Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PERFILES DE GOMA

Perfiles hay muchos, los de las estructuras metálicas, los perfiles de puertas y ventanas de plástico, PVC, los de acero inoxidable, los de aluminio, los de hierro, y tantos otros perfiles que se usan para sostener las estructuras. Así de cada uno de ellos,  nos hemos referido en los artículos anteriores, desde luego  dentro de este que es capítulo de los perfiles, pero ha llegado la hora de hablar a cerca de los perfiles de goma, que en este momento muchos se estarán preguntando, de qué se  trata ya que no pueden sostener ninguna estructura. Pues no, efectivamente no son los perfiles de goma,  los que estamos acostumbrados a designar como sostén, sino que se trata de los protectores de puertas, ventanas, de viviendas,  de la industria automotriz, y de los electrodomésticos como el de las puertas  las heladeras, o los freezers, además son usados en la construcción de tubos para radiadores y tubos flexibles como así también en los sistemas de aire acondicionado. Los perfiles de goma,  deben satisfacer como vemos, las necesidades de  muchas industrias, además de acompañarlos en el proceso de buscar los métodos de mejorar y modificar cada uso, para que estas adecuaciones se amolden a las exigencias del mercado de la actualidad. Las empresas que se encargan de la confección de los perfiles de goma, trabajan con materiales como el caucho, tanto sea el natural como el sintético, los compactos y los cauchos esponjosos. ¿Alguna vez se nos había ocurrido que los burletes de las puertas y ventanas se lo llamaba perfiles?, probablemente que no, pero ahora les contaremos cómo estos elementos se adaptan a las necesidades de muchas de las industrias del momento, y el porqué son tan necesarios.

Cada uno de los perfiles,  debe adaptarse a cada espacio al que será colocado, y deben tener las longitudes y las formas que así lo requieren las industrias que lo necesitan, porque sencillamente son y forman parte de  la materia prima de estas industrias. Así se diseñan cada uno de ellos, conforme aperfiles de goma los planos de las formas para que puedan ser colocados con pocas maniobras en los específicos espacios, y no en otros. El caucho, o la goma usada es a la vez la materia prima de las empresas que confeccionan los perfiles de goma, así que periódicamente llegan a estos establecimientos la goma, en láminas, en rollos, o en cintas muy pesadas que una vez que se los clasifica según su orígen, van a las máquinas de cortes, y luego  pasan al sector de ranurado en donde son clasificados cada uno de ellos, para dar en el último paso de la línea de producción. Cada día, en estos establecimientos de trabajos con la goma,  deben fabricar cientos o  miles de ellos,  para varias industrias, en especial la automotriz. Si lo que estamos necesitando es una empresa que fabrique perfiles de goma, no tenemos más que averiguar por medio de la red de Internet, en la que encontraremos muchas de estas empresas y para saber a cerca de ellas, podemos enviar un mail, o registrarnos en forma gratuita para que nos envíen toda la información que requerimos para cada caso, esto es precios, traslados, cantidades, y de las formas que estamos necesitando. Para confeccionar este tipo de elementos, como dijimos se necesita del caucho que es la materia prima, pero, ¿conocemos  mucho o poco a cerca de él? El caucho es un polímero que posee unidades encadenadas de un hidrocarburo, (látex), pero el caucho en sí es producido gracias a procedimientos sintéticos, que vienen de la plantas, originarias de América, Asia, y África, encontrándose la mayores producciones de la planta en Tailandia, Malasia y la India.

Para llegar a obtener la materia prima;  el caucho así al como lo conocemos  hoy,  en muchos productos que tenemos, pisos, calzados, suelas, elementos de uso, tuvieron que pasar muchos años desde las primeras producciones, Depende para qué es la función de cada uno de los perfiles de goma, será la dureza de esas cintas o tiras, por ejemplo si lo necesitamos para las puertas de los autos, estas deben ser lo suficientemente fuertes y resistentes como  para que no permitan el paso del agua de la lluvia, el viento, y que la puerta quede perfectamente  cerrada. Lo mismo ocurre si lo que estamos necesitando son perfiles en goma para heladeras, o freesers, estas deben ser resistentes a la humedad, que repelan los hongos, que no se degraden con el tiempo, y que soporten las temperaturas del frío o del calor de los motores. Muchas fábricas de gomas, no solo se dedican a la fabricación de los perfiles, sino que además confeccionan otro tipo de elementos como revestimientos en pisos de goma, para las oficinas, o para las superficies que así lo deseemos. No solo para los perfiles de goma se usa la materia prima del caucho, sino que para muchos otros usos, que dentro de los más conocidos encontramos; prendas de vestir, indumentaria para protección de ciertos trabajos, confección de botas, y para ello intervienen muchas máquinas especializadas, y otros elementos que provienen del petróleo.