Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PRECIOS DE PERFILES

En este capítulo,  estamos hablando de la perfilaría en general, pero en esta oportunidad hablaremos puntualmente a cerca de los precios de perfiles. La fabricación de perfiles se efectúa, mediante un procedimiento de industrialización que es extrusión, por medio del cual las piezas y los lingotes de aluminio, o de acero, son fundidos para darles las formas que se desean, y al finalizar la fabricación de los perfiles estos son preparados para el envío a los principales centros de consumo, que pueden ser otras industrias,  las cuales los reciben como materia prima de sus productos o bien en las ferreterías industriales, en los locales para la construcción, en las perfilarías, entre otros lugares. En cuanto a los precios de perfiles,  podemos comenzar diciendo que estos no son todos iguales, ya que las diferencias son sustanciales en cuanto a materiales de los que estamos hablando, a quienes son vendidos, y en qué cantidad lo hacen. En el caso de los perfiles de acero, estos precios de perfiles,  son los más caros del mercado, y esto no es casual, sino que tiene que ver con el tipo de aplicaciones, porque estos perfiles son los de mejor calidad del mercado, porque a la vez de ser perfiles que no se degradan con el paso del tiempo, no se oxidan y son resistentes a los impactos, son además decorativos, es por ello que los vemos en las fachadas de grandes bancos, en mega construcciones, y en todo lo que tiene que ver con la decoración.

Los perfiles de acero, son resistentes al 100%, porque están confeccionados con materias primas de primer nivel, el hierro, y el acero que una aleación entre ambos, dando como resultado, un material que seguramente nos durará para siempre. Son utilizados en el interior y en el exterior, porque susprecios de perfiles prestaciones, son excelentes. Podemos ver los precios de perfiles de acero en la Web, en los catálogos de las empresas lo especifican como así también las características y las propiedades de cada uno de ellos. Con respecto al tema de los precios de perfiles de aluminio, podemos decir que no cuestan tan caros como los de acero, y dan excelentes resultados, estos son muy usados en los perfiles de los cerramientos de piscinas, en cerramientos de galerías, de patios, de terrazas, y de balcones, ya que no pesan mucho, y poseen resistencia a los cambios de clima, a la humedad y a los usos en lugares con climas muy severos o zonas de mucho salitre marino, es por ello que se los ve en casas de fin de semana en zonas de ríos o mar, y en lugares muy húmedos. Es importante aclarar que los precios de perfiles al por mayor son menos que en el mercado final, ya que los ferreteros industriales compran en grandes cantidades para revender al mercado minorista. Una de las industrias que adquieren los perfiles en grandes cantidades para la construcción, son los establecimientos  de revestimientos de yeso, porque los perfiles de aluminio son los elegidos para hacer toda la perfilaría, los fabricantes de cerramientos de piscinas, de galerías y de espacios cubiertos ya que estos son los que los usan en mayor grado. Los perfiles de aluminio, son los usados en los techos, que pueden ser rebatibles o no, y son los elegidos por el bajo peso que estos últimos tienen, además porque al estar en contacto con la intemperie siempre se busca elementos que sean resistentes, y livianos.

En muchas oportunidades las preguntas que suelen hacer los usuarios de perfiles es además de los precios de perfiles,  es la duración en perfectas condiciones de cada uno de ellos, o cuáles son los mantenimientos que tienen. La mantención suele ser la adecuada y en lo posible no se deben usar productos abrasivos, hay buenos productos químicos en el mercado que suelen ser muy eficientes en cuanto a la mantención adecuada. La perfilaría es una industria que ha crecido en los últimos tiempos y esto es debido a que hay nuevos emprendimientos y construcciones en viviendas,  es por eso que la demanda es importante y la oferta también. Los procedimientos a los que se someten los perfiles de acero, de aluminio y de metal, son el anodizado, el galvanizado, y el extrucionado, que son técnicas que permiten que estos perfiles duren más y que se mantengan de la misma manera por años, sin siquiera el mínimo mantenimiento. Muchas veces suele pasar que la gente consulta porque dos materiales iguales en perfilaría cuestan distinto, y la respuesta es que por ejemplo en el caso del aluminio,  unos se pueden presentar sin pintura y el que cuesta más con ella, o para el  caso de los perfiles de acero, estos pueden presentarse de diferentes grosores, longitudes y para usos diferentes. También en los precios de perfiles juega un papel fundamental la cantidad a obtener.