Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PERFILES INOXIDABLES

En los artículos que preceden al presente,  hemos hablado de los perfiles y los hemos visto de todas formas y materiales, también  hemos conocido sus precios, y la manera que tiene la industria de hoy, para confeccionarlos, hablamos de las medidas, del peso, y de características que los hacen tan necesarios en la industria en el hogar y en el comercio. Pero nos ha faltado hablar de los perfiles inoxidables, en este artículo conoceremos todo acerca de ellos, pero para hablar de los perfiles inoxidables, que es de lo que nos ocuparemos en el presente artículo, es importante conocer antes al  acero, con el que se confeccionan estos elementos que además de soporte y de estructuras, ofrecen la calidad de los mejores materiales. El acero inoxidable,  es un material, que  aunque pasen muchos años siempre se mantendrá de la mejor manera, y lo que es mejor que además de servir de soporte como lo dijimos más arriba, son estéticos y se comportan perfectamente en todas las condiciones climáticas a los que los exponemos, así es que se presentan estos perfiles que son usados en muchas de las estructuras  que vemos hoy. Es uno de los materiales que otorga confianza a ingenieros y arquitectos, a diseñadores que saben que colocar un perfil de inoxidable será para siempre. Conoceremos ahora todas las ventajas y el porqué se ha transformado a través de los años en el material al que todos admiran. Los perfiles inoxidables, tienen alta resistencia a la corrosión, elemento fundamental en las estructura del exterior, es homogéneo, y se mantienen constantes a lo largo de toda su larga vida útil, pueden alcanzar esfuerzos formidables, eso les da la elasticidad del que son poseedores.

Cuando se trabaja con los perfiles inoxidables, nos damos cuenta que son muy fáciles de cortar y se los considera los más precisos del mercado, es un elemento dúctil y eso los ha llevado a que todos los elijan cuando se necesitan trabajarlos en situaciones de mucho esfuerzo, al que otros materialesperfiles inoxidable claudican. Es un perfil que se puede trabajar con los elementos de ensamble que todos conocemos como los remaches, los tornillos, pernos y tuercas, para unir partes del mismo para las estructuras. Muchos piensan que por tratarse de un material tan resistente y duro, por su robustez, es difícil de ensamblar o de instalar, y la verdad es que nada de eso ocurre con ellos, sino que todo lo contrario, son muy sencillos de montar, y desmontar si así lo requieren las circunstancias. Para abastecer la gran demanda de los perfiles inoxidables, el mercado ofrece gran cantidad de secciones y tamaños los cuales pueden optimizar sus usos, además se presentan en muchas formas, para las diversas aplicaciones. Otra de las ventajas que tiene el acero inoxidable es que es amigable con el medio ambiente, y es 100% reciclable, al que se lo puede modificar si así lo requiriésemos, ampliar o cortar de manera rápida y sencilla. Realmente en la actualidad las técnicas de fabricación, las innovaciones en los diseños, y las más altas tecnologías, nos permiten que fabricar perfiles de acero inoxidable sea más sencillo es por ello que se los elige para realizar trabajos de grandes estructuras, en espacios en los que otros materiales, serían inadecuados, por ejemplo en lugares de movimientos o sismos, como así también en la construcción de puentes, cimientos y grandes estructuras.

En las fábricas de acero se confeccionan los perfiles que después del proceso de fabricación,  son trasladados a los centros de consumo, que pueden ser otras industrias, como la auomotríz, la aeronáutica, la industria naval, entre otras, además son para  el abastecimiento interno, o externo, (exportaciones),  y la venta en los establecimientos de las ferreterías industriales, en las casas de perfiles y en los grandes mercados de  la construcción. Antes de salir a la venta,  se lo debe almacenar, y este es  un tema para tener en cuenta ya que se trata muchas veces de elementos de larga longitud, para ello los mayoristas cuentan con establecimientos enormes y el trabajo es bastante complejo, ya que este debe ser cuidadoso y en los medios adecuados. Los perfiles inoxidables, se presentan en una gran variedad de formas, de tamaños, de longitudes, para ser usados en estanterías, en cerramientos, en estructuras de exterior o de interior, para fachadas de grandes edificios, y otras aplicaciones. Este tipo de perfiles deben cumplir con las más altas verificaciones y controles de calidad y de seguridad, ya que las normas así lo sugieren y estas son específicamente diseñadas para cada país. Muchas son las empresas líderes en la fabricación de los perfiles inoxidables, solo debemos hacer contacto con ellas y enterarnos vía email, de las novedades de construcción que tienen en los últimos tiempos. Y para terminar diremos que en materia de precios se puede decir que no son los más baratos del mercado, pero esos precios bien valen la pena pagarlos.