten con posibilidades de resbalamiento favoreciendo al tránsito es recomendable contar con algún tipo de barniz antideslizante. Generalmente, al proyectar alguna construcción que implique la elaboración de superficies en torno a la vivienda tenemos que pensar en todos los materiales y complementos que nos servirán eficazmente y que nos solucionarán la tarea de revestir todo tipo de pavimentos tales como la cerámica, madera, cemento, mármol, piedra, aluminio y acero. También, es conveniente destacar que según los profesionales el barniz antideslizante se encuentra altamente recomendado para aplicarse en cocinas, piscinas, saunas, vestuarios, clínicas, supermercados, o en cualquier otro lugar en donde los pisos resulten peligrosos para la integridad de las personas que transiten a diario por allí. En el mercado existen muchas alternativas de productos antideslizantes pero en este caso hablando de los barnices es importante mencionar que a pesar que la mayoría de la gente los conoce por su excelente función estética para realzar la imagen de las superficies en edificios o lugares donde es continua la presencia de agua como sucede con las piletas y sobre todo llevamos a cabo la limpieza de pisos o escaleras. De todas maneras, la alternativa más segura que encontraremos para solucionar estas cuestiones es un tipo de barniz compuesto por poliuretano lo cual presenta un alto poder antideslizante ya que cuenta con gran capacidad de resistencia, es incoloro y está preparado para proporcionar un efecto antideslizante en superficies ya pintadas o en pavimentos de diferentes materiales tanto en espacios exterior como el interior.

Al mismo tiempo, este tipo de componente cuando se lo aplica en capas va formando una especie de película enteramente sólida que en función del lugar podemos obtener varios efectos que colaboran con un mejor mantenimiento. Por lo tanto, tenemos que considerar su efecto antideslizante muy efectivobarniz antideslizante incluso cuando el pavimento se encuentre mojado, también está comprobado que conserva su brillo siempre y sobre todo es muy útil a la hora de proteger al suelo contra manchas y otras suciedades que puedan provenir por efectos climáticos. Asimismo, es interesante destacar más allá de las mencionadas características antes, el barniz antideslizante es un producto dotado de poliuretano acrílico combinado y formulado especialmente para ejercer una protección a la intemperie y conservar una excelente adhesión sobre la amplia variedad de suelos de madera que se construyen habitualmente en casas y edificios. Por otro lado, en el caso de pavimentos que se hayan hecho en materiales metálicos como el acero o aluminio, en general proporcionan un tipo de acabado muy perdurable en el tiempo y aporta una protección importante contra los efectos abrasivos y al contacto con ciertos productos químicos que a veces utilizamos en los ambientes cuando limpiamos. En cambio, cuando se nos ocurre aplicar el barniz antideslizante sobre superficies más duras como el cemento, la roca o pisos elaborados en hormigón, es necesario tener en cuenta que podemos contar con una protección eficaz respecto a las manchas, al desgaste del brillo y color y resistente a los roces de algún elemento pesado. Además, es ideal cuando queremos embellecer la piedra natural y esencial para aplicar en superficies edificadas cercanas a ambientes propensos de humedad, contra la contaminación u otras consecuencias externas. De todos modos, a la hora de comprar un barniz antideslizante es conveniente fijarse muy bien si es que no contienen algunas sustancias químicas dañinas o en todo caso consultar con un especialista si el producto que pretendemos adquirir es confiable.

Los productos antideslizantes deben ser de calidad ya que de ese modo conseguiremos realizar un trabajo como corresponde y disfrutar de múltiples ventajas acordes a casa espacio donde se emplee. Por supuesto, que cada tipo de barniz se mantendrá durante un largo período si tomamos los recaudos pertinentes logrando resguardar las posibilidades de accidentes domésticos, pero en otro sentido también el acabado permite que las superficies resulten más agradables en apariencia y cómodas al tacto. Además, recordemos que este compuesto es ideal para todo tipo de formas y pavimentos incluyendo a la amplia variedad de materiales que se utilizan en las construcciones tal como el cemento,  madera, piedra, aluminio, etcétera. Cuando un producto cuenta con una buena calidad puede proteger a los suelos contra los efectos del desgaste, el agua y a la mayoría de los agentes químicos. Igualmente, hay que tomar ciertos recaudos a la hora de aplicar los barnices ya que puede ser muy nocivo al contacto con la piel, al inhalar, o si lo ingerimos. Antes de emplearlo tenemos que asegurarnos de el lugar se encuentre totalmente ventilado, abriremos las ventanas y puertas y quitaremos los muebles si es necesario para concretar la tarea. Asimismo, se recomienda utilizar algunos accesorios de protección como guantes, mascarilla y gafas. Y también, encargarse de conservar al recipiente especialmente fuera del alcance de los niños y alejarlo de las altas temperaturas y alta exposición solar.