Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PERFILES DE PVC

¿Conocía usted,  todas las propiedades que tiene el PVC, para usarlo en construcción? Cualquiera sea la respuesta en el presente  artículo vamos a debelar algunos conceptos característicos del material y específicamente para el uso de los perfiles de PVC, que por cierto es cada vez más generalizado. Explicaremos brevemente en qué consiste el PVC, para saber qué lo hace un material tan usado en los últimos tiempos y a qué se debe tanto éxito en la construcción. El PVC, es un producto que es el resultado de la polimerización del monómero del cloruro de vinilo, y la resina que se obtiene de esa polimerización, es la mejor de todas las presentaciones de los plásticos,  así como los conocemos hoy. Pero como de  lo que nos interesa hablar en este artículo,  es de los perfiles de PVC,  es a ello a lo que nos referiremos. Los perfiles de PVC, son materiales no metálicos, por lo tanto, tienen una excelente adaptabilidad a los cambios de temperatura, siendo aislantes por naturaleza, superior al del aluminio, y al del acero inoxidable, y como es un material no metálico, no se oxida y el paso de los años no le hace mella en todos los puntos e su masa. Las diferencias de materiales muchas veces no son tantas en el proceso productivo, como ocurre entre el aluminio, y el acero, pero en esta oportunidad los perfiles de PVC, tienen diferencias sustanciales con los anteriores. Podemos hacer contacto con las empresas que los distribuyen,  para conocer más de cerca de este material y sus usos en la industria, eso será perfecto si lo que tenemos en mente es colocar un perfil de este material en cualquier parte de la vivienda, industria, o comercio.

En efecto,  los perfiles de PVC, son muy resistentes a los cambios de temperatura, a la humedad, a las lluvias, y a todos los agentes abrasivos que tienen que ver con la oxidación, es por ello que los perfiles de PVC, son colocados en ventanas, en puertas o en aberturas de industrias, tales como la industriaperfiles de pvc naval, la náutica y otras. Hasta hace poco tiempo,  los únicos  materiales  capaces de resistir a los climas más severos y a los cambios de temperatura, al paso del tiempo, y a la corrosión de climas muy salitrosos, eran el acero, y el aluminio, pero en el presente a los perfiles de PVC, se le atribuyen además de estas características,  otras de mucha importancia,  como por ejemplo que se adaptan fácilmente a las superficies en las que los necesitamos, y además como ya se presentan en una  amplia gama de  colores,   son por demás prácticos, específicos, y versátiles. Los perfiles de PVC, son elementos que no pesan por lo tanto, son colocados en ventanas, en aberturas, de todo tipo, y poseen  un ingrediente más que los hace realmente increíbles, repelen la humedad del exterior cuando son colocados en el interior de las ventanas, con lo cual ya estamos pensando en dónde conseguirlos. Se compran en las casas de ventas de polímeros, en las ferreterías industriales, en las ferreterías comunes, y en casas de ventas de gomas en rollos, o elementos de similares características. Si tenemos que hablar a cerca de trabajar con él diremos que el PVC, permite cortes con las herramientas que tenemos para otros materiales, y no se necesitan esfuerzos ni maquinaria especializada para trabajarlos, otro factor de importancia para su adquisición.

En los perfiles de PVC, vamos a encontrar muchas ventajas, por ejemplo que en las casas de fin de semana cuando no se las ventila, o no se les hace el mantenimiento a diario, estas son ideales, porque son herméticas y no dejan pasar por ende la humedad desde afuera, razones por las cuales mucha es la gente que las usa en las casas de la playa, porque son estos lugares de mucha humedad ambiente y mucho salitre, en el que solo se permitía el uso de los perfiles de aluminio. El peso de este producto,  es el peso óptimo de un producto para la construcción, ya que permite cortes, trabajos, ensambles y colocación de manera sencilla. También tenemos que hablar para su conocimiento total, a cerca de las desventajas que este material podría tener, y es precisamente que no lo conseguimos en todas las gamas de colores como ocurre con los de aluminio que se pueden pintar con todos los colores que nos imaginemos, siendo su carta de colores limitada a los que se presentan en el presente, negro, blanco, imitación maderas, verde, y rojos. Hemos visto las ventajas , y las propiedades de los perfiles de PVC, para que miremos lo que tiene el mercado de la actualidad para ofrecer, hay miles de propuestas para cada necesidad, y eso lo podemos ver en Internet y sus sitios dedicados a la construcción y los nuevos proyectos.