Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PERFILES DE VENTANAS

¿Cómo elegir los perfiles de ventanas?,  suele ser la pregunta de muchos,  ya que se trata de una de las principales partes de la construcción. Pero aquí en este artículo nos dedicaremos a explicar los elementos básicos de una buena elección, para que estos sean los adecuados. En principio,  tenemos que tener claro qué es lo que deseamos, de acuerdo a una serie de elementos, como el presupuesto, el estilo, los colores, el tipo de ventanas que tenemos, y si necesitamos elementos aislantes, o resistentes a los cambios bruscos de temperatura, vientos, calor, o demasiado frío, todo esto será más que importante para ser tenido en cuenta por nosotros y por las personas que nos asesoran. En primer lugar,  tenemos que saber bien a qué llamamos perfiles en las ventanas y perfiles para puertas de la vivienda. Esto es todo lo que tiene que ver con los marcos, tanto en su parte fija amurada en la pared, como en la parte móvil de apertura y de cierre de la ventana, que es en donde se colocan los cristales, que son los elementos que nos separan de la intemperie, y nos preservan del frío y del calor,  como así también de los ruidos, del viento y  de las lluvias. Cuando pensamos en las ventanas de nuestra vivienda, comercio, o empresa, se deben pensar en una serie de elementos importantes que tienen que ver con la elección; el aislamiento térmico, los valores de permeabilidad, el diseño, la mantención, la calidad la durabilidad y las fabricaciones.

Todo esto,  para garantizarnos la tranquilidad de los mejores productos que se adecuen a nuestras necesidades, y presupuestos. Con el tema de los perfiles de ventanas, el mercado tiene de todo para ofrecer, es por ello que no debemos ni preocuparnos, ni abrumarnos en la tarea. Las nuevasperfiles de ventanas construcciones, y la mano de obra calificada permiten que tengamos materias primas de primer nivel y perfiles que encastran perfecto a lo que necesitamos. Las empresas son muchas, y así el mercado tiene desde la madera, hasta la chapa, pero cada una de ellas tiene ventajas,  y desventajas que serían buenos conocer. Existen en perfiles para las ventanas de nuestra casa, madera, aluminio, acero inoxidable, PVC, chapa galvanizada o con tratamientos de zincados, y una variedad de elementos que nos llegan de mercados de afuera. En este momento los perfiles de ventanas que más se colocan son los de aluminio, ya que se trata de un material que es muy resistente a todo lo que tiene que ver con la corrosión y el paso del tiempo, porque se trata de un material que tiene muchas propiedades, como por ejemplo que no cuestan demasiado, si los comparamos con las chapas, o el PVC,  y si además pensamos que se lo puede pintar con productos que los hacen más resistentes, de los colores que necesitemos, esa es la respuesta a todos nuestros interrogantes. El PVC, es un polímero que deriva de resinas que una vez procesados dan al mercado elementos de todo tipo, y ahora también para perfiles de ventana,  que los hace más aislantes del frío y del calor, pocos mantenimientos, y una larga vida útil, el inconveniente es que no se presentan en una gama importante de colores. La madera, es la vedette en perfiles de ventana, ya que se trata de un material que además de ser aislante, tiene brillo propio, por cuanto son muy decorativas, y las podemos confeccionar a medida.

En cuanto a los precios hay de todo, pero depende de la madera elegida, las ventajas son muchas, como su vida útil, sus presentaciones, que nunca pasan de moda, y que siempre se mantienen en forma. El único inconveniente es su mantenimiento que suele ser un poco más importante que el del caso de los perfiles de aluminio, o de PVC, una vez por año se deberán pintar, o  barnizar, o lijar completamente, sobre todo en aquellas ventanas cerca del sol que las arruina. Los perfiles de ventana de chapa, son los más económicos, y los más comunes, son de sencilla colocación, pero este material,  suele ser muy vulnerable a las lluvias, a los cambios de temperatura, al frío, al calor, a la humedad, así que su mantenimiento es continuo, dos veces en el año se debe de pintar y limpiar a fondo. Así que a la hora de elegir las ventanas y lógicamente sus perfiles se tratará de simplificar en principio la tarea de la mantención, que los acabados sean los requeridos, que las zonas en las que deben trabajar sean las adecuadas, y que no sobrepasen el presupuesto. Tampoco debemos olvidarnos que las puertas y ventanas con sus respectivos  perfiles, son elementos muy importantes, tanto en la  construcción, como en  la decoración de nuestras casas, así que se deberá pensar muy bien todo aquello que tenga que ver con su elección, instalación y su futuro mantenimiento.