Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7

PERFILES DE CHAPA

Si creíamos que habíamos visto todo en materia de construcción, estamos equivocados, ya que los perfiles de chapa conforman hoy uno de los elementos que más se usan en las construcciones secas, en las que forman parte importante en ellas, además de encontrarse en los marcos de ventanas, o de otro tipo de construcciones. Veamos pues, este artículo, que nos muestra de manera muy sencilla de entender, las miles de formas que este material junto a otros,  permite que hagamos realidad el sueño de la construcción en seco, para no solo no estar en contacto con los materiales de construcción convencionales, sino que también son desmontables y mejoran la calidad de las construcciones ya existentes. En efecto, los perfiles de chapa,  son los elegidos para que sean ensamblados con las placas de yeso mediante los tornillos autorroscantes, para la construcción de proyectos de elevada calidad de decoración. Así que si lo que necesitamos en una amplia biblioteca, o un nuevo cielo raso o un tabique para colocar muebles o elementos, pensemos en los modernos y decorativos revestimientos de paredes de yeso, que junto a los perfiles de chapa conforman uno de los más bonitos hallazgos en la decoración y elaboración de ambientes. Este tipo de elementos pre fabricados, nos permiten tener ambiente más secos, y asilados de la humedad, resistentes a los cambios de temperatura, y muy durables, los que en pocas horas se montan sin tener que estar limpiando la obra después de efectuarlos.

Sí,  porque se trata de elementos que solo llevan cortes en las medidas que se los necesitan, que con solo barrer, ya estaremos eliminando los restos de la obra. En el pasado, cuando necesitábamos separar un ambiente de otro recurríamos solamente al concreto, que se debe preparar con agua y elementosperfiles de chapa volátiles y dejar secar más de una semana, para pintar o decorar, con lo cual el tiempo del disfrute se extendía, ahora eso ya pasó, porque el mercado tiene para ofrecer estos innovadores productos que juntos,  nos hacen los ambientes más modernos, más cálidos y mejores terminados en pocos minutos, que jamás hallamos visto, y esto es gracias a las placas de yeso, a la mano del hombre y a por su puesto lo perfiles de chapa que son los que los conforman. Así el mercado tiene para ofrecer estos elementos,  que junto a las nuevas técnicas de construcción, la mano del hombre especializada, y elementos de sostén como los perfiles de chapa de primer nivel, y las herramientas, conforman uno de las alternativas constructivas en seco,  más importantes de los últimos tiempos. Este tipo de perfiles se colocan en el interior de los establecimientos, en las viviendas en espacios educativos, en comercios de ropa, de libros, y en un sin fin de lugares, ya que son adaptables a todos los ambientes interiores. Pueden ser revestimientos, tabiques o cielo rasos, los que se hacen en pocas horas, dependiendo de las superficies a instalar, pero en general se necesitan personal calificado para su colocación, ya que ellos conocen cómo hacerlo de la manera más rápida y sencilla, aprovechando los recortes de los perfiles de chapa para no desperdiciar nada, para ello se presentan al lugar en el que deberán colocar este tipo de revestimientos,  con la maquinaria adecuada, esto es remachadoras o empernadoras, las que usan para las uniones en los extremos o en los medios, también necesitan de las máquinas o herramientas de cortes, para hacerlos de la manera más rápida, el metro de carpintero, para medir esos cortes perfectos, y los clavos y los remaches o pernos roscados para colocar en los lugares específicos y lograr así un ensamble perfecto.

Resultan especiales en donde las uniones no están a nivel, ya que se puede hasta corregir detalles de construcción, sin que ello  se note. Es una manera rápida de construir separaciones de cuartos por ejemplo, para separar oficinas o confeccionar Boxes de telefonistas, es por ello que son muy usados en las empresas de hoy, porque de otra manera, con los materiales húmedos o convencionales,  deben cerrar al trabajo por unos días o mudarse a otras oficinas, para evitar la aspiración, y además estos revestimientos o separadores deben secarse antes de pintar, así que resumiendo, lo que se tardaba antes en confeccionar este tipo de pequeñas obras, que era  más o menos de  una o dos,  para que estén listos, hoy está completo en uno o dos días a más tardar. Los perfiles de chapa para los revestimientos, o tabiques reciben por sus formas calificaciones en el rubro de la construcción a seco, como las cantoneras, los montantes, las soleras, y las omegas, y de esta manera usándolos se pueden crear en poco tiempo ambientes que no hubiéramos soñado, con lo cual el ahorro de tiempo y energía es mucho. Las empresas de construcciones en seco tienen estos perfiles que se presentan junto a las placas de yeso.