Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

VENTA DE PERFILES

Las características de  los perfiles de hoy en día, es la simplificación en los métodos de construcción, en los métodos de colocación e instalación, y en la vida útil de ellos, sin olvidar la estética, y las prestaciones, como así tampoco de la resistencia que estos deben de tener a la oxidación al paso del tiempo, y a los impactos. Es por ello,  que el mercado lanza nuevos productos confeccionados con las más altas eficiencias que el mercado de la actualidad,   exige. En este capítulo, dedicado a perfiles,  ya hemos visto muchos de los elementos que conforman la perfilería de todo tipo, uno, para cada necesidad de construcción, así se ha hablado de los de acero, los de aluminio, de los de PVC, y goma,  pero en esta oportunidad, nos encontramos en el artículo que se dedica a la venta de perfiles, tanto en el mercado nacional, como en el mercado internacional, además de la venta por mayor y menor de estos, que ya son los elementos fundamentales para las nuevas construcciones de la actualidad,  y que forman parte de los nuevos procedimientos de construcción, parte elemental de los nuevos emprendimientos. En efecto, las técnicas constructivas del presente, son mucho más cuidadas que  las del pasado, eso se debe a las investigaciones, a la mano de obra calificada, y desde luego,  a las nuevas tecnologías, por eso es que para que los nuevos productos que las empresas construyen para la instalación de perfiles de todo tipo, se necesitan máquinas de tecnología y mucha mano de obra calificada para que cada vez, estos sean más y mejores para el abastecimiento de industrias, por un lado, y el consumo final por el otro.

La venta de perfiles,  se realiza en el mercado internacional, por cuanto las empresas que los fabrican,  venden afuera esos productos, es decir que los exportan a otros países que no cuentan con la infraestructura de las maquinarias, o las materias primas,  que son necesarias para su conformación,venta de perfiles abastecen además el mercado interno. Las ventas de perfiles para el mercado interno, también se puede dividir en ventas de perfiles para la industria en general, como parte de su materia prima, como para el uso como producto final, tal es el caso de la venta de perfiles en las ferreterías industriales, en los locales que se dedican a la comercialización de perfilaría únicamente, para ferreterías de barrio, para los grandes mercados de la construcción, etcétera. Lo cierto es que los fabricantes necesitan para la confección,  de mucha materia prima, que si se trata de perfilaría en acero, llegan en forma periódica los lingotes para su manufactura y procesos específicos, como así para la confección de los de aluminio. Venden sus productos a los empresarios industriales de la aeronáutica, de la náutica, de la industria automotriz, de la industria de los electrodomésticos, de aberturas, en general, y para otros usos, esto lo hacen en grandes cantidades, como la venta de perfiles para los establecimientos mayoristas, de todo el país y para las exportaciones. Del mercado mayorista,  que son los grandes compradores de perfiles, pasan al mercado minorista, que son  las ferreterías o los comercios de construcción, y la gran cadena se cierra en el mercado final o público que es el que lo aplica y los usa. La venta de perfiles puede ser por Internet, o por los portales de la industria en catálogos convencionales que son mostrados para que los comerciantes y los consumidores,  los vean, con sus especificaciones técnicas, presentaciones novedades, lanzamientos,  sean estos  del material que sean.

La venta de perfiles por Internet, ha crecido en los últimos tiempos porque se trata de un medio cómodo para la compra de este, y de otros elementos constructivos. También estos para la venta exitosa, se valen de catálogos que están confeccionados para que la venta sea siempre más y mejor. Las aplicaciones de perfiles las podemos ver desde las pequeñas ventanas de nuestra vivienda, hasta en los enormes puentes, y estructuras de gran envergadura, como las fachadas de enormes edificios. La comunicación es muy importante en la venta, para eso las empresas fabricantes, tienen medios en los que publican todo lo que construyen para el abastecimiento de la construcción. Revistas de tirada gratuita, los portales de la industria metalmecánica, metalúrgicas, fábricas de aluminio, construcción, etcétera y la Web, que es el medio por el que llegan a todo el mundo para dar a conocer lo que fabrican a pequeñas y gran escala, así se produce la venta y la compra de estos, que ya son parte de las estructuras en todo el mundo. La venta de este y de otros productos fundamentales para estructuras, crece cuando un país está en crecimiento económico, y las obras son muchas, pero decrece si en el país faltal los insumos para construir, pero en la actualidad se ha visto que la construcción es uno de los rubros que está mejor posicionado, por lo tanto la venta de perfiles,  es muy numerosa.