Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PERFILES DE ALUMINIO

Los perfiles de aluminio, permiten satisfacer todas las necesidades constructivas de la actualidad, y esto se debe a su versatilidad, y las ventajas que provienen de su peso, de su resistencia a la humedad y a los impactos, al paso del tiempo, y a los cambios bruscos de temperatura, ya que en el presente los perfiles de aluminio,  se confeccionan con este material tratado para soportar en los más extremos cambios de climas. Es de esto que daremos la explicación para que nos quede más claro el panorama y elegir solo el aluminio. Este tipo de perfiles pueden ser colocados tanto en el interior,  como en el exterior de las viviendas, o comercios, permitiendo varios usos, por ejemplo para los cerramientos de balcones, de terrazas, expansiones de galerías, quinchos, cerramientos para piscinas y permitir con ello,  que la piscina pueda ser usada durante todo el año,  extendiendo así  la temporada de uso. Aunque los perfiles de hierro se siguen usando, hoy los de aluminio los han superado ampliamente,  porque desde la fábrica salen a la venta con los procesos que nos permiten que estos,  nos duren para siempre, los procesos son el galvanizado, y el extrucionado, que son las técnicas que en el presente se hacen para que el aluminio que ya de por sí,  es un material resistente, lo haga superior en prestaciones, y les dan un acabado estético sin igual.

En efecto,  además de los beneficios estéticos que tienen los perfiles de aluminio, podemos destacar que son robustos y durables, y lo que es mejor, se adaptan a todo tipo de decoraciones, es por ello que hoy es el material más usado en perfilaría de hogar, del comercio y de la industria. El aluminio es unperfiles de aluminio metal, que es muy abundante en la corteza terrestre, y se sabe que es después del oxigeno y el cilicio el elemento que más abunda, razones por las cuales, es tan usado en las industrias, en componentes estructurales, como es el caso de los perfiles que es de lo que nos interesa hablar. Es además de resistente muy liviano, ideal para ser usado en edificios de muchos pisos, en los que es muy importante colocar materiales muy fuertes pero de bajo peso. Los perfiles de aluminio, pueden ser pintados con lacas brillantes del color que nos agrade, con lacas opacas, o blancas de cualquier manera este se adecua a cada ambiente y a cada utilidad. Las empresas que los fabrican,  los hacen en cantidades industriales para ser entregados como materia prima o bien como perfiles para amplios usos, como por ejemplo sirven de sostén en las placas de yeso, que decoran y separan o revisten todos los ambientes de la casa. También se encuentran las empresas que se encargan de la colocación de los perfiles de aluminio, para colocar encima de ellos vidrios templados, policarbonatos o placas de yeso. Hoy los techos plegables de ciertas edificaciones o ampliaciones, se usa el aluminio, debido a lo que hemos dicho anteriormente; el peso, sí el bajo peso permite que estos se adapten a muchas necesidades. Los perfiles,  se diseñan según el lugar al que serán colocados, es decir que las ranuras y los ángulos dependen de sus usos, y para los establecimientos mayoristas de perfiles de aluminio, no es un problema el almacenado, porque ocupan poco lugar colocados uno encima del otro.

Como si esto fuera poco, los perfiles de este noble material, son muy sencillos de trabajar, es por ello que los colocadores de barandas, techos corredizos, paneles, llevan consigo solo unas pocas  máquinas de mano para cortarlo y eso es en segundos. Los precios,  son más bajos que los perfiles de acero inoxidables y las prestaciones muy similares. Cuando tenemos un proyecto de revestimientos o de una pequeña obra y elegimos a los perfiles de aluminio, sabremos que no tendremos demasiados desechos de obra, porque son uno de los elementos más limpios en cuanto a las obras. Las instalaciones o los armados de estos perfiles son realmente sorprendentemente rápidos, cubriendo superficies muy grandes en unas horas. Otra de las ventajas que tienen frente a otros perfiles, si los comparamos por ejemplo, con los de madera que suelen hincharse y cambiar de grosor. Estos perfiles son los elegidos en zonas de salitre como casas en las cercanías del mar, pero también en la cuidad, porque los nuevos diseñadores de nuevos espacios,  comprendieron su beneficios,  y así  los aprovechan. Si un perfil puede soportar más de cincuenta años en un lugar en donde el clima es severo en cuanto a salinidad, entonces no deberemos pensar más que en ello. Póngase en contacto con la empresa que más le agrade para que en su casa no haya más estructuras de material de concreto, y dejar todo arruinado a su paso, piense en la limpieza, la rapidez de obra y todos lo beneficios que les aportarán los perfiles de aluminio, además de la decoración y fácil mantenimiento.